TALLER DE EMPLEO EMPRENDEDORES DE ARAGÓN DE DICIEMBRE DE 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Algo está ocurriendo en Navarra...
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Pautas para la elaboración de proyectos de innovación Carlos Marcelo
TALLER DE EMPRENDEDORES
Planificación comercial
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
“Frases de motivación para emprender”
Taller “Yo Emprendo”.
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Plan de Negocios Julio Vela.
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Idea y concepción del negocio
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMO SISTEMA DE DIRECCIÓN
Planeación del proyecto
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
III Encuentro Anual de Comunicación Interna Agosto 2013
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
Comercialización HOTELERA
“LIDERES EMPRENDEDORES”
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Creación empresarial.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Lleve su sistema a otro nivel
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA SAN FRANCISCO ORMACHEA CCAPA, JOSE MANUEL Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral Carrera Profesional de.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
PLAN DE NEGOCIOS.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
AUDITANDO EL PROCESO DE SELECCIÓN Premisas: definición del perfil necesario del puesto Identificar responsabilidades difusión y comunicación canales y.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GESTIÓN POR RESULTADOS
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
EMPRENDIMIENTO Ing. Miguel Espinosa, MGS.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE EMPLEO EMPRENDEDORES DE ARAGÓN 2012 17 DE DICIEMBRE DE 2012 EMPRENDIENDO. DIVERSIFICACIÓN E INNOVACIÓN Miguel Ángel Heredia García Director General de Piquer Enseñanza y Formación

EMPRENDIENDO Miguel Ángel Heredia García Director General de Piquer Enseñanza y Formación

MENTALIDAD Debes tener ilusión por tu proyecto, creer en él. Siéntete orgulloso de ser emprendedor: el triunfo de una empresa no lo marca el dinero. Cree, trabaja para y con un buen equipo.

MENTALIDAD Nunca dejes de aprender. Escucha a todos los que puedan aportarte algo. Fórmate continuamente. Nunca confundas el éxito con la autocomplacencia: tú no eres Dios ni falta que hace.

MENTALIDAD Tu presente debe ser siempre una proyección del mañana. Nunca concibas tu empresa como algo transitorio, como un paréntesis hasta que…

MENTALIDAD Aprovecha todas las oportunidades que se presenten, teniendo siempre en cuenta lo que piden tus futuros consumidores. Piensa en lo que gusta a ESE CONSUMIDOR, más que en lo que te gusta a ti.

LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA, IDEAS CLARAS Control de ingresos y gastos: La separación entre las cuentas personales y de la empresa ha de ser infranqueable; siempre debes controlar tus gastos. Bancos: lucha con los bancos para conseguir lo que creemos justo.

LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA, IDEAS CLARAS Proveedores: Debemos contar con buenos proveedores, conviene que nos vean como un cliente fuerte en presente o en potencia. Busquemos la manera de remunerar sin que sea económicamente.

LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA, IDEAS CLARAS Alianzas: En los comienzos resulta clave establecer una red de alianzas fiables y con intereses comunes para emprender proyectos conjuntos y tener más fuerza.

LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA, IDEAS CLARAS Polivalencia: necesitaremos ser repartidores, recepcionistas, técnicos, directores comerciales, etc.

LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA, IDEAS CLARAS Diversificación: la observación de nuestra propia empresa, tendencias, mercado y competencia nos guiará sobre nuevos productos.

COMUNICACIÓN Proyecta una imagen diferenciadora, imprime un carácter personal a tu proyecto o producto.

COMUNICACIÓN Evidencia tu especialización, hazte fuerte en un posicionamiento.

COMUNICACIÓN Transmite esta ilusión a tu equipo: que participen de él, más que hablarles de grandes objetivos, de grandes magnitudes y estrategias: “Si te apasiona la pesca, haz que sientan la misma pasión”.

TOMA DE DECISIONES No temas dar pasos por miedo a equivocarte: si no te mueves, perderás dos pasos. No pienses que todo es previsible; no peques de soñar demasiado. Siempre aparecerán contingencias que no has previsto.

TOMA DE DECISIONES No improvises, medita tus decisiones Nunca tomes decisiones “en caliente”.

TOMA DE DECISIONES Elabora siempre un plan de negocio: sencillo, con los pies en la tierra.

TOMA DE DECISIONES Planifica: tener un plan, una hoja de ruta, unos objetivos estratégicos, llamémoslo como queramos, pero saber qué queremos conseguir.

VITAMINAS DEL EMPRENDEDOR Los emprendedores promedian 3/8 fracasos antes de alcanzar el éxito. Lo que diferencia a los que tienen éxito es su extraordinaria persistencia – Lisa Amos.

VITAMINAS DEL EMPRENDEDOR El verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor – Nolan Bushnell.

VITAMINAS DEL EMPRENDEDOR Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros no duermen cumpliéndolos – Anónimo.

VITAMINAS DEL EMPRENDEDOR EL REGALO DE STEVE JOBS Hacer lo que te apasiona. Seguir tu intuición. Investigar, observar y aprender. Fichar a los mejores. Arriesgar por tu idea. Seduce a tus trabajadores y socios. Mantén una plantilla reducida. La calidad como religión. Aprende del error. El momento es ahora.

DIVERSIFICACIÓN DESDE LOS ORÍGENES DE LA EMPRESA Miguel Ángel Heredia García Director General de Piquer Enseñanza y Formación

DEFINICIÓN DE DIVERSIFICACIÓN De productos. De mercados. De clientes.

DIVERSIFICAR HOY: CRISIS Diversificación y especialización no son conceptos enfrentados, se complementan y ambos resultan imprescindibles.

DIVERSIFICAR HOY: CRISIS En tiempos de crisis no deberíamos diversificar, deberíamos haber diversificado, pues siempre va a requerir un esfuerzo económico, con resultados que se hacen esperar.

DIVERSIFICAR HOY: CRISIS Los momentos de cambio de tendencia económica siempre abren un nuevo abanico de posibilidades para aquellos que están atentos a las oportunidades de negocio.

DIVERSIFICAR HOY: CRISIS Innovación y formación son dos puntas del tridente que no pueden entenderse sin nuevas tecnologías.

COLEGIO DE VERANO

COLEGIO DE VERANO PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN En 1991, como una respuesta a un sentir generalizado de nuestros profesores de enseñanzas preuniversitarias, surge la idea de Colegio de Verano. ¿Un internado en 1991, época de aumento de libertades y pedagogías permisivas? Los comienzos fueron difíciles y larga ha sido la evolución, pero la idea prototipo continúa tan vigente como el primer día.

COLEGIO DE VERANO PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Impacto en la sociedad Un producto incluso ya maduro y eficaz debe vigilarse mediante un cuadro de indicadores; en la enseñanza uno de ellos ha de ser la validación de los contenidos impartidos:

COLEGIO DE VERANO PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Expansión En 2008 y después de 17 años, diversificamos a partir del enfoque a un nuevo mercado: el nacional. 2007 2012

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL. PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL. Un año después de la puesta en marcha del Colegio de Verano, se crea el Departamento de Formación para trabajadores y desempleados. Las exigencias del mercado y la dura competencia hicieron los comienzos tan difíciles o más que los anteriores.

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL. PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL. La diversificación dentro de esta sección ha ido en aumento de manera exponencial, tanto en productos como en mercados.

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL. PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL. Implicaciones La diversificación se debe apoyar necesariamente en recursos y procesos que permitan a los líderes una dedicación de tiempo añadido a su actividad diaria, sin descuidar lo más mínimo los productos ya implantados.

PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN PIQUER EMPRESAS. Evolución y Dirección Realmente el origen se encuentra en 1992 con la creación del Departamento de Formación Empresarial; es decir, la diversificación empieza pero no termina. Estudio permanente de oportunidades de negocio. Análisis de situación empresarial en búsqueda del momento idóneo.

PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN PIQUER EMPRESAS. Evolución y Dirección 2008 nueva ordenación del área Piquer Empresas implantando sus objetivos: Consultoría de empresas e instituciones. Oficina de Proyectos, diseña soluciones a las necesidades detectadas en el ámbito de formación y consultoría. Apoyo e implantación de sistemas de gestión. Formación Profesional para el Empleo.

PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN PIQUER EMPRESAS. Evolución y Dirección 2009 se presenta a la sociedad y el mercado con una filosofía ágil y muy profesional, y recoge la experiencia y sinergias de grupo Colegio de Verano...

PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN PIQUER EMPRESAS. Método Detección de necesidades de empresas e instituciones. Visión estratégica, situación del entorno, asesoramiento integral. Planteamiento de soluciones y respuestas.

FUNDACIÓN

PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FUNDACIÓN. Por qué surge la Fundación: Reversión de parte de los beneficios del grupo de empresas Piquer Enseñanza y formación a la sociedad que ha confiado en nosotros. Vocación por la enseñanza y formación origen del grupo, por ende incentivación de actividades relacionadas.

PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FUNDACIÓN. Objetivos: Lucha contra el fracaso escolar, situado en un nivel preocupante en nuestro país en comparación a los países del entorno europeo. Inserción laboral: Escuela de Agentes Comerciales y Talleres de Empleo.

PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FUNDACIÓN. Áreas de actuación: Organización de jornadas de encuentro de la Comunidad Educativa Aragonesa. Fomento de la educación. Inserción laboral. Publicaciones.

Escuela de Agentes Comerciales de Aragón PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Escuela de Agentes Comerciales de Aragón Difusión y promoción de la profesión de Agente Comercial. Formar en las más modernas técnicas comerciales y de Marketing.

Talleres de Empleo y apoyo a Emprendedores PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Talleres de Empleo y apoyo a Emprendedores Formación e incentivación del autoempleo. Creación de nuevas oportunidades empresariales.

PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Jornadas, seminarios, charlas, estudios, artículos, intervención en medios de comunicación sobre educación Abordar los importantes RETOS que tiene ante sí la educación hoy en todos los frentes: el Institucional y el de la Comunidad Educativa en general. Propiciar un foro de debate que aborde la problemática escolar.

Escuela de Animadores en el Tiempo Libre PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Escuela de Animadores en el Tiempo Libre Titulación oficial homologada por el Instituto Aragonés de la Juventud de la Diputación General de Aragón para dar los siguientes cursos: MONITOR DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE (100 horas de clases más las prácticas) DIRECTOR DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE (150 horas de clase más las prácticas)

FUNDACIÓN. PUBLICACIONES PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FUNDACIÓN. PUBLICACIONES Colección Cuadernos

FUNDACIÓN. PUBLICACIONES PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FUNDACIÓN. PUBLICACIONES Colección Univérsitas

FUNDACIÓN. PUBLICACIONES PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FUNDACIÓN. PUBLICACIONES Colección Formata

MEJORA CONTÍNUA E INNOVACIÓN Miguel Ángel Heredia García Director General de Piquer Enseñanza y Formación

MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN La innovación es fundamental y está al alcance de cualquier empresa; debemos desterrar la identificación de innovación con investigación tecnológica.

MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN Su aplicación es extensible diametralmente a toda la empresa. Se trata de pensar en cómo hacer mejor las cosas en su concepto más amplio.

MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN Innovación en procesos: simplemente pensar cómo hacer mejor las cosas. Innovación en productos: permanente búsqueda de nuevos productos y/o mercados

MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN Innovación en imagen: revisión de nuestra proyección al exterior y los canales que utilizamos para ello. Innovación en gestión de los RRHH: preocupación por conseguir un equipo identificado con la empresa.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN CIERRE. Como dijo Virgilio en su obra La Eneida ya en el siglo I a.c. La fortuna sonríe a los audaces (fortuna audentes iuvat); y hoy en día la verdadera audacia es la diversificación y la innovación.   MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN