PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas 2013 10ª Edición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

1 MEDIDAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA PREPARAR LA RECUPERACIÓN CUATRO EJES ESTRATÉGICOS I. POTENCIAR LA INNOVACIÓN II. PROMOCIONAR EMPRESAS III.
Plan Integral de Innovación Empresarial
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
Sesión de Sensibilización
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
CONVOCATORIAS DE AYUDA 1. Mantenimiento del tejido industrial 2. Asentamientos Empresariales 3. Desarrollo Local 4. Formación para el empleo 1 A. Creación.
Taller “Yo Emprendo”.
1. 2 Contribuir al desarrollo económico, ofreciendo apoyo a los equipos de gobierno local en el diseño, la implementación y el despliegue de modelos territoriales.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios.
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Estrategias de Ventas y Atención al Cliente
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Centro de Incubación de Empresas
Planeación Institucional
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
CREACIÓN DE EMPRESA, FUNCIONAMIENTO Y VIABILIDAD AULA 4.1 ETSIE 24,25 Y 26 de Febrero : HORAS. Profesorado: Mario Buiza Gracia (Diplomado.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
TEST UT 1.
Contexto de las Mesas Redondas de la Comisión Ciudadana de Activación para la Participación Social: Proyecto FRONTERA_NATURAL Objetivo de FRONTERA_NATURAL:
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
MANTENIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACION PARA LA CONTRATACION EN EL MEDIO RURAL “ AYUDA A EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco.
1 JORNADAS TÉCNICAS Horticultura en los Valles de Benavente.
Actividades año Micológico
INTRODUCCIÓN OBJETIVOS ESTRUCTURA DEL PLAN DE DESARROLLO MICOLÓGICO LÍNEAS DE ACTUACIÓN.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Taller de Enfoque por competencias
PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas ª Edición.
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas ª Edición.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO POPV FEDER 2007/2013 Madrid, 25 y 26 de Enero 2016 PROGRAMA OPERATIVO PAÍS VASCO FEDER ACTO ANUAL DE.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas ª Edición

¿Qué es? La Escuela de Empresarios y Emprendedores es un programa de formación empresarial gratuito, diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia. PROMOCION Y DISFUSION DE LA FORMACION PERMANENTE A través de la FORMACION facilitamos CONOCIMIENTOS y DESTREZAS - Para establecer una iniciativa empresarial - Para asegurar el éxito empresarial - Para hacer sostenible la empresa Desde el año 2004 se han realizado: 100 acciones formativas alumnos formados, principalmente, del medio rural

¿A quién va dirigido? Emprendedores - empresas de nueva creación y autoempleo Pequeños empresarios / autónomos - ampliación del negocio Interesados en: - obtener recursos para mejorar en la gestión empresarial. - mejorar la competitividad de la empresa LA FORMACION ES UNA INVERSION A LARGO PLAZO FORMACION ESPECIFICA. Programa Escuela de Empresarios y emprendedores 2013 – inversión en formación de FORMACION A LA CARTA BOP 6 febrero de Núm. 16 El presupuesto asignado es de

EMPRENDEDORES COMUNICACIÓN. Saldaña. Abril GESTIÓN. Villamuriel de Cerrato. Mayo-junio COACHING. Palencia. Octubre EMPRENDE. Cervera de Pisuerga. Noviembre AGROALIMENTARIO ETIQUETADO. Torquemada. Junio INDUSTRIA DISTRITO INDUSTRIAL. Venta de Baños. Abril-mayo PATRIMONIO VALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO. Becerril de Campos. Junio TURISMO ENCUENTROS. Frómista. Septiembre COMUNICACIÓN. Aguilar de Campoo. octubre MARKETING COACHING y VENTAS. Palencia. Noviembre 10 CURSOS 9 LOCALIDADES 200 PLAZAS FORMACIÓN ESPECÍFICA

La comunicación es una herramienta imprescindible de gestión orientada a la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa, ya que actualmente nos encontramos en un nuevo escenario donde la forma de comunicar y transformar la información se ha vuelto más compleja, por lo que es necesario conocer los nuevos canales de gestión de la comunicación en la empresa Objetivos: Analizar la importancia del diseño y la puesta en marcha de una eficaz estrategia de comunicación en cualquier actividad y su reflejo directo en la obtención de mejores resultados económicos y en la imagen de marca. Mejorar resultados económicos Día: 25 de abril Duración: 6 horas De 10 a 14 y de 16:30 a 18:30 JORNADA: COMUNICACIÓN Y ÉXITO EMPRESARIAL Localidad: Saldaña EMPRENDEDORES

Identificar las potencialidades de desarrollo de los polígonos industriales y viveros de empresa de la provincia de Palencia, identificando el modelo las empresas ubicadas Objetivos: Fomentar el incremento de la competitividad de las empresas de la provincia con una doble vía: - Modelos de gestión de un distrito industrial -La definición de nuevos modelos de negocio en el Distrito Industrial Incremento de la competitividad empresarial. Fechas: del 29, 30 abril, 2,3 y 6 de mayo Duración: 15 horas + 3 horas de consultoría individual por empresa. De 17:30 a 20:30 CURSO: TRANSICIÓN DE UN MODELO DE POLÍGONO INDUSTRIAL A UN MODELO DE DISTRITO INDUSTRIAL Localidad: Venta de Baños INDUSTRIA

Objetivos: Desarrollar las capacitaciones del potencial y actual emprendedor, a través de la metodología del programa Esparta, Atenas y el Imperio de Alejandro Magno, mediante la cual los alumnos serán capaces de mostrar su visión empresarial, su desempeño con las herramientas ofimáticas y de gestión económico-financiera, analizando las distintas fases de su negocio en el momento actual, a medio plazo y a largo plazo. Mejorar recursos y gestión empresarial Fechas: del 13 de mayo al 6 de junio ( de lunes a viernes) Duración: 57 horas De 17:30 a 20:30 CURSO: ESPARTA, ATENAS Y EL EIMPERIO DE ALEJANDRO MAGNO: DESARROLLO DE IDEAS EMPRESARIALES Y RECURSOS PARA SU GESTIÓN Localidad: Villamuriel de Cerrato EMPRENDEDORES Modulo II - Transformando una idea en un negocio Buenas y Malas ideas. Preparación personal para emprender. Pasos para crear nuestro propio negocio. Negociando condiciones. Desarrollo del Plan de Empresa. Practicas: Taller de generación de ideas. El Zoco Árabe Modulo I - Creando nuestro negocio ¿Soy emprendedor? Condicionantes del entorno, el proyecto del emprendedor. Ventajas e inconvenientes de crear una empresa, decisión de emprender. Planificando la creación de nuestra empresa. Practicas: Test del emprendedor. «Botiquín del emprendedor

La función principal del envasado de los alimentos es la de proteger y conservar la calidad de estos. Objetivos: Conocer la normativa para el correcto etiquetado del alimento, cómo mejorar la imagen a través del envase y las ventajas que plantean las alternativas al envasado tradicional Mejorar presentación de alimentos Fechas: 10 de junio de 10 a 14 horas 11,12,13 y 14 de junio de 17 a 19 horas. Duración: 4 horas jornada y 2 horas cada taller específico SEMINARIO: EL ETIQUETADO Y EL ENVASADO DE ALIMENTOS Localidad: Torquemada AGROALIMENTARIO

Para potenciar la iniciativa empresarial y favorecer el dinamismo de la economía local es necesario activar la creatividad y el ánimo para lanzarse a emprender y desarrollar una idea innovadora, algo que pasa por entender el entorno y encontrar el nicho de mercado al que incorporarse. Objetivos: Revalorizar elementos patrimoniales provinciales infrautilizados Valorización del patrimonio Duración: 16 horas Junio WORKSHOP: LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO EN TIERRA: OPORTUNIDADES PARA LA DINAMIZACIÓN LOCAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO Localidad: Becerril de Campos PATRIMONIO Análisis de potencialidades Análisis de necesidades de la zona: ocio educación, cultura, abastecimiento, sanidad… Colectivos a los que dar respuesta: niños, personas mayores... Lugares emblemáticos a los que sacar partido, patrimonio existente, recursos infrautilizados, etc. Buenas prácticas- trabajo de campo Contacto con iniciativas ejemplarizantes de la zona, o la toma de conocimiento de otras actividades de zonas similares o con algún rasgo en común.

Objetivos: Conseguir un espacio de debate, análisis y área de trabajo destinado a empresarios y emprendedores donde alentar la creatividad, la curiosidad y la cooperación y donde además se aprovechen las sinergias entre empresas e instituciones con el fin de elevar los niveles de competitividad y rentabilidad. Apostar por la promoción del autoempleo Fechas: 23,24,25,26 y 30 de septiembre Duración: 17 horas De 17:00 a 20:30 horas TALLERES DE ENCUENTRO Y JORNADAS FORMATIVAS ENTRE TOUR OPERADORES Y EMPRESARIOS DE ALOJAMIENTOS Localidad: Frómista TURISMO

Objetivos:Dar respuesta a dos preguntas ¿cómo podemos incrementar el número de turistas? ¿cómo puedo hacer que mi negocio genere más ingresos? Incremento de la competitividad Fechas: del 2 al 17 de octubre (de lunes a jueves) Duración: 30 horas De 17:30 a 20:30 CURSO: COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL SECTOR TURÍSTICO Y MEDICIÓN DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN Localidad: Aguilar de Campoo TURISMO Módulo I -TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVAS EN EL SECTOR TURÍSTICO Introducción al E-Commerce, Venta Directa, E – Marketing, Little Marketing, Social Marketing y Reputación Online para el Sector Turístico. Introducción al funcionamiento de las principales centrales de reserva: Booking, Trip Advisor, y Expedia. Integración de estrategias de comunicación en socialmedia: facebook, twitter, foursquare y flickr Módulo II - CASO PRÁCTICO: DISEÑO Y MEDICIÓN DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PROYECTO PONCEUS ©. Desarrollo de una medición de resultados y análisis del impacto económico de una actuación a través de la plataforma ponceus ( y su aplicativo para los negocios del sector turístico de la provincia de Palencia.

Que los emprendedores puedan percibir una realidad más optimista y capacitadora, potenciando cada una de las aptitudes y los recursos con los que cuenta cada uno. Objetivos:Desarrollar en el ámbito organizacional altas competencias y producir una mejora en el aprendizaje y en el manejo empresarial. Facilitar que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz Motivación hacia el autoempleo. Fechas Del 21 al 31 de octubre (de lunes a jueves) Duración: 25 horas Lunes, martes y miércoles de 17:30 a 20:30, jueves de 17:00 a 20:30 COACHING CURSO: Herramientas eficaces para emprendedores de éxito: sacando al emprendedor que llevas dentro Localidad: Palencia EMPRENDEDORES

Crear un espacio para los alumnos-aprendices de empresarios, para que hablen de su proyecto y de los retos que tienen por delante. Objetivos: Promover el espíritu emprendedor. Modulo I – La cultura de la innovación, camino hacia la excelencia empresarial Modulo II – Taller de practicas para el fomento de planes conjuntos entre empresas, dirigido por una psicóloga Innovación, emprender, intercambio de experiencias. Fechas: 7 de noviembre Horario de 16:30 a 20:30 Duración: 4 horas JORNADA: ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE, EL DEBATE Y LA REFLEXIÓN: ¡EMPRENDE! COMPARTIENDO EXPERIENCIAS PARA CRECER Y APRENDER Localidad: Cervera de Pisuerga EMPRENDEDORES

Objetivos:Aprender las tácticas de marketing magnético y persuasión que utilizan las personas o empresas que están consiguiendo resultados extraordinarios en tiempos de crisis. Mejora de ventas Fechas: del 18 al 28 de noviembre (de lunes a jueves) Duración: 25 horas. Lunes, martes y miércoles de 17:30 a 20:30, jueves de 17:00 a 20:30 COACHING CURSO: CÓMO ATRAER CLIENTES A TU NEGOCIO EN TIEMPOS DIFÍCILES: HERRAMIENTAS DE ALTO IMPACTO DE MARKETING Y VENTAS Localidad: Palencia MARKETING

A través de la Formación a la Carta se persigue dotar de formación específica a empresarios o emprendedores con proyectos que tengan vinculación con la realidad socioeconómica del medio rural de la provincia de Palencia. Objetivo: Acercar una formación específica y adaptada a las empresas del medio rural palentino Destinatarios: Empresas y emprendedores cuya sede social radique en municipios de la provincia de Palencia, o las empresas que teniendo su sede social en la capital, desarrollen su actividad también en el medio rural. Sectores: agroalimentario, turístico, energías renovables, servicios medioambientales y servicios a la población. FORMACION A LA CARTA BOP 6 febrero de Núm. 16 El presupuesto asignado es de

Información e inscripciones En estos momentos, la DIPUTACION DE PALENCIA, apuesta por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos. A través de este calendario formativo continuamos el trabajo iniciado por la Escuela de Empresarios y Emprendedores, principalmente orientado a: la promoción del autoempleo la revitalización del medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local un entorno amable favoreciendo la creación de empresas fomentando la innovación Objeto: de incrementar exponencialmente las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades.