Comité de Dirección 09 febrero 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ cómo se generan las ideas?. ¿y cómo se protegen?
Advertisements

Consultoría Agroalimentaria
ALDEA DIGITAL Melisa Aguado Jerez Lorena Gómez Sánchez Rebeca Hernández González Claudia Portela Jiménez Elvira del Rivero Bravo.
! …Cadena de valor de Porter
EL ESTADO AUTONÓMICO ESPAÑOL (derivado de la Constitución de 1978)
¿QUÉ DICE LA CONSTITUCIÓN, AL RESPECTO DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS?
IMPORTANCIA DE LOS MECANISMOS DE COORDINACION CON EL INSS
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
Planificación comercial
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Estudio de la Objeción de Conciencia frente a EpC
El relieve de España CORDILERA CANTABRICA SISTEMA IBERICO PIRINEOS
ESPAÑA POLÍTICA.
COMUNIDADES Y PROVINCIAS DE ESPAÑA
LAS INSTITUCIONES DE ESPAÑA Y LAS DE NAVARRA
a b c e d 14 f 9 13 g 10 h
GEOGRAFÍA DE ESPAÑA VISIÓN GENERAL.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
PORTUGAL SPAIN Spain and Portugal FRANCE ALGERIA Slide 1
Residuos Radiactivos: Situación y Soluciones de Futuro
Comunidades y provincias de España.
Análisis del Entorno General y del Sector
Represión en España por Regiones y Provincias
56 equipos homologados Actualización de las homologaciones de los ERIES. AYUDA HUMANITARIA A INMIGRANTES ALMERIA FUERTEVENTURA BARBATE LANZAROTE TARIFA.
Áreas industriales en España
Utiliza el ratón para pasar las diapositivas.
PLAZAS DE ESPAÑA (detalles).
ESPAÑA.
Marketing Estratégico
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
VIGO – G A L I C I A SANTIAGO DE COMPOSTELA – G A L I C I A.
Líneas tecnológicas.
Informe de Demanda Primer Semestre 2008 Septiembre 2008.
LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
La rioja Alberto López y Álvaro de Deus 4º. índice Población Industrias: Alfaro, Calahorra, varea.: AlfaroCalahorravarea. Actividad energética Redes de.
LA LEY ELECTORAL REFLEXIONES SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LA LEY ELECTORAL VIGENTE EN ESPAÑA.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
La viticultura bio en España
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Las Regiones de España.
GEOGRAFÍA DE ESPAÑA.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Económicos (mercado único) Libre circulación de mercancías
MARKETING INTERNACIONAL
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Primer Congreso de FRUTOS ROJOS
Gestión logística y comercial, GS
Desastre y Regeneracionismo ( )
Mercadeo.
Análisis FODA.
MARKETING INTERNACIONAL
ESPAÑA AUTONÓMICA. ESPAÑA AUTONÓMICA PRINCIPADO DE ASTURIAS PAÍS VASCO NAVARRA ARAGÓN PRINCIPADO DE ASTURIAS LA RIOJA GALICIA CASTILLA – LEÓN ISLAS.
P L A Z A S D E E S P A Ñ A Plaza Mayor de Cáceres.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Programa Promociona Datos de implantación y resultados Curso escolar
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Geografía de España Realizado por los alumnos y alumnas de 5º B del
Localización de los CDs de los Paseos Geológicos por cada provincia de España Cuando hace años comencé esta selección de imágenes, lo hice con un CD que.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
MARIANA LUNA GARCÍA ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ ROSA RÍOS MADRID MARÍA I. ROMERO DELGADO BLANCA SÁNCHEZ LEÓN ENTREGABLE Nº 2.
* Si fallas volverás a empezar …
Capital: Santiago de Compostela
PB Presenta Rincones de España.
Transcripción de la presentación:

Comité de Dirección 09 febrero 2012 I CONGRESO EUROPEO ALOE VERA INNOVANDO EN LA INDUSTRIA Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están diseñadas para ofrecerle excelentes ideas para las presentaciones que creará en PowerPoint 2010. Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra. José Antonio Rísquez Salas Córdoba, 25 de Octubre de 2012

Innovando en la Industria PRESENTACIÓN COVAP CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA INNOVACION - TENDENCIA DE LA INDUSTRIA

DONDE ESTAMOS Nuestras explotaciones se encuentran en éstas áreas: Valle de los Pedroches (Córdoba), Valle de la Alcudia (Ciudad Real), Valle de la Serena (Badajoz) y Huelva. Málaga Gerona Valencia Murcia Alicante Almería Granada Cádiz Sevilla Huelva Jaén Albacete Cáceres Navarra Orense Lugo Huesca Lérida Teruel Zaragoza Barcelona Tarragona Castellón Cuenca Toledo Asturias Cantabria Madrid La Rioja León Zamora Salamanca Avila Burgos Palencia Valladolid Segovia Soria Vizcaya Guadalajara Álava Guipúzcoa Pontevedra La Coruña Badajoz Córdoba Ciudad Real Badajoz Ciudad Real Serena Alcudia Córdoba Pedroches

Innovando en la Industria PRESENTACIÓN COVAP CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA INNOVACION - TENDENCIA DE LA INDUSTRIA

Calidad e Innovación “Del campo a la mesa” Calidad y Seguridad Alimentaria Calidad e Innovación “Del campo a la mesa” La integración de todos los eslabones de la cadena alimentaria, se ha convertido en un modelo a seguir que proporciona al consumidor dos parámetros calidad y seguridad alimentaria, que se han convertido en imprescindibles y que están en la base del éxito de nuestros productos .calidad y salud desde el origen. A. Animal Granja/Cebaderos Industria P.Venta C O N T R O L Asegurar la trazabilidad de los alimentos en todas las etapas de Producción, transformación y distribución

Calidad y Seguridad Alimentaria COVAP dispone de un sistema robusto de gestión de calidad y seguridad alimentaria, que ha permitido a los distintos centros de producción la consecución y mantenimiento de las más exigentes normas internacionales de seguridad alimentaria (IFS, BRC, …) que demanda el mercado nacional e internacional Normas de Seguridad Alimentaria Exportación / Mercado Exterior IFS calificación Higher level Lista Marco BRC calificación B Homologaciones Específicas Certificación Ecológico Certificación Halal Estados Unidos Pliegos de Etiquetado Canadá Letra Q Méjico Brasil Rusia Japón Corea del Sur…

Seguridad Alimentaria Calidad e Innovación I+D+i. COVAP asume la innovación como uno de los pilares estratégicos de la organización, hemos estado inmersos en varios proyectos de innovación, desarrollo e investigación, con un marcado enfoque a: Seguridad Alimentaria Procesos - Tecnología Nuevos productos

Innovando en la Industria PRESENTACIÓN COVAP CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA INNOVACION – TENDENCIA DE LA INDUSTRIA

Innovación – Tendencias de la Industria

Innovación - Tendencias de la Industria La “Zona de Innovación” es donde existe mayor potencial de impacto y éxito, ya que se cruzan las necesidades con las tendencias.

Innovación - Tendencias de la Industria 1. Descubrir Necesidades

Innovación - Tendencias de la Industria 2. Identificar Tendencias: los conceptos que un consumidor desea obtener al consumir un alimento:

Innovación - Tendencias de la Industria 2. Identificar Tendencias: los conceptos que un consumidor desea obtener al consumir un alimento:

Innovación - Tendencias de la Industria COVAP como estrategia de grupo que marca las directrices de los nuevos desarrollos y proyectos, se apoya en los siguientes pilares: Salud y bienestar: reducción del contenido en sal, azúcares y grasas marca esta tendencia, así como promoción de los beneficios saludables: salud digestiva, empleo de fibras en los productos, control de peso, salud ósea, muscular y de articulaciones. Productos Naturales: la tendencia hacia lo natural es cada vez más fuerte. El consumidor demanda el uso de ingredientes naturales en productos de alimentación y bebidas (Frutas, vegetales, cereales) “etiquetas limpias” Sostenibilidad

Innovación - Tendencias de la Industria COVAP como estrategia de grupo que marca las directrices de los nuevos desarrollos y proyectos, se apoya en los siguientes pilares: Sostenibilidad: Respeto al medioambiente: Reducción de emisiones nocivas, consumos energéticos, huella de carbono, reducción de cantidad de embalaje y uso de materiales ecológicos. Conveniencia: cambio de hábitos de consumo, productos que deben cubrir ciertas necesidades. Comodidad de envases / Packaging. Envases más prácticos y nuevos formatos. Alimentos “libres de”: alergias e intolerancias alimentarias son cada vez más comunes entre la población.

Innovación - Tendencias de la Industria COVAP como estrategia de grupo que marca las directrices de los nuevos desarrollos y proyectos, se apoya en los siguientes pilares: Calidad y Denominación de Origen: para el consumidor cada vez es más importante la proveniencia de los productos que consume. Educación Nutricional: consumidor cada vez más interesados en conocer mas el producto que consume, sobre todo a nivel nutricional. Tenemos que ofrecer soluciones: Proyecto Pronaos, Al-Andsalud, Visitas instalaciones, Promoción Colegios… Precio: Tenemos que dar el mejor producto al mejor precio. Innovación Procesos/Tecnología.

Innovación I+D+i Comité A. Animal Comité Cárnico Comité Lácteos

Comité Innovación (negocio) Centros Tecnológicos Vigilancia Tecnológica. Desarrollos Productos / Tecnológicos. Proyectos I+D+i Dpto. Innovación Técnicos Dpto. / Equipo Responsable proyecto Comité Innovación (negocio) Producción Marketing Técnico Comercial/Ventas Calidad Dirección Actividad Servicios Técnicos I+D+i (Coordina Comité)

Innovación ESTRATEGIA 1 2 3 4 5 VIGILANCIA TECNOLOGICA CREATIVIDAD PROYECTOS VALOR/RESULTADOS 2 3 4 5 CONOCIMIENTO DEL ENTORNO GENERACIÓN DE IDEAS / GESTIÓN DE IDEAS DISEÑO DE PROYECTOS / FINANCIACIÓN PATENTES / PROTECCIÓN RESULTADOS

Innovación Las funciones del comité de innovación, definir y revisar: Información Vigilancia Tecnológica Información de los clientes Estudios de Mercado Análisis interno Definición de los productos Demandas de clientes y proveedores Demandas de los socios Cambios tecnológicos e innovaciones que requiere el mercado.

Proyectos COVAP Mejora/Desarrollo de Productos COVAP tiene un amplio recorrido en proyectos de I+D+i. En 2011, COVAP fue galardonada con el XV Premio Andalucía de Investigación al Fomento de la Investigación Científica y Técnica por ser referente en un sector fundamental de la economía andaluza como es el agroalimentario. Mejora/Desarrollo de Productos Funcionales / Saludables/ Nutracéuticos (AV) Calidad y Seguridad Alimentaria Mejora de Procesos Revalorización de Subproductos

RAW MATERIALS LIVESTOCKS CONSUMER

Aloe Vera - Industria Científicamente muy conocido – poco desarrollo en Industria Alimentaria (España) Tenemos un problema: no podemos indicar en etiquetado cualquier mención. Reglamentación – Legislación concreta – EFSA (claims) Ensayos clínicos no posibilitan uso de menciones Autorización en el uso de AV en Alimentación.

Aloe Vera - Industria Nadie pone en duda ventajas. Cambio de enfoque de Cosméticos a Alimentación. Aloe Vera vale para todo? – Concretar. “pócima de vendedor del Oeste” En el mercado hay mucho (beneficios Plantas) % de incorporación en las distintas matrices. Ya es saludable?

Aloe Vera - Industria. Disponibilidad de Materia Prima (competencia con otros sectores), Volumen, Homogeneidad del producto. Formatos de Materia Prima. Gel, liofilizado – conservación Como afectan nuestros procesos a las propiedades de la AV. Desecación/Tratamientos Térmicos/durante vida útil…. Crear Valor: Volumen Coste Comercialización

Aloe Vera - Industria. I N N O V A C I Ó N Salud + Alimentación (Objetivo) Proyectos I+D+i Desarrollos de Nuevos Productos. GRAN OPORTUNIDAD !!! Materia Prima Industria (AV) Uso Industrial P. Final I N N O V A C I Ó N

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN