Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
Advertisements

BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
Seminario de Tesis/ina
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
General Éste es el subtítulo. Introducción Exponer el objetivo de la reunión Presentarse ante los participantes.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
Grupos Focales. Conceptos Generales ¿ Qué son grupos focales? Es una técnica utilizada en mercadotecnia y en la investigación social, en la cual se reúnen.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
EL DISCURSO.
Características del debate
Organización de un articulo entorno a un argumento
Literatura y ensayo Unidad 1.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
El Discurso Dialógico.
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Asignatura: Cultura de paz y derechos humanos.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
M en C Saraí Aguilar Barojas Junio 2015
Organización de un articulo entorno a un argumento
Escribe el título suscinta del trabajo especificando lugar y fecha.aq
BURGOS EL DEBATE ESCOLAR.
LOS ACTOS DE INTERCOMUNICACION
Técnicas de discusión.
Bienvenidas y Bienvenidos
Documentación de Investigación.
Fecha de ejecución del proyecto
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Seminario de Titulación (3)
ARGUMENTACIÓN. Objetivo/Estructura/Fases.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
El discurso expositivo
EL MARCO TEÓRICO.
Unidad: Argumentación III medio Miss Fabiola Sarmiento
Argumentación Tipo de escritura: Informativa - Argumentativa
Características del debate
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
ITEM Nº 2 Prueba de cátedra Metodología de la Investigación.
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
DEBATE.
MESA REDONDA.
Autor: Rafael Monterroza Barrios
El Debate Nathalia Mendoza.
Pasos a seguir para desarrollar un proceso investigativo.
ESTRUCTURA DEL INFORME
EL DEBATE. ¿Qué es un debate? El debate es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema.
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
COMPETENCIA Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. CAPACIDAD Obtiene información del texto. PROPÓSITO Identificar las características.
EL DIAGNÓSTICO DPP 2018.
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
La reunión  para qué, objetivos, tipos, preparación y convocatoria
La Argumentación dialógica
¿Qué es PISA y ENLACE?.
La entrevista de interés humano
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL (Breves sugerencias)‏
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos

Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Unidad 1

  Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el tipo de documento de motivación (video, lectura, dramatización, etcétera).  Justifican la selección del tema mediante un breve texto expositivo-argumentativo.  Justifican la selección del tema mediante un mapa conceptual.  Evalúan el punto de vista respecto del tema a plantear y someter a debate, y producen un listado preliminar de argumentos.  Elaboran fichas respecto del tema, que contengan diversos tipos de argumento (definiciones, datos, ejemplos, analogías, autoridad, etcétera). > Realizan una prueba piloto del debate, con un grupo limitado de participantes. AE 4. Planificar y ejecutar debates sobre temas polémicos de interés público, considerando: > Una adecuada delimitación del tema en términos de que sea de interés público. > Una investigación previa que permita recolectar información y puntos de vista pertinentes. > Una o más tesis específicas a exponer y defender. > Recursos lingüísticos de carácter cognitivo y expresivo, por ejemplo: metáforas, metonimias, analogías y ejemplificaciones.

 Es un intercambio público de ideas, que permite a los expertos y a los miembros del público debatir sobre un tema en particular. ¿Qué es un panel de discusión?

 1.¿Cuál es el tema de discusión? 2.¿Cuáles son los distintos puntos de vista que se defienden? 3.¿Qué función cumple el moderador? 4.¿Podemos catalogar a los panelistas como expertos? Argumenta 5.¿Es posible llegar a un consenso en esta discusión? Observa el siguiente panel de discusión y responde:

 PASO 1. El curso deberá organizarse en los siguientes grupos: -5 grupos de 5-7 personas, que serán los encargados de discutir el tema. -1 grupo de 5 personas, quienes serán los moderadores de cada tema. -1 grupo de 5 personas quienes serán los secretarios y encargados de aclarar los puntos de vista para lograr una conclusión en la discusión. Cómo organizar un panel de discusión

 Grupos de discusiónGrupo de moderadoresGrupo de secretarios 1. Escoger un tema vinculado con las ideas desarrolladas en las novelas distópicas Organizar los paneles de discusión: Tiempos para cada grupo, lugar, participación del público, turnos, etc. PASO 2.

 PASO 3 Grupos de discusión Grupo de moderadores Grupo de secretarios 2. Individualmente, formular una tesis e investigar para elaborar diferentes argumentos Elaborar una introducción del tema que moderará Escoger o crear un recurso de motivación para iniciar el tema.

  Se presentan los paneles de discusión. Paso 4