El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA CLUB SEGUNDA JUVENTUD
Advertisements

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
1 ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS 2º DE BACHILLERATO Diciembre 2011.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS 2º DE BACHILLERATO ENERO 2013.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
“El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano” Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
CAM Amatitán. Diciembre 2013
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 Nuevo Decreto regulador de Escuelas Artísticas de Canarias.
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
7/9/11/29: The Code Juan Enrique Pestalozzi Palabras Claves: Educador, sensibilidad, talento, “escuela de latín”, humanidades, influido por Rousseau, agricultura,
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE):
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Subdirección de Mejoramiento
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
COMPONENTES CONCEPTUALES
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Bereich yxz, 'Name' GOETHE- INSTITUT. Seite 2 GOETHE-INSTITUT ENTENDER MEJOR  El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
EL PROYECTO MEDUSA Fernando Vivas Tabernero Sergio Raboso Loriente Javier González Fernández Rubén Camino Sánchez Jonathan Ávila Fernández Christian García.
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Las TIC’s en la educación
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
LA ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL EN EL MARCO DE LA
Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
LA EDUCACIÓN EN CUBA.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Las Nuevas Tecnologías en la educación
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Tuercas y tornillos de la educación inclusiva Desafíos en la región.
BACHILLERATO.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
Transcripción de la presentación:

El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)

ESTUDIOS ANTERIORES A LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES

Sin limitación de edad. OBJETIVOS. Fomentar la música desde la infancia sin el sometimiento a la rigidez de la enseñanza reglada. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA. Diferentes a las de los Conservatorios de música y de danza. Su regulación corresponde a las Administraciones Educativas.

Formar aficionados sin límite de edad. Detectar a aquel alumnado dotado especialmente y prepararlo para el acceso al conservatorio.

Forman a todos aunque no tengan una especial predisposición. Calidad sin límite de permanencia. Oferta educativa amplia y variada. Autonomía pedagógica. Incentivan la práctica musical y de la danza. Desarrollan la: Educación en valores. Expresividad Creatividad. Habilidades técnicas. Labor social extendida a todos. Foco de cultura en el entorno social. Fomento de la pasión por la música y por la danza.

Música y movimiento entre 4 y 8 años. Práctica instrumental sin límite de edad. Formación musical complementaria a la práctica instrumental. Actividades instrumentales y vocales de conjunto.

EMU: Unión Europea de Escuelas de Música.

El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)