HERMENÉUTICA Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos Humanos Métodos, Técnicas y Procedimientos para el Estudio de los Derechos Humanos Profesora: Norma López Estudiante: Pedro José Lindarte Mejía
PARADIGMA: Marco ENFOQUE: P Percepción In-vestigium—Research—Rechercher Mística de la Calidad
PARADIGMA CUANTITATIVOPARADIGMA CUALITATIVO I. Objetiva--PositivistaI. Subjetiva--Fenomenológico I. S-O= CI. S-S= C I. GeneralidadI. Particularidad I. VariablesI. Personas--Comunidades I. Prediseña la investigaciónI. Investigación depende del contexto I. Proceso--experimentaciónI. Proceso--ámbito real I. Verdad es universalI. Verdad es relativa I. Realidad es contempladaI. Realidad es socialmente construida I. El conocimiento es verificableI. El conocimiento--construcción social
CUALITATIVOS Histórico Comparativo Hermenéutico Investigación-Acción CUANTITATIVOS Científico Estructuralista Estadístico Experimental
Realidad Social Diseña la Investigación Nuevo conocimiento Técnicas de recolección de información Entrevista Observación
Arias, F. (2004) El proyecto de Investigación. Editorial Episteme. Caracas, Venezuela. Cerda, H. (1991) Los Elementos de la Investigación. (Comp). Editorial El Búho, Bogotá. Hurtado, J. (2012) El proyecto de investigación: comprensión holística de la metodología y la investigación. Ediciones Quirón /Sypal. Venezuela, Torre de Babel. Biografías y Semblanzas. Consultado el día 17 de mayo de 2014 en: torredebabel.com/Biografias/Platon/vidayobrasdeplaton-burt.htm Metodología-Google Drive. Consultado el día 17 de mayo de 2014 en: Y1I3QWU3YjA&id=0ByXgRgqjlix0X0hObXZmMzZ5VHc