*Andrea Bravo *Ma. Auxiliadora León *Andrea Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Objetivo General Mejorar las posibilidades de acceso a
Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE BIBLIOTECARIOS PÚBLICOS Adolfo Rodríguez Marzo, 2009.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Programa de Enciclomedia
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONDUCCIÓN Y DIRECCIÓN DEL PLAN CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) (Oficina UNESCO Montevideo, 2007)
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
 nombre:programa nacional de informática educativa para preescolar, i y ii ciclos.  responsable:andrea anfossi  instituciones:ministerio de educación.
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Asociación Infocentros
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Ocho (8) años de experiencia y conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 37 paises.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Educación en un mundo competitivo
1. 2 PROYECTO A T E E S “La computadora en la educación Secundaria” EQUIPO: LAS AGUILAS INTEGRANTES: GUSTAVO SÁNCHEZ CHAVARRÍA JOEL.
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
PLAN CEIBAL.
La inclusión de las TIC en Educación
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
INTRODUCCION Conceptos
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
San Luis Digital un plan a 20 años Alicia Bañuelos Rector Universidad de La Punta San Luis – Argentina
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION No. 10, DE SANTO DOMINGO "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho" Acciones Realizada por el.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

*Andrea Bravo *Ma. Auxiliadora León *Andrea Sánchez

Qué es…? Es un medio de transporte equipado con la más alta tecnología, que beneficia a los ciudadanos, a través del acceso a las TIC.

Nutrir las habilidades de pensamiento, desarrollo de la creatividad y otras habilidades cognitivas de los niños, jóvenes y miembros de las comunidades rurales a través de la introducción de las tecnologías de información. Incrementar el número de estudiantes que continúan su educación en la Secundaria. Ofrecer a los estudiantes laboratorios con recursos tecnológicos modernos. Objetivos Principales

Computadoras e Internet, con capacidad para realizar vídeo conferencia, con software apropiado y kits de robótica, para ser utilizados en forma cíclica en las 2 comunas marginales Contenidos como: acceso y manejo de correo electrónico, buscadores, redes sociales, aprovechamiento de los servicios de Gobierno en línea. Capacitaciones sobre el buen uso de las TIC. Servicios a Utilizar

Fortalecer sus procesos de aprendizaje. Potenciar sus capacidades, acceder a servicios e información electrónica. Mejorar su calidad de vida. Beneficio

Financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). La construcción de este laboratorio se realizó entre agosto y diciembre de er Centro Móvil *7 computadoras tipo desktop *1 Sistema de proyección digital. *Red inalámbrica interna *Conexión a Internet a través de una antena satelital *1 Sistema de proyección digital *Impresora *Acondicionador de aire tipo split *Generador eléctrico a diesel. *1 conexión satelital

Financiado por Petroecuador. Construcción de este laboratorio se realizó entre junio y octubre de Casi todo el laboratorio funciona con energía solar. Solamente el acondicionador de aire funciona con energía de la calle. 2do Centro Móvil *8 computadoras tipo laptop *1 Sistema de generador eléctrico. *Red inalámbrica interna *1 Sistema de proyección digital *Acondicionador de aire *1 conexión satelital

Posee las mismas características que el 2do, pero este se lo implementó en Octubre/ Fue traspasado al Honorable Consejo Provincial del Guayas 3er Centro Móvil *8 computadoras tipo laptop *1 Sistema de generador eléctrico. *Red inalámbrica interna *1 Sistema de proyección digital *Acondicionador de aire *1 conexión satelital

Proyecto de cobertura regional. 8 comunas atendidas. 15 Líderes de la comunidad en proceso de capacitación. 20 Escuelas participantes. 41 Maestros en proceso de capacitación estudiantes involucrados. 8 computadoras instaladas. 1 Enlace satelital de acceso a Internet. 1 Sistema electrógeno de generación eléctrica. El proyecto ha ayudado a…

Brecha Digital

Los líderes de la comunidad, los directores, maestros, instructores de laboratorio, niños y padres de familias en general, manifiestan su satisfacción por contar con un laboratorio de computación. Impacto de Proyecto en Comunidad

Para los estudiantes el día que más les gusta asistir a la escuela es el día que les dan computación. Impacto de Proyecto sobre la formación y desarrollo de niños y niñas

El ambiente de aprendizaje está empezando a propiciar en los estudiantes mediante la exploración, construir sus propias soluciones con las que se enfrentan al problema o situación entendida. Motivación para la autonomía en los estudiantes