Por eso es importante tener en claro qué se quiere comunicar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Instituto Tecnológico de Villahermosa
Consejos prácticos para la realización de una actividad científica (Cursos, Jornadas, etc.)
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN MUNICIPAL DE EVENTOS PÚBLICOS
Eventos.
Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial – U.C.V.
INTERNACIONALIZA TU EMPRESA
MANEJO DE HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES EN LA ORGANIZACION DE EVENTOS
Como Iniciar un buen Negocio de Globos?
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
organizacion de eventos
LEADERSHIP FORUM.
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
GUÍA PARA LA AUDITORÍA INFORMÁTICA
Temario El Ciclo de Vida de los Proyectos
Mª. Paz Prendes Espinosa
INSPECCION CENTROS DE BIOEQUIVALENCIA AREA CLINICA.
PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA DE RISARALDA PLAN DE ACCION PERIODO 2012 HERMAN DE JESÚS CALVO PULGARÍN HERMAN CALVO. PRESIDENTE 1.
Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.
PROCESO TECNOLÓGICO.
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
ANTECEDENTES Desde hace un tiempo Pringles viene haciendo activaciones en varios lugares del mundo con el objetivo de asociar a la marca con “fiesta/música”
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
Manejo de Secretaría y Programa Académico Marta Pizzo GT Group S.R.L. Miembro de.
Tema 1: Introducción a los proyectos
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROYECTO FERIA DE VOLUNTARIADO UDELAS 2009
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Soporte técnico Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo 2.
Contextos para el aprendizaje.
Terminología y Clasificación Nelson Armando Agudelo Vanegas Profesor Facultad Nacional de Salud Pública Universidad de Antioquia.
PSI Proyecto Informático Semestre Yussef Farrán L.
SISTEMAS OPERATIVOS.
Common Sense Organización de Eventos Corporativos.
Administración de RR.HH. y Materiales
SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ. A través de ejercicios, los participantes podrán:  Identificar elementos de éxito de una reunión efectiva.  Identificar.
-Una mujer en la mitad de la vida-. Objetivo Lanzamiento Libro Maria Arias : Una mujer en la mitad de la vida.
DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS. El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del.
Organización de Eventos.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Reuniones distritales de Rotaract Asamblea distrital de Rotaract Conferencia distrital de Rotaract ERIPA.
Instituto de Altos Estudios Turísticos
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
PAREDES MÓVILES QUE AMPLIAN EL ÁREA DEL SALÓN TODOS LOS SERVICIOS PARA EL ALUMNO ÁREA DE BREAKS Ubicados en la Torre la Castellana, Caracas, Venezuela,
EL DISEÑO EN TECNOLOGÍA
LAS 3 R CONTRA EL DENGUE Proyecto para Establecer Sinergias entre Redes de Promotores Ambientales y Promotores de Salud para Prevenir la Proliferación.
TOMA DE DECISIONES Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastre.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Descripción y Análisis de puesto
FERIA ASOCIATIVA. OBJETIVO DE LA FERIA EN EL CONTEXTO DEL 10º ANIVERSARIO DE ERDU, DIFUSIÓN DEL ASOCIACIONISMO ALAVÉS EN TODAS SUS VERTIENTES, PROMOVIENDO.
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
El propósito de la empresa seria fomentar el apoyo al talento, a la creatividad y a la libre expresión. Nuestro trabajo es producir a los músicos talentosos.
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
Innovación tecnológica
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN Y RSC DE ASEBIO Madrid, 18 de febrero de 2010 Lucía Cecilia Mercado Responsable de Comunicación Asociación Española.
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
APRENDERÁ ACERCA DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS PARA INSTALAR, USAR Y MANTENER LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO. CONOCERÁ SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR,
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EVENTOS
ANEJUD CHILE PROTOCOLO ANEJUD CHILE.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
Eventos Sociales – ¿cuáles son, cómo se clasifican y cuáles son sus características? Carmen I. Ortiz Rivera ETEL – 603 E-learning y comunidades virtuales.
EDIFICACIÓN PARA SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
Córdoba 14, 15 y 28, 29 Junio de 2013 CURSO DE POSGRADO DIPLOMATURA EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INSTITUCIONALES Y CEREMONIAL PROGRAMA DEL MODULO PARA EL.
U Travel El
Transcripción de la presentación:

Los pasos y los elementos para organizar un acto, ceremonia o actividad social

Por eso es importante tener en claro qué se quiere comunicar Todo acto, ceremonia o actividad que organiza la Universidad es un acto de comunicación Por eso es importante tener en claro qué se quiere comunicar

Formas de “medir un evento perfecto”: Formas de “medir un evento perfecto”: * Que el público comprenda el mensaje * Que los asistentes se sientan cómodos * Que cumpla el objetivo definido de antemano * Que nadie note qué pasó antes y durante él, en cuestiones de organización

Definir:. Objetivo: ayuda a enfocar esfuerzos y coordinar tareas Definir: * Objetivo: ayuda a enfocar esfuerzos y coordinar tareas * “Forma” social: acto, comida, congreso, jornada, encuentro, exposición, muestra, recordación, etc. etc.

2) Distribuir los roles: No existen los “todólogos…” organizar actividades es un trabajo en equipo

Coordinación general: * Supervisa las acciones de realización * Tiene la última palabra en todos los casos * El coordinador general trabaja con gente. Su principal habilidad debe residir en saber guiar y encabezar un grupo de trabajo

Secretaría:. Legales (contratos, seguros, permisos) Secretaría: * Legales (contratos, seguros, permisos) * Recursos humanos (promotoras!!, asistentes…) * Actas , Archivo

Tesorería. Administrar los recursos económicos Tesorería * Administrar los recursos económicos * Licitar, contratar, alquilar, etc…

Infraestructura:. Localización y selección de espacios Infraestructura: * Localización y selección de espacios * Seguridad y bienestar * Elementos espaciales (escenarios, palcos, sillas, mesas, barreras de estacionamiento, decoración, señaléctica, etc.) * Elementos de servicio: guardarropas, baños, máquinas de café, despachos de agua, etc

Soporte técnico. Sonido. Luces. Proyectores. PCs, Soporte técnico * Sonido * Luces * Proyectores * PCs, * Teléfonos o handies, etc.

El conocimiento de estos aspectos, así como la evaluación técnica de lugares, materiales, y otras necesidades puede hacerse mediante planillas que contemplen los requerimientos y las facilidades necesarias.

LUGAR: Requisitos Elementos indispensables   Requisitos Condiciones solucionable Elementos indispensables óptima buena regular NO si costo Habilitaciones o permisos requeridos Seguros Capacidad de albergue para participantes Elementos necesarios Baños y servicios Cocina Potencia eléctrica Tecnología instalada Comodidades para artistas / disertantes Salas para uso de los organizadores Acceso rápido y seguro Estacionamiento

Prensa y difusión: * Medios * Publicidad * Invitaciones * Convocatorias

Logística, transporte y alojamiento. Movilidad de gente y elementos Logística, transporte y alojamiento * Movilidad de gente y elementos * Manejo del tránsito * Reservas hoteleras

Actividades complementarias * Comidas * Paseos * Fiestas * City tours

El seguimiento de la tarea Fiesta final del curso de Ceremonial y Protocolo Actividad 1º semana 2º semana 3º semana 4º semana 5º semana Difusión   Recolección $ Inscripción Selección de lugares Instalación técnica Servicios Permisos y contratos RR.HH Pasajes y reservas Seguridad/control

Programación, organización, planificación y ejecución Anfitrión Invitados Presidencia Precedencias Ceremonial Protocolo Diseño del escenario Local o lugar del acto Medios escritos (invitaciones, programas, etc.) PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN Medios de comunicación social Medios materiales (ornamentación, banderas, credenciales ...) Seguridad Transporte Personal (selección, ubicación, tareas ...) Presupuestos PLANIFICACIÓN Logística (planos, caravanas...) Secuencias Cronometrado Ensayo EJECUCIÓN

El uso de los espacios: El espacio se administra, y aplicando la inteligencia y la creatividad se puede hacer que “juegue a nuestro favor”...

* Elementos corporativos (banderas, escudos, carteles) * Elementos ambientales (vallas, tarimas, cordones, estrados, etc.) * Elementos estéticos (flores, plantas, telas, música, iluminación, etc.)

Para “organizar” un espacio tener en cuenta: Para “organizar” un espacio tener en cuenta: * Actividades en él (charla, firma, proyección…) * Asistentes (cantidad, capacidades físicas, etc.) * Tecnología a utilizar

Ahora es en serio… no los aguanto más!!