Cuerpo Académico en Psicología Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Curso Internacional de formación de Capacitadores en Escritura Científica y Acceso Abierto REVISTAS CIENTÍFICAS DE ACCESO ABIERTO EN EL CAMPO DE LA SALUD.
Curso Internacional de formación de Capacitadores en Escritura Científica y Acceso Abierto ¿Existe el acceso abierto en México? Guadalajara, México Agosto.
ESTRATEGIA pKM SURICATA
CENTRO INTERNACIONAL DE POSGRADO DOCTORADO EN EDUCACIÓN “SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN” TAB., OCTUBRE DE 2010.
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
“Asociación entre el rendimiento académico y la calidad de vida relacionada con la salud en adolescentes escolarizados de la Ciudad de Córdoba en el año.
Visita a cuerpos académicos Dir. Gral
Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe de Departamento Septiembre 7, 2006
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
Hospital San Vicente Fundación
XVIII CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACION MEXICANA DE ASOCIACIONES DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERIA PANORAMA ACTUAL DE LA INVESTIGACION EN ENFERMERIA.
Guía para analizar el grado de desarrollo de un Cuerpo Académico
Facultad de Ciencias Químico Biológicas
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Dr. Carlos A. Escalante Sandoval
Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge Junio 2006 Centro de Radioastronomía y Astrofísica Informe de Actividades 2005.
JOSÉ BARRIENTOS RASTROJO
Cuerpos Académicos. Estructura ¿Qué son los cuerpos académicos? Objetivos de los CA ¿Cómo pueden ser los CA? Cuerpo Académico de la UTHH.
La hemeroteca científica iberoamericana: Redalyc IV Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga 2006.
DATOS PERSONALES: Correos EXPERIENCIA DOCENTE: Universidad del Valle de México.
Comparativo de la Universidad de Guadalajara en lo que respecta a evaluación, acreditación y de programas.
Dr. D. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática Instituto Universitario de Ciencias la Educación Universidad de Salamanca.
Cooperación España - México. MARCO CONCEPTUAL DE LA COOPERACION ESPAÑOLA Ley de Cooperación al Desarrollo (1998) Nuevo Plan Director de Cooperación ( ).
Rol de la Escuela de Salud Pública
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Formación Doctoral Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Ministerio.
Una Guía para Ingresar al SNI
Formulación de los programas de investigación del cuerpo académico en Estudios Institucionales y sus proyectos específicos Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Actuarial Summit 2014 – Colegio Actuarial Mexicano – Utilización de la estadística en la evaluación de impacto de casas hogar.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
VIII REUNIÓN INTERNACIONAL DE REDES DE ENFERMERÍA DE LAS AMÉRICAS REUNIÓN GENERAL.
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
XV Reunión Técnica de Latindex Managua, Nicaragua 20 al 22 de octubre, 2010.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Convocatoria 2012 La evaluación plenaria de programas de Nuevo ingreso y renovación María Dolores.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
Resultados de la Encuesta de Planeación Estratégica
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
Programa de mejoramiento del Profesorado
Grupos de PTC que comparten una o varias líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento (LGAC) en temas disciplinares o multidisciplinares.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
RETOS Y COMPROMISOS DE LOS PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Tema: El Modelo Educativo Integral y Flexible, Innovación y Calidad.
FOROS UNIVERSITARIOS “ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” Facultad de Ciencias Químicas, DES Técnica Córdoba – Orizaba. Junio 8, 9, de 2009.
Presenta: Miguel Ángel Morales Cabrera Académico de la Facultad de Ciencias Químicas Poza Rica, Ver. 15 Junio 2009 LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Situación de la Investigación en la Facultad de Ciencias Químicas
Ingreso al SNI Bradly Condon Tapen Sinha. Plan Chismes y mitos Plan de Acciones.
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
1 Guía para el análisis de Cuerpos Académicos Programa de mejoramiento del Profesorado.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INNOVACION TECNOLOGICA ANTE LOS DESAFIOS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI CONFERENCISTAS INTERNACIONALES INVITADOS.
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón RUBROS CONSIDERADOS PARA LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
10 y 11 de Abril 2013 M.C. Enrique Ladrón de Guevara Durán, Dr. Alfonso C. García Reynoso, M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina, M.I. Guillermo Hermida Saba,
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge Mayo 2007 Centro de Radioastronomía y Astrofísica Informe de Actividades
neurocenter Prácticas y Centros Colaboradores Formación: Mixta.
U NIVERSIDAD A UTONOMA D E B AJA C ALIFORNIA Facultad de Idiomas Facultad de Ciencias Humanas Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Cuerpo.
“II Curso Internacional de Epidemiología Veterinaria Aplicada y Políticas de Salud” Auspicia:
Transcripción de la presentación:

Cuerpo Académico en Psicología Social Consolidado (UANL-CA-97) http://www.psicologia.uanl.mx/caps.htm

Introducción ¿Cuáles son las características de un CA consolidado? Mayoría de sus integrantes: DOCTORADO Cuentan con amplia experiencia en docencia y en formación de recursos humanos. La mayoría perfil PROMEP Colaboran con la dependencia y entre sí, siendo su producción evidencia de ello. Participación en: congresos, seminarios, mesas y talleres de trabajo, etc., Participación en redes de intercambio académico con sus pares, en el país y en el extranjero.

Introducción Cambio de nivel en formación a en consolidación (del 2004 al 2005), Se alcanza nivel Consolidado (del 2005 al 2006). En el país, hasta antes de marzo del 2006 no existían CAs en Psicología consolidados y sólo había 3 CAs en consolidación; dos de ellos pertenecían a la Facultad de Psicología de la UANL. Actualmente, ambos están consolidados (Psicología Educativa y Psicología Social) y son los primeros CAs en Psicología que alcanzaron este nivel de consolidación en el país. CA en Psicología Social

Características de los integrantes cuando estaba EN FORMACIÓN http://www.psicologia.uanl.mx/caps.htm

… cuando estaba EN FORMACIÓN 2002 - 2005 Pocos integrantes en el SNI Escasos proyectos conjuntos y producción conjunta entre los integrantes del CA Líneas de investigación dadas de alta sin tomar en cuenta producción e intereses de los integrantes del CA CA en Psicología Social

Características de los integrantes cuando estaba EN CONSOLIDACIÓN http://www.psicologia.uanl.mx/caps.htm

… llega a nivel EN CONSOLIDACIÓN Año 2005 Todos los integrantes en el SNI (2 candidatos, 2 nivel I) Incremento de proyectos conjuntos y producción conjunta entre los integrantes del CA Dirección de tesis en conjunto (Director y revisor del mismo CA) Cambios en LGAC (3 líneas) Ingreso de un nuevo integrante, que colaboraba desde el 2002 http://www.psicologia.uanl.mx/caps.htm

Algunas actividades (2005-2006) Incremento de colaboración dentro del Cuerpo Académico

Algunas actividades (2005-2006) Incremento de trabajos de colaboración con otros grupos de nacionales y extranjeros, como: Universidad Autónoma de Sinaloa (CA en Política Social y Gestión Educativa) Universidad de la República (Uruguay) Universidad de British Columbia Universidades Pablo de Olavide y de Zaragoza en España Otros

Algunas actividades (2005-2006) Adaptación para México de la Escala de Estrés Percibido de Cohen Laboratory for the Study of Stress, Immunity and Disease del Carnegie Mellon University http://www.psy.cmu.edu/~scohen/ Cuestionario de Interacción Social para Adultos (CISO-A): estudio transcultural de evaluación de la ansiedad social en países iberoamericanos, coordinado por el Dr. Vicente Caballo del Grupo de Investigación Avances en psicopatología y terapia de conducta de la Universidad de Granada, España.

Características de los integrantes CA CONSOLIDADO

CONSOLIDADO Año 2006 Dos SNI nivel I Tres SNI candidato Cuatro con perfil PROMEP y uno con apoyo Nuevo PTC Cuatro doctores y un doctorando Dirección de tesis de licenciatura y posgrado Incremento en producción conjunta CA en Psicología Social

INCREMENTO EN PRODUCCIÓN CONJUNTA

COLABORACIÓN CON GRUPOS DE INVESTIGACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Curso sobre regresión logística. Dra. Maria Noel Rodríguez Ayan (Uruguay)

Curso sobre Análisis Factorial. Dr. Miguel Ángel Ruiz Díaz (España)

Dr. Gonzalo Musitu Ochoa (España)

Dr. Javier García-Campayo (España)

CONSOLIDADO Año 2008 Integrantes actuales del CA Un SNI nivel II Dos SNI nivel I Un SNI candidato Se incorpora un SNI candidato Se solicita eliminar una LGAC http://www.psicologia.uanl.mx/caps.htm

CA en Psicología Social CONSOLIDADO Integrantes actuales Dr. José Moral de la Rubia Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) (Nivel I) Dra. Mónica Teresa González Ramírez Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI, Candidato). Dr. Benito Estrada Aranda Dr. Cirilo Humberto García Cadena Dr. René Landero Hernández Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI, Nivel II). http://www.psicologia.uanl.mx/caps.htm

CA en Psicología Social CONSOLIDADO LGAC actuales Variables psicosociales relacionadas a la salud y estudios sobre la familia. Metodología de la investigación. http://www.psicologia.uanl.mx/caps.htm

CA en Psicología Social CONSOLIDADO Actividades de los integrantes del CA Financiamiento del proyectos Publicaciones, producto del trabajo colegiado y de las redes de investigación Titulación de tesistas de licenciatura y posgrado Trabajo en redes y colaboración con otros grupos de investigación. Participación en 1 o 2 congresos nacionales o internacionales por año http://www.psicologia.uanl.mx/caps.htm

INCREMENTO EN PRODUCCIÓN CONJUNTA Libros Capítulos de libros Artículos arbitrados en revistas indexadas

COLABORACIÓN CON GRUPOS DE INVESTIGACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Seminario Trastornos de la Personalidad. Dr. Vicente Caballo Manrique (España)

Intereses Dr. René Landero Hernández E-mail: rlandero1_mx@yahoo.com.mx Salud y características psicosociales en familias monoparantales y biparentales Variables psicosociales relacionadas a la salud Dra. Mónica Teresa González Ramírez E-mail: monygzz77@yahoo.com Estrés y Psiconeuroinmunología Aspectos psicológicos en enfermedades crónicas Dr. José Moral de la Rubia E-mail: josé_moral@hotmail.com Sexualidad en jóvenes y parejas Factores psicosociales de riesgo y protección en hábitos de alimentación y actividad física en adolescentes Dr. Cirilo García Cadena E-mail: garicimx@yahoo.com.mx Validación en varias muestras de una escala para medir el trastorno psicopatológico conocido como psicopatía. Estudio de procesos psicológicos y psicosociales de grupos vulnerables y bajo condiciones de pobreza y marginación. Dr. Benito Estrada Aranda E-mail: estradabito@hotmail.com Salud Mental, sordera y depresión Terapia breve centrada en soluciones

PRODUCCIÓN DEL CUERPO ACADÉMICO http://www.psicologia.uanl.mx/caps.htm

ALGUNAS PUBLICACIONES DISPONIBLES EN INTERNET http://www.monica-gonzalez.com

Revista de la Facultad de Psicología The International Journal of Hispanic Psychology Cirilo H. García, Universidad Autónoma de Nuevo León, México, Editor-in-Chief https://www.novapublishers.com/catalog/product_info.php?cPath=125&products_id=6350 http://www.psicologia.uanl.mx/revistas.htm

¡GRACIAS! http://www.psicologia.uanl.mx/caps.htm