1 © Kantar Worldpanel ¿QUÉ ESPERAR DE 2013?. 2 © Kantar Worldpanel Textil Vestir -8,1 Telefonía móvil -7,5 Telf. Fija + Banda Ancha + TV pago -4,0 Impulse.

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Transcripción de la presentación:

1 © Kantar Worldpanel ¿QUÉ ESPERAR DE 2013?

2 © Kantar Worldpanel Textil Vestir -8,1 Telefonía móvil -7,5 Telf. Fija + Banda Ancha + TV pago -4,0 Impulse -7,6 Petrol 5,8 Textil Hogar -10,7 Frescos -0,1 Alimentación envasada 1,8 Perfumeria -5,2 Droguería -0,3 Petfood 6,7 Baby -4,0 LOS HOGARES AHORRAN MÁS CUANTO MÁS EVITABLE ES EL GASTO Total Bienes Cotidianos -1,5 Reparto del Presupuesto Familiar. % Evolución Valor – 2012 (> -1) (-1, +1) (+1, +3) (+3, +6) (> 6) Fuente: Kantar Worldpanel *Nueva definición de TEXTIL VESTIR: Se han incluido Poli piel, Accesorios, Chalecos, Body bebé FMCG 0,3 Resto Bienes Cotidianos -3,6

3 © Kantar Worldpanel % Evolución Promedio FMCG % Evolución anual () EL GRAN CONSUMO MUESTRA SU RESISTENCIA *2012 vs Year Ago **2011 vs Year Ago 1 Medicamentos con receta Fuente: Kantar Worldpanel, fuentes sectoriales -4% Telefonía Fija* -6% Impulse* -7% Telefonía Móvil* -7% Videojuegos** -8% Textil vestir* -11% Motos** -15% Électrodo- mésticos.** -17% Publicidad* -18% Automóviles ** -9% Gasto Farma- céutico 1.** +1,0% Volumen -0,4% Valor

4 © Kantar Worldpanel 13,5% 11,4% 2,1% + Crec. poblacional Crec. Vol. real SIN CRECIMIENTO POBLACIONAL LA DEMANDA SE ESTANCA. SÓLO EL BALANCE IN-OUT HOME PUEDE APORTAR LIGEROS CRECIMIENTOS Crecimiento en volumen en la última década ( ) Datos Ponderados en base a individuos SEM211 vs SEM212 Fuente: WorldpanelUsage Total Población

5 © Kantar Worldpanel EL GRUESO DE LA POBLACIÓN AHORRA EN FMCG POR PRECAUCIÓN No siento la crisis y no necesito ahorrar % Tasa de Paro % Evolución Gasto FMCG No siento la crisis en estos momentos, pero estoy ahorrando 4,3% -0,3% 2% 21% 12,7%9,5% % Población Siento mucho la crisis 57% 21% 20,6%37,0% Siento un poco la crisis y vigilo mis gastos -0,8% -2,5% Fuente: Kantar Worldpanel, INE

6 © Kantar Worldpanel LA PERCEPCIÓN, POR ENCIMA DE LA REALIDAD, DE INCREMENTOS DE PRECIO CASTIGA A LOS GRANDES FABRICANTES % Evolución Valor Total FMCG Envasado Principales Fabricante Marcas Distribución Otros Fabricantes +1,9%-2,2% -1,6%-7,7% +6,6%+4,5% +1,2%-2,7% Periodo Previo (vs año anterior)* Septiembre (vs año anterior)** Fuente: Kantar Worldpanel

7 © Kantar Worldpanel PROPENSIÓN A LA COMPRA EL NO QUERER GASTAR ACTIVA EL DOWNTRADING E IMPIDE LA TRADUCCIÓN DE MÁS COMPRA EN MÁS FACTURACIÓN PODER COMPRAR QUERER COMPRAR ConsumoCompraGasto +3,0% +1,3% +0,0% Fuente: Kantar Worldpanel

8 © Kantar Worldpanel VOLUME Evolution Forecast 2013 Productos para el bebé 0,6 Alimentación -0,6 Pet Food 6,0 Droguería -0,4 Fashion -1,3 0,3 EL MERCADO SE INSTALA EN LA ATONÍA GENERAL TOTAL FMCG Perfumería e higiene 0,2 Fuente: Kantar Worldpanel

9 © Kantar Worldpanel ¿QUÉ ESPERAR DE 2013?