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TENDENCIAS DEL MERCADO

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Presentación del tema: "TENDENCIAS DEL MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 TENDENCIAS DEL MERCADO
Setiembre 2006

2 Evolución del Mercado - Volúmenes
Food empaquetado – Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (no incluye perecederos ni non food) TOTAL CANALES – TOTAL NACIONAL VARIACIÓN VS MISMO PERIODO AÑO ANTERIOR 1º Trim. +4.1% +5.4% 2º Trim. 3º Trim. 4º Trim. +4,7% +4.6% +5.5% +7.4% SE ACELERA EL CRECIMIENTO

3 vs mismo período año anterior
MERCADOS Evolución del Mercado Food Empaquetado - Alimentos, Bebidas, Cosmética y limpieza - (no incluye perecederos ni non food) Total Argentina Volúmenes - Base 100: 1998 2007 (P) 106 2006 95 +4.0% 2005 75 -2% -5.2% -10% -8.5% 100 98 96 91 82 1998 1999 2000 2001 1er sem 2002 2do sem 80 84 88 +6.6% +5.0% +4.8% 2003 2004 +3.5% 101 +6% +5% -2 -4 -9 -10 -17 Variación vs mismo período año anterior 9 -3 11 7 5 6 Fuente: CCR - AUDITORIA DE MERCADO – 110 categorías de producto alimentos / bebidas / cosmética / limpieza

4 Evolución de los Canales – Total Argentina
Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza Segmentación Macro

5 Variación de Ventas en Volumen por Canal
Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza – No incluye perecederos ni non food PRODUCTOS EMPAQUETADOS: EVOLUCIÓN VS. MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR Canal Moderno Canales de Distribución Total Canales Almacenes /Autoservicios / Farmacias / - - Hiper / Super / Discounts - Perfumerías / Casa de art. de Limpieza - 1 °Trimestre 2003 - 10.8 -20.0 -2.4 2 °Trimestre 2003 +2.1 -7.2 10.1 3 °Trimestre 2003 +10.1 -0.2 GAP: 18.7 18.5 4 °Trimestre 2003 +10.5 0.4 18.6 1 °Trimestre 2004 +10.2 3.2 GAP: 12.3 15.5 2 °Trimestre 2004 +8.0 3.1 GAP: 8.5 11.6 3 °Trimestre 2004 +4.5 0.5 8.1 4 °Trimestre 2004 +7.3 4.9 GAP: 4.0 8.9 1 °Trimestre 2005 +4.1 2.0 GAP: 3.7 5.7 2 °Trimestre 2005 +5.4 5.1 = GAP: 0.5 5.6 3 °Trimestre 2005 +5.4 5.2 = GAP: 0.6 5.8 4 °Trimestre 2005 +4,7 2.9 GAP:3.0 5.9 1 °Trimestre 2006 +4,6 3.7 GAP:1.5 5.2 2 °Trimestre 2006 +5.5 5.9 GAP:0.7 5.2 3 °Trimestre 2006 +7.4 8.8 GAP:2.4 6.4 Septiembre 2006 +9.2 GAP:5.1 12.2 7.1

6 Cadenas de Supermercados

7 Evolución del Sector Supermercadista - Volúmenes
Food Empaquetado - Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (98 Categorías) (no incluye perecederos ni Non Food) TOTAL NACIONAL VARIACIÓN VS. MISMO PERÍODO AÑO ANTERIOR 1º Trim. +2.0% +5.1% 2º Trim. +5.2% 3º Trim. +2.9% 4º Trim. 2003 +3.7% +5.9% +8.8%

8 Evolución del Sector Supermercadista - Facturación
Food Empaquetado - Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (98 Categorías) (no incluye perecederos ni Non Food) TOTAL NACIONAL VARIACIÓN VS. MISMO PERÍODO AÑO ANTERIOR 1º Trim. +10.8% 2º Trim. +14.3% +17.0% 3º Trim. 4º Trim. +16,0% +15.3% +18.0% +20.0%

9 Cadenas de Supermercados
¿ Cuáles fueron las ciudades que más crecieron en este mes de mayor crecimiento del canal? Total Cadenas Facturación Septiembre 2006 vs. Septiembre 2005 % Río Cuarto Concordia Junín La Plata Gran Buenos Aires Neuquén Resistencia Río Gallegos Cipoletti Santiago del Estero Trelew Posadas Food Empaquetado – Alimentos, Bebidas, Cosmetica y Liempieza

10 Cadenas de Supermercados
El Gran Buenos Aires comienza a mostrar mejores índices de crecimiento Facturación en Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza 2004 Vs 2003 2005 Vs 2004 1° Sem. 2006 Vs 1° Sem. 2005 3° Trim. 2006 Vs 3° Trim. 2005 Total País 7.4 14.6 16.7 20.0 Capital Federal 17.8 Capital y G.B.A. 6.2 12.2 14.8 20.8 Gran Bs. As. 23.1 Interior del País 8.7 16.9 17.4 19.4 Food Empaquetado – Alimentos, Bebidas, Cosmetica y Liempieza

11 EVOLUCIÓN MIX DE MARCAS EN VOLUMEN
CONSUMO EVOLUCIÓN MIX DE MARCAS EN VOLUMEN Base: 110 Categorías de Producto – Scanner Supermercados Total País 2001 2002 2003 2004 2005 1° Sem ‘06 3° Trim. ‘06 +5.0 -8.1 (*) NOTA: Se incluyen en Marcas Propias a aquellas que llevan en nombre de la cadenas y las elaboradas en forma exclusiva para ellas.

12 EVOLUCIÓN DE CATEGORÍAS BÁSICAS VS. CATEGORÍAS COMPLEMENTARIAS
Mercado food empaquetado (alimentos, bebidas, cosmética y limpieza) Ventas en volúmenes – Total Canales – Total país Base 100: año 2001 2006 (P) 2001 2002 2003 2004 2005 CATEGORÍAS BÁSICAS CATEGORÍAS COMPLEMENTARIAS


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