LOS DESTINATARIOS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
Atención a la diversidad en contexto rural
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
¿Qué es un modelo de enseñanza?
EVALUACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Resumen de la Unidad Senati
Habilidades del siglo XXI
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Carles Sigalés Madrid, 28 de octubre de 2009 Mesa redonda: Escuela 2.0 Digitalización de las aulas Las TIC en las aulas: usos y tendencias.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Instrumentos para la planificación de clases
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
1. INFORMACION = MATERIA PRIMA DE ACTIVIDAD ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL MAYOR COMUNICACION ACCESO A GRAN CANTIDAD DE INFORMACION MEJORA DE LA EFICACIA.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Es un lugar donde los alumnos procesan información textual y/o grafica en el área de tecnología informática y estos desarrollan las competencias de.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Manual De Instrumentos
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
DULCE EDITH TORRES RAMOS
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Actividad Integradora
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
COMUNICACIÒN EDUCATIVA. 1. INTRODUCCIÒN. 2. OBJETIVOS. 3. ELEMENTOS Y DEFINICIONES DE LA COMUNICACIÒN EDUCATIVA.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Aprendizaje basado en proyectos
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enseñanza en Competencias
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

LOS DESTINATARIOS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA. ¿NUEVO PARADIGMA? Lic. Laura Amado Lic. Florencia Marfia

Marfia, F. – Amado, L. Nuevos alumnos ¿NUEVO PARADIGMA?

¿? ¿Cómo enseñar en los escenarios actuales? ¿Que se enseña? Marfia, F. – Amado, L. ¿? ¿Que se enseña? ¿Cómo enseñar en los escenarios actuales? ¿NUEVO PARADIGMA?

Nueva profesionalidad Marfia, F. – Amado, L. Definir Construir Nueva profesionalidad ¿NUEVO PARADIGMA?

Plataformas Virtuales Marfia, F. – Amado, L. Plataformas Virtuales Competencias Aprendizaje ubicuo Aula aumentada ¿NUEVO PARADIGMA?

Competencias Cognitivas: Marfia, F. – Amado, L. Competencias Cognitivas: Resolución de problemas, Pensamiento crítico, Formulación de preguntas, Búsqueda de información relevante, Elaboración de juicios informados, Uso eficiente de las herramientas informáticas, Realización observaciones precisas, Análisis de datos, Fomento de habilidades comunicativas, Expresión oral y escrita, formal y propia. ¿NUEVO PARADIGMA?

Tutorías Competencias Metacognitivas: Competencias Sociales: Marfia, F. – Amado, L. Competencias Metacognitivas: Autorreflexión, Autoevaluación. Competencias Sociales: Dirigir discusiones y conversaciones, Persuasión, Cooperación, Trabajo en grupos. Disposiciones Afectivas: Perseverancia, Motivación interna, Responsabilidad, Autoeficacia, Independencia, Flexibilidad, Afrontamiento de situaciones frustrantes” Tutorías Presenciales Virtuales ¿NUEVO PARADIGMA?

Mostré una actitud propicia para integrarme con mis compañeros. Marfia, F. – Amado, L. ¿NUEVO PARADIGMA? Mostré una actitud propicia para integrarme con mis compañeros.   Total global Porcentaje Nunca. 0 % Rara Vez. 1 5 % Frecuentemente. 2 10 % Casi Siempre. 8 40 % Siempre. 9 45 % Total 20

Hice entrega de las instancias obligatorias en tiempo. Marfia, F. – Amado, L. ¿NUEVO PARADIGMA? Hice entrega de las instancias obligatorias en tiempo.   Total global Porcentaje Nunca 0 % Rara Vez. Frecuentemente. 3 15 % Casi siempre. 9 45 % Siempre. 8 40 % Total 20

Comentarios – Observaciones de los alumnos. Marfia, F. – Amado, L. Comentarios – Observaciones de los alumnos. …»En cuanto a mi situación, la cual no uso de escusa, se que tengo inconvenientes con el horario por cuestiones laborales, y creo que esto hace que existan dificultades personales, para formar grupos con otras personas. también reconozco que este año en particular todo me esta costando mas. nose si es que me desmotive. en general no me va mal.. pero creo menos poder terminar sintiéndome segura como profesional. ..»

Comentarios – Observaciones de los alumnos Marfia, F. – Amado, L. Comentarios – Observaciones de los alumnos …»Excelente encuesta,porq sirve como autoevaluacion y por otro lado a mi como alumna me alegra que el profesor este interesado en saber como me encuentro yo respecto a su materia. Es muy interesante y productivo.Estaria muy bueno que sea aplicado por otros profesores …»

Nuevos medios de acceso Marfia, F. – Amado, L. ¿NUEVO PARADIGMA? Nuevas tecnologías Nuevos medios de acceso

y re-inventar el mundo” (Paulo Freire) ¿NUEVO PARADIGMA? Marfia, F. – Amado, L. “Innovar no es crear de la nada, es más bien tener la sabiduría de revisar lo viejo y re-inventar el mundo” (Paulo Freire) lauraamado@frbb.utn.edu.ar flormarfia@fibertel.com.ar