MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de la implantación
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Mercadotecnia por Segmentos MTA. LUZ MARÍA ROSALES VÁZQUEZ
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
NATHALIA FLOREZ VALENCIA
CONCEPTOS MODERNOS DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS
Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
TECNICAS DE MERCHANDISING EN EL SALON DE VENTAS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Comercio de productos para el turismo
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Circulación y distribución de la tienda”
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
El arte de la exhibición
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Layout (punto de venta).
ESTOS TEMAS ENTRAN EN EL PARCIAL
PRESENTADO POR: MÒNICA MARIA TASCÒN RESTREPO. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio, en las.
Lic. Msc. José Marco Quiroz Mihaic
MARKETING EN LA EMPRESA
NORMAS DE EXHIBICION E IMPLANTACION
MERCHANDISING El termino Merchandising, es el resultado de unir el sustantivo “Merchandise” que significa “Mercancía” y el radical “ing” que expresa la.
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Exhibición DE PRODUCTO & CLASIFICACIÓN DE EXHIBICIÓN
MERCHANDISING. MERCHANDISING DEFINICIONES DE MERCHANDISING Presentación Rotación Beneficio Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Promoción Merchandising
Venta estructurada.
ESPACIOS COMERCIALES.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
TECNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
Las estrategias de producto
BIENVENIDOS A LA VINOTECA Y HOTEL CON ENCANTO “LABELLA”
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Periodicidad del consumo
MERCHANDISING Roxanna Jiménez.
MERCADOTECNIA.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Carolina Mendoza Briseño Cesar Hernández Delgado
Marketing.
Exposición de productos
Además de ser un producto con alta percepción de valor, podemos asegurar que PETIT FOURS es un concepto que se alinea con las tendencias de consumo actual.
El Merchandising Son todas las actividades que estimulan la compra del producto desde el punto de venta. Es el estudio de conjunto y tecnicas comerciales.
PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR
EL PUNTO DE VENTA FRANKBUSINESS N.C.E
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
arts&marketing MÓDULO 2 Mercado, necesidades, deseos y segmentación Estratégica Junio 2006.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
MERCHANDISING El hombre ha comerciado desde los orígenes de la humanidad. Es una de las características de los primates. Posterior a esa etapa, deben haber.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Transcripción de la presentación:

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA ¿mercha qué...?

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Antes debemos saber que es mkt: “El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones que se libra en la mente del consumidor” Al Ries y Jack Trout . Las 22 leyes inmutables del marketing, Ed. Mc Graw-Hill, 1993

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA En FNAC no venden libros, discos, cine, informática, imagen, sonido y fotografía venden ocio y cultura

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Para sentirnos importantes Para sentirnos seguros Por placer o comodidad Por curiosidad Por imitación Por hobby ¿POR QUE NO COMPRAMOS? POR PRESCRIPCIÓN EXTERNA (CONSEJOS DE AMIGOS) POR PRECIO POR UNA MALA EXPERIENCIA POR LOS COMPETIDORES Expectativas de compra ¿por qué compramos?

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Debo conocer: mi cliente POSICIONAMIENTO mi entorno COMPETENCIA, PROV., ... mi política comercial COMO LO VOY A HACER

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Mis objetivos como unidad de negocio 1- que vengan 2- que entren 3- que compren 4- que vuelvan

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA 1- que vengan UBICACIÓN 2- que entren CIRCULACIÓN 3- que compren IMPLANTACIÓN 4- que vuelvan FIDELIZACIÓN

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA UBICACIÓN

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA CIRCULACIÓN

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA IMPLANTACIÓN TG’S, PUNTOS CALIENTES, ...

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA FIDELIZACIÓN

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA 1. PARA LA ÓPTIMA PRESENTACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS 2. PARA SATISFACER A NUESTROS CLIENTES (SURTIDO Y GAMA) 3. PARA RENTABILIZAR NUESTROS METROS LINEALES 4. PARA RENTABILIZAR NUESTRO STOCK 5. PARA HACER DE NUESTRA TIENDA UN PUNTO DE REFERENCIA ¿PARA QUE SIRVE EL MERCHANDISING?

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA ¿en Fnac? EL MERCHANDISING EN FNAC NOS PERMITE GESTIONAR DE FORMA EFICIENTE NUESTRO LINEAL OBTENIENDO LOS MÁXIMOS BENEFICIOS ECONÓMICOS

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA La estrategia de merchandising en la Fnac CLARIDAD (un lugar agradable donde me gusta pasear. Iluminación, amplia circulación, ...) LEGIBILIDAD (una amplia oferta entre la que es fácil orientarse. Señalítica, etiquetaje, ...) COMODIDAD (un ambiente cálido y personal. Maderas para muebles, sofás, sillones...) BUENA CONVIVENCIA (la tienda como un lugar de vida, interactivo. Forum, Fnac Café, ...)

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA CLARIDAD Un lugar donde es agradable pasear: amplios espacios a las áreas de circulación (amplitud de los pasillos) Puntos de iluminación en techo y suelo (pasillos de luz) La elección de los materiales y de los colores acentúan la claridad de la oferta: Muebles oscuros para la actualidad y eventos puntuales Muebles claros para el fondo PROLONGAR LOS TIEMPOS DE PERMANENCIA EN TIENDA

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Legibilidad Una amplia oferta entre la que es facíl orientarse: Una señalítica primaria y secundaria luminosa. Señalítica terciaria que precisa la organización de la oferta. Etiquetaje informativo del producto (ILV). VERTICAL./HORIZ.

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA ILV/PLV ETIQUETAS STOPPER

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Elementos de merchandising

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Las reglas de implantación de productos LA LÓGICA DEL PRECIO VERTICALIZACIÓN Altura de los ojos El cliente a la altura de los ojos no vé más que el verde y el azul El cliente a la altura de los ojos puede elegir entre 6 colores

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA VERTICALIZACIÓN GÓNDOLA MURAL GÓNDOLA

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA HORIZONTALIZACIÓN Es la disposición de un producto de izquierda a derecha o viceversa en una misma altura. NUESTRO CLIENTE RECORRE EL LINEAL VISUALMENTE DE UN EXTREMO A OTRO. VENTAJAS: PRODUCTO DE DIFICIL DISPOSICIÓN PERO ATRACTIVO COMERCIALMENTE INCONVENIENTES: CANSAMOS AL CLIENTE CUANDO HORIZONTALIZAMOS: CUANDO LA TIPOLOGIA DEL PRODUCTO NOS OBLIGA (es inseguro implantarlo en alto por su peso, volumen o estabilidad) RELLENO EN EL LINEAL-MANCHAS DE COLOR

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA HORIZONTALIZACIÓN MANCHAS DE COLOR

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA ILV Producto /o Servicios Información visual (ILV) parte superior del mueble Productos Oferta Producto Venta complementaria Consumibles o accesorios

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Comodidad Ambiente cálido y personal: MERCHANDISING NO AGRESIVO Nueva gama de materiales y coloridos. Madera para los laterales de los muebles y mostradores. Lámparas en los mostradores Sofás, sillones, mesas y sillas para niños, cafés, etc... según las tiendas

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Buena convivencia Una tienda lugar de vida, interactivo y que fomenta la convivencia: El forum se presenta como un lugar abierto, de intercambio. El mobiliario lo transforma en un salón. moqueta, mesas, sillones, cuadros.… Ordenadores PC Multimedia están a disposición de los clientes El Fnac Café ofrece un área de descanso Los sillones y sillas en las secciones permiten a los clientes sentarse para consultar diferentes productos.

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA UN NUEVO PUNTO impacto

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA ¿Como vende el merchandising? Venta derivada. De 1er. Precio a gama media (dvd’s, ...) venta complementaria. Discman +pilas, ... Venta de impulso. Libro “Ser feliz” en linea de cajas, pelotas...

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Básicos de merchandising: entro, veo, leo toco, comprendo, cojo

MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA Definición del Instituto de Merchandising de Chicago: “Conjunto de estudios y técnicas de aplicación puestos en práctica, de forma separada o conjunta, por distribuidores y fabricantes con miras a acrecentar la rentabilidad del punto de venta y la introducción de los productos, mediante una aportación permanente del producto a las necesidades del mercado y mediante la presentación apropiada de las mercancías” VENDER +++ MEDIANTE NUESTRA IMPLANTACIÓN