Son todos aquellos instrumentos escritos ya sea de forma física o electrónica que permiten a quienes los utilizan transmitir sus impresiones en relación a algún tema masónico. Para los que reciben la instrucción a través de estos medios son una valiosa estrategia donde además de leer lo escrito pueden observar imágenes, videos, escuchar canciones o grabaciones y así el conocimiento es transmitido y captado de forma multisensorial.
En primer lugar debe de estar basado en una investigación documental y también tomando en cuenta la experiencia masónica del que realizará este trabajo. Lo anterior con el fin de que lo que quiera instruir se base en lo más posible a la tradición masónica pero también en la experiencia acumulada en los años de trabajo por el que realiza esta presentación.
Debe estar equilibrada entre los mensajes escritos así como con las imágenes presentadas. Una presentación con pocos escritos o con muchas imágenes hace que sea difícil de entender. Venda Brazo izq. Descubierto Rodilla derecha desnuda Pie izq. descalzo
Cada una de las diapositivas debe girar en torno al propósito del documento. Es fácil perderse y terminar hablando de algo muy diferente a lo que inicialmente era la idea. Lo anterior se debe a que los símbolos, leyendas y alegorías masónicas se interrelacionan por lo que se debe ser hábil para no salirnos del camino que trazamos.
La extensión del documento queda a criterio del que lo realiza. Recordemos que el propósito de estos recursos es trasmitir lo más claramente posible las enseñanzas masónicas a nuestros HH.’.
Al finalizar la presentación se debe de anotar la bibliografía en la que el creador se basó para hacer estas presentaciones.
Gracias por tu apoyo para acrecentar estos RECURSOS DE INSTRUCCIÓN MASÓNICA. Las presentaciones me las puedes enviar al correo: Para ser subidas al sitio: