La Globalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Los Tipos de Estrategias
La globalización y sus etapas
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
Instituciones Financieras
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Estrategias en un mercado global
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
MAYORISTAS.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
LA GLOBALIZACIÓN.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
GLOBALIZACIÓN Luis Alfonsín Otero 1º Bachiller C
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Multinacionales y Empresas Globales
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
MERCADOS.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
EMPRESA. Conceptualización
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
LICENCIAMIENTO.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo #1: Negocios Internacionales
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Comercio Internacional y Globalización
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Un buen método para la reducción de costos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
Factores culturales y los negocios internacionales
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
1. EL COMERCIO INTERNACIONAL
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
¿Qué es la Globalización?
Localización industrial
La estrategia de los negocios internacionales
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Proceso de Globalización
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
BENEFICIOS Y PERJUICIOS Juan Anguerry USMP
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Nombre del proyecto empresarial
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Teoría de los costes de transacción
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Transcripción de la presentación:

La Globalización

La Globalización Se refiere al conjunto de relaciones interdependientes entre gente de diferentes partes del planeta Es la integración de las economías del mundo por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio, capital, tecnología y personas.

La Globalización Las empresas consideran lugares cada vez más distantes como fuentes de suministros y mercados. La Globalización permite obtener más variedad, mejor calidad o precios bajos

Ejemplo: Kia Sorento (automóvil coreano) Matsushita le provee El lector de CD Las unidades de captación óptica se fabrican en China En Tailandia se añade la estructura mecánica y otros componentes electrónicos El producto semiterminado se envía a México para su ensamblaje final Los lectores CD terminados se envían a un puerto en Estados Unidos Se embarcan a la fábrica de Kia en Corea del Sur, para ser instalados en los vehículos que Kia vende en todo el mundo

Etapas de la Globalización 1era Etapa (1870 a 1914) Gran movilidad de capitales y mano de obra, junto con un auge comercial debido a la notable reducción de los costos de transporte, más que al libre comercio Esta etapa se vio interrumpida por la primera guerra mundial, lo que imposibilitó el movimiento de capital y mano de obra y hubo una retracción de la globalización en los años treinta

Etapas de la Globalización 2da Etapa (1945 a 1980) Instituciones internacionales de cooperación técnica, financiera y comercial; expansión del comercio de manufacturas entre países desarrollados; modelos de organización económica y una limitada movilidad de capitales y de mano de obra

Etapas de la Globalización 3era Etapa (1980 en adelante) Libre comercio; Empresas transnacionales; la expansión y movilidad de los capitales; acceso a la información en tiempo real, gracias al desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones.

Negocios Internacional Son todas las transacciones comerciales (incluidas ventas, inversiones y transporte) que se llevan a cabo entre dos o más países. Las empresas privadas realizan dichas transacciones para obtener utilidades.

Negocios Internacionales La competencia global afecta a casi todas las compañías, grandes o pequeñas, porque la mayoría vende su producción y obtiene suministros de países extranjeros Los gerentes tienen que abordar sus estrategias de operación desde un punto de vista internacional Los gerentes deben considerar dónde obtener los insumos que necesita, de la calidad que necesita y al mejor precio posible, así como dónde vender mejor su producto o servicio

Tipos de Negocios Internacionales Exportaciones e importaciones de Mercancías Exportaciones e importaciones de Servicios (los servicios constituyen el sector de más rápido crecimiento en el comercio internacional) Turismo y transporte Prestación de Servicios (servicios de banca, seguros, alquiler, ingeniería y administración) Uso de Activos (marcas comerciales, patentes, derechos de autor )

Tipos de Negocios Internacionales Inversiones Inversión Extranjera Directa (IED): El inversionista asume una participación mayoritaria en una empresa extranjera Inversión de Cartera: Es una participación no mayoritaria en una empresa o propiedad de un préstamo efectuado a otra parte

Por qué las empresas participan en negocios internacionales Para crear valor a sus organizaciones Expandiendo las ventas: un mayor volumen de ventas crea valor, pero sólo si los costos de hacer las ventas adicionales no se incrementa de manera desproporcionada Volkswagen, Ericsson, IBM, Nestlé, Sony obtienen más de la mitad de sus ventas fuera de su país de origen

Por qué las empresas participan en negocios internacionales Adquirir recursos: Los fabricantes y distribuidores buscan productos, servicios, recursos y componentes producidos en países extranjeros con el fin de reducir sus costos, mejorar la calidad de sus productos o diferenciar sus productos de sus competidores Minimizar el riesgo: La operación en países que tienen diferentes ciclos económicos minimiza las fluctuaciones en las ventas y las utilidades Reducir riesgos de perder a proveedores o clientes fundamentales extendiendo el alcance geográfico de unos o ambos

Oportunidades de la Globalización Pone a disposición de los consumidores productos de todo el mundo (satisfacer mejor sus necesidades) Aumenta la competencia, que es la piedra angular de la economía de mercado. Permite situar plantas industriales o servicios donde se produce más eficientemente (aprovechando ventajas de especialización)

Oportunidades de la Globalización Pone a disposición de las empresas un mercado de grandes dimensiones (permite aprovechar las economías de escala) La inversión extranjera facilita la acumulación de capital y fomenta la creación de otras industrias.