La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visita a cuerpos académicos Dir. Gral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visita a cuerpos académicos Dir. Gral"— Transcripción de la presentación:

1 Visita a cuerpos académicos Dir. Gral
Visita a cuerpos académicos Dir. Gral. de Desarrollo del Personal Académico- Representación Institucional del PROMEP Mayo-junio de 2013

2 Orden del día Registro de asistencia Convocatoria de Registro de CAs
Plan de desarrollo de los cuerpos académico, con base en las autoevaluaciones. Asuntos Generales Convocatoria FRABA. Divulgación científica Solicitud de información de la Dir. Gral. de Transferencia Tecnológica

3 Personal responsable de PROMEP
Dirección General de Desarrollo del Personal Académico (DiGeDPA) Unidad de Formación Docente (antes Unidad de Posgrado) Av. Universidad 333, Colima, Col. Tel , Ext Representante Institucional ante PROMEP: Dra. Sara G. Martínez Covarrubias (RIP), ext Jefa de área: Lic. Ma. Elena Martínez Pacheco, etc (Consultas generales, enlace a PROMEP-México, becarios PROMEP) Asesoras: Mtra. Amaya Emparan Legaspi, ext Lic. Guillermina Aguilar Vargas, ext Lic. Areli Rodríguez Vázquez, ext

4

5 PTC perfil PROMEP, en cuerpos académicos y situación laboral
PARTICIPACIÓN EN C.A. SI NO TOTAL SI + NO ACTIVO SABÁTICO BECADO LICENCIA COMISIÓN TOTAL CAC 82 1 2 86 8 10 96 CAEC 90 13 3 16 106 CAEF 108 113 12 14 127 NO en CA 41 43 99 4 156 317 5 7 332 132 153 485

6 Convocatoria de registro de CAs
Aplica para: CA a evaluarse: Por vencimiento Por avance en el nivel de consolidación Nuevos CA CA a modificar: Líder de CA. Altas de PTC Bajas de PTC Cambios de LGAC: incorporación de nuevas líneas, re- definición. PARA TODOS LOS CA. Los PTC deberán dar de alta en su CV su participación en los nuevos PE (consignados en la Estadística de SEP [911]).

7 Recomendaciones: El líder del CA informa a su asesor PROMEP a la brevedad (2 días) por si harán cambios al CA, para petición oficial rápida. Cambios en CAC y CAEC, deberán solicitarse por oficio, con tiempo suficiente, pues deben ser autorizados por PROMEP. Para nuevos CA, todos los integrantes propuestos deben tener perfil PROMEP, excepto en caso de ex becarios o nuevos PTC. Para evaluación de todos los CA, en la sección Información adicional incluir los datos relevantes para evaluación, p.e. nuevo PTC o ex becario. Verificar en el sistema: todos los campos llenos, en el CV individual y del CA, y todos los productos colegiados o “para el CA de los CV individuales deben aparecer también el en el CV del CA.

8 Recomendaciones: una vez que se refleje en el sistema el alta de un PTC en un CA, éste deberá registrar en su CV individual, tanto su pertenencia al CA, como las LGAC que cultiva. En caso de cambio de CA, el PTC debe cambiar las LGAC (individuales y del CA) que tiene registradas. MUY IMPORTANTE registrar (y tener evidencia) de reuniones de trabajo del CA, especialmente: academia, comités curriculares, tesis en colaboración, etc. Los CA con apoyo vigente ($) NO PUEDEN HACER CAMBIO ALGUNO (ni integrar PTC, ni baja PTC, etc.). CONSIGNA: En todos los campos del CV del CA debe haber al menos un registro.

9 Calendario Convocatoria C.A. 2013 Actualización, de CV individuales.
Actualización del CV del cuerpo académico. Del 17 de junio al 3 de julio. Revisión y aprobación por la RIP Del 29 de julio al 6 de septiembre.

10 Plan de desarrollo 2013-2017 Registro institucional de datos del CA
Datos de 2010 a la fecha.

11

12 2.- Auto-evaluación del CA
Reunión de trabajo, con todos los integrantes del CA: - “titulares” - “colaboradores” Análisis de la información disponible. Revisar la situación, con base en “preguntas para la reflexión”.

13 PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN:
1.- ¿El número de PTC y perfil de quienes integran el CA permitirá avanzar en su nivel de consolidación o mantenerlo (en el caso de CA consolidados), considerando los niveles y tipos de formación (disciplinas) y reconocimiento? 2.- ¿La jubilación en los próximos años afectará al CA? ¿Qué medidas pueden tomarse para evitarlo o contrarrestar estos efectos? 3.- ¿Las LGAC están bien definidas, son pertinentes y se ha considerado la prospectiva para su desarrollo? 4.- ¿La producción en investigación del CA es significativa y se vincula claramente con los PE de la DES de adscripción del CA? 5.- ¿El CA tiene vínculos directos con CA de mayor nivel de consolidación a través de proyectos investigación y otras actividades de cooperación y colaboración? 6.- ¿Existe una intensa participación de los PTC con los estudiantes de licenciatura y posgrado en términos de asesoría de tesis y trabajos académicos, tutoría, docencia? 7.- ¿Se ha logrado obtener apoyo financiero del PROMEP que haya permitido el avance y/o consolidación del CA?

14 ASPECTO LO QUE TENEMOS* PODRÍAMOS LOGRAR AL 2017:
Nivel del CA, año de registro y de LA clasificación actual. Número y características de los PTC (titulares y colaboradores al CA). Considerar: Formación Reconocimiento a perfil deseable Jubilación/incorporación de nuevos PTC. Líneas de generación y aplicación del conocimiento, considerando: Definición, Prospectiva de desarrollo Cierre/apertura de LGAC Productividad académica (PROYECTOS): Proyectos recientes (últimos 3 años): financiamiento interno y externo. Tipo de participación: individual, colectiva, en red (cooperación, colaboración). Productividad académica (PUBLICACIONES): Libros y capítulos de libros en editoriales de reconocido prestigio. Artículos indexados y arbitrados. Reportes de investigación Patentes Otros. Participación en la Docencia: Programas educativos en los que participan los integrantes del CA, su acreditación. Trabajo colegiado en apoyo a la docencia, en especial el de carácter curricular. Asesoría de estudiantes (tesis, proyectos de investigación, tutoría), de manera individual y colegiada.

15 3.- Plan de desarrollo 2013-2017 Asuntos “clave”:
Avance previsto en nivel de consolidación del CA. Mejora de perfiles (S.N.I., perfiles, formación, incorporación de nuevos PTC, becas) Participación en PE y su mejora Atención a estudiantes Productividad en investigación Redes (cooperación y colaboración)

16 PLAN DE DESARROLLO DEL CUERPO ACADÉMICO PROMEP 2013-2017
Clave del CA: ____________ Nombre del CA: _____________________________________________________________ OBJETIVO ESTRATEGIA METAS ACCIÓN CRONOGRAMA 2013 2014 2015 2016 2017

17 Calendario Para el PLAN DE DESARROLLO DEL CA
Fecha límite de entrega: 31 de julio. Registro Autoevaluación Plan

18 Comentarios y preguntas

19 Asuntos generales Programa de Divulgación
Convocatoria FRABA. Participación de los CA Dr. Clemente Vásquez Jiménez, Dir. Gral. Investigación Programa de Divulgación Dr. Juan González García, Dir. Gral. de Divulgación Científica Inventario de Equipamiento para la Investigación Dr. Juan Reyes Gómez, Dir. Gral. De Transferencia tecnológica )


Descargar ppt "Visita a cuerpos académicos Dir. Gral"

Presentaciones similares


Anuncios Google