Redes Educativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Advertisements

Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Selección y Evaluación de Espacios Web de Interés Educativo
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
TEMA 5: REVISTAS ELECTRÓNICAS
METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE ASIGNATURA
En la siguiente presentación, se les dará a conocer acerca de las WIKIS: que es?, para que sirve?, como se utiliza?, y se les presentara una serie de.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
WEB 2.0. Una visión reflexiva
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Diseño de páginas Web en Educación
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
¿ evaluar un artículo científico = evaluar una página web?
ESTRUCTURA DEL SITIO Usabilidad Web.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
Web 1 Grupo 24. Objetivos y Propósitos Permitir que cualquier usuario que visite nuestra página web pueda entender y seguir el proceso de desarrollo del.
Nivel de Profundización
3. Elaboración de un Portafolio Digital
VALIDEZ DE LAS FUENTES CONSULTADAS EN INTERNET Julián Ochoa García Marcelo H. Preciado Fausto
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
VIRTUALIDADocente Criterios para evaluar sitios Web educativos
CONTADURIA PUBLICA. Web 2.0  Es la nueva forma de aprovechar la red, permitiendo la participación activa de los usuarios, a través de opciones que le.
La facilidad y libertad con que pueden publicarse contenidos en la Red hacen necesaria la adopción de una serie de criterios que le ayuden a filtrar los.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Que es el software. OSOSon los programas de una computadora.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Bienvenidos.
Páginas web con contenidos educativos.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Blogs.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Introducción al Lenguaje. ¿ Qué es PHP ? O Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
INSTRUCTIVO GENERAL PARA EL REGISTRO DE DATOS UNIMET. Especialización en Tecnología, Aprendizaje y Conocimiento Evaluación de Recursos Digitales ES_Web_I001.
Acosta González Laura Dayanara Contreras Pérez Rosa María García García Venezia González Marín María Guadalupe Salgado Manzano Arantza.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
MULTIMEDIA EDUCATIVA 1. MAESTRIA EN EDUCACION “MULTIMEDIA EDUCATIVA” PRESENTA: PEDRO EYMARD RAMIREZ MORALES San Juan Bautista Tuxtepec,Oax., a 18 de Mayo.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Ricardo Ovalle Navarro Isi Suriel Ponce Misael Arvizu Monserrate Contreras.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Metodología para el Diseño de Sitios WEB
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA ANÁLISIS DE LA PÁGINA WEB DE LA SECUNDARIA TÉCNICA No. 86 Profesor: Agustín Mejía Proa COLABORADORAS: Daniela Molina Arellano.
Búsqueda de Información y localización de recursos
Anakaren Saláis Marisela Arreola Los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados,
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
WEB 2.0. Una visión reflexiva Web 2.0. Una visión reflexiva Alejandra Bosco.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Redes Educativas

Dirección URL http://www.icarito.tercera.cl/ Nombre del Sitio Web http://icarito.tercera.cl/icarito/portada/0,0,38035857_151387702,00.html (idiomas disponibles) http://icarito.tercera.cl/icarito/portada/0,0,38035857_151387702,00.html Autores / Editores © Medios Digitales de COPESA; todos los derechos reservados Chile (+ e-mail, lugar, fecha) Presentación Temática Tipo enciclopedia temática, artículos, imágenes, multimedia, consulta de infinidad de temas (temática, propósito) Dirección URL http://www.Profes.net Nombre del Sitio Web http://www.Profes.net Autores / Editores Resolución 800*600     © ediciones SM, 2000

x ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS   ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD EXCELENTE CORRECTA MEDIA BAJA Eficacia ( facilita el logro de los objetivos) x Facilidad de uso ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS   Calidad del entorno audiovisual Calidad en los contenidos Sistema de navegación e interacción (claridad, estructuración, , formas de comunicación...) Bidireccionalidad (los usuarios pueden ser receptores y emisores de mensajes y/o información) Potencialidad comunicativa (abre canales comunicativos, integra nuevos links) Originalidad y uso de tecnología avanzada EXCELENTE CORRECTA MEDIA x ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS   Capacidad de motivación (atractivo, adicción) Adecuación a los usuarios (a sus características y circunstancias) Potencialidad de sus recursos didácticos (explicaciones, ejemplos, resúmenes, preguntas...) Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje EXCELENTE CORRECTA MEDIA BAJA x

Problemas e inconvenientes A destacar... NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA Y FECHA:  OBSERVACIONES  Ventajas que comporta respecto a otros medios Problemas e inconvenientes A destacar... Páginas completísimas, con buenos coloridos que no cansan al leerlas. Abren rápidamente. Sus enlaces se dan rápidamente. Buen contenido temático. Enlace con toda una comunidad educativa virtual. Revista con temas actuales. Mapa de navegación excelente. Secciones especiales de diferentes temas de actualidad. IMPRESIÓN PERSONAL. me ha gustado: SI X NO lo recomendaría: Si x no