SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
Advertisements

EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
1 2 TITULO: CONTENIDOCONTENIDO 3 INTRODUCCION OBJETIVOS SITUACION DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO PRINCIPAL ACTIVIDADES  ACTIVIDAD 1 
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LA ECUACIÓN CUADRÁTICA JOSE A. GONZALEZ C.. LA ECUACIÒN CUADRÁTICA Ficha Técnica Rúbrica Actividad 2 Lista de verificación 2 Actividad 1 Actividad 3 Pregunta.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Carrera de Observación
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
Carrera de Observación
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Carrera de Observación
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Semejanza.
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Cómo aprovechar tu tiempo libre
IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA INTERACTIVA EN LAS AULAS DÍA DEL LOGRO 13/12/17 Expositora: Addy Pinedo Saldaña 1ero “H”
Actividad de Aprendizaje
Titulo de la diapositiva
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 3  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN RÚBRICA FICHA TÉCNICA FUENTES

Observarán un video donde se desea despertar la curiosidad del estudiante sobre la geometría, en este caso los sólidos geométricos, y su relación con el mundo actual. Haz click en la imagen SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

¿Por qué crees que es importante, para nuestra vida, conocer los distintos sólidos geométricos? PREGUNTA GENERADORA

Presentar una maqueta en donde se vea la utilidad de los sólidos geométricos en las edificaciones y objetos del mundo actual. PRODUCTO FINAL

En un documento de Word, define sólidos geométricos y no geométricos, una semejante y una diferencia. Envíalo como archivo adjunto al correo De forma individual observa y analiza el siguiente video. ¿Qué son sólidos geométricos y no geométricos? Muestra una diferencia y una semejanza entre ellos.

Autoevalúa tu actividad Criterios a evaluarSÍNO 1. Las definiciones guardan relación con el video presentado. 2. La información es clara y sencilla. 3. No tiene faltas Ortográficas. 4. Presento la semejanza entre ellos 5. Presento la diferencia entre ellos

Presenta un cuadro sinóptico en Word has click en la imagen para crear tu cuadro Busca las definiciones, figuras y fórmulas de los sólidos, haciendo click aquí De forma individual observa la presentación en power point. haz click aquí ¿Cómo se clasifican los sólidos geométricos, su definición y su fórmula de volumen?

Autoevalúa tu actividad Criterios a evaluarSÍNO 1.El cuadro guarda relación con la información presentada. 2. Utiliza SmartArt. 3. Presenta las definiciones solicitadas. 4. Presenta las fórmulas de volumen solicitadas. 5. Presenta las imágenes requeridas

En grupos de dos estudiantes, toma fotografías a objetos y edificaciones de tu alrededor que tengan forma de sólidos geométricos Presenten un video donde se plasmen, como ejemplos, cada uno de los sólidos geométrico visto durante el proyecto? Haz click aquí para realizar tu video ¿Cómo están representados los sólidos geométricos en nuestro alrededor?

Autoevalúa tu actividad Criterios a evaluarSÍNO 1. Se agruparon de dos en dos. 2. Presentaron fotos de su alrededor. 3. Presentaron mínimo una foto por cada figura tratada. 4. Utilizan movie maker en su presentación. 5. Se observa la creatividad de los integrantes del grupo.

Título: LOS SÓLIDOS GEOMÉTRICOS Y SU RELACIÓN CON EL MUNDO ACTUAL Autor(es): ADDYS A. ARROCHA GUERRA Contacto: Descripción: Este proyecto consta de tres actividades en donde el estudiante debe lograr definir, clasificar los sólidos geométricos y además relacionarlos con los objetos y edificaciones de nuestra actualidad; los cuales los plasmara en textos, cuadros y videos. Nivel escolar: PRE-MEDIA Grado: 9° Objetivos: Definir y clasificar los sólidos geométricos y su relación con el mundo actual Recursos: Videos, textos e imagines de internet, fotografías de su alrededor, computador, bocinas. Aplicaciones: Word, power point, movie maker, SmartArt. Fuentes de consulta (utilizados por el maestro en la elaboración de la actividad): Tiempo: 3 sesiones de 40 minutos Ubicación en el programa de estudios: AREA DE GEOMETRIA, OBJETIVOS 1, 2, 3; PROGRAMA DE 9°, MATEMÁTICA Palabras Clave: Sólidos, geometría, prisma, cubo, pirámide, cilindro, cono, esfera. Fecha de creación: 5 de mayo 2011 Fecha de actualización:

revolucion/cilindros.html?x= klpmatgeo_342.Kes revolucion/cilindros.html?x= klpmatgeo_342.Kes a.jpg a.jpg pg pg