PLAN DE TRABAJO 2010-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juvenil y Vocacional, C.Ss.R.
Advertisements

La Organización en la Pastoral Juvenil
Documento Final de APARECIDA.
LA PASTORAL DE LA IGLESIA SEGÚN APARECIDA
Y EN LA PASTORAL JUVENIL”.
- Utilizando las nuevas tecnologías.
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
  Diócesis de San Fernando de Apure.
Un itinerario posible de Pjv
COMISIÓN DE PASTORAL JUAVENIL DE LA ARQUIDIOCESIS DE MÉXICO
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
Plan de Formación para La Misión Joven
DIOCESIS DE VALPARAÍSO PASTORAL JUVENIL
Para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante
Revitalización de la Pastoral Juvenil
“CONSEJO DE PASTORAL VOCACIONAL”
Itinerario de las Asambleas Diocesanas I Asamblea 4-6 Jul participantes Fruto: *Constata que el avance es lento. *Se ve la necesidad de preparar.
6ª semana arquidiocesana de catequesis
XVI ASAMBLEA DIOCESANA Diálogo con las culturas.
COMISIÓN DE PASTORAL JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
REUNIÓN DE DECANOS I VER Y ESCUCHAR EVALUACIÓN 2012 AL PUEBLO Su relación con Dios y con la Iglesia Qué piensan de la Iglesia A NOSOTROS Qué.
RENOVAR NUESTRA PASTORAL DESDE LA RAÍZ
Por qué una consulta sobre la formación de agentes En las Orientaciones Pastorales 2007, nuestro Arzobispo marca como objetivo prioritario el seguimiento.
Formación de agentes Discípulo que participa activamente: en comunión
Introducción: A 20 años del II Sínodo
XII ASAMBLEA DIOCESANA Los Agentes de Pastoral, discípulos y misioneros de Jesucristo 23 noviembre 2006 Mons. Alberto Márquez Aquino INTRODUCCIÓN.
Agosto 2007 La formación de agentes, particularmente la de los decanos: su capacitación para la planeación, su responsabilidad respecto a la formación.
en la Arquidiócesis de México
Revitalización de la Pastoral Juvenil
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
¿Para qué un SÍNODO?. LA PALABRA “SÍNODO” VIENE DEL GRIEGO Y PODRÍAMOS TRADUCIRLA POR: Caminar juntos Llevar un mismo camino en común Compañeros de camino.
Misión Territorial 2014.
Introducción Son líneas generales, que estimulan la creatividad apostólica de los diversos grupos eclesiales (parroquias, colegios, movimientos, y otros)
La Liturgia como manifestación de la Iglesia en Oración. La Vida litúrgica diocesana. JORNADA NACIONAL DE LITURGIA 2012.
ITINERARIO MISIÓN JOVEN.. ITINERARIO NACIONAL MESAS DE ESPERANZA. TIEMPO DE DIÁLOGO Y ESCUCHA. ESPACIOS PARA VER QUÉ QUIEREN LOS J Ó VENES. RENOVACI.
ITINERARIO PARA UNA DIÓCESIS EN ESTADO DE MISIÓN
ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL
Sentido de la Asamblea y de quienes estamos convocados a este servicio Obispos Presbíteros, Diáconos, Seminaristas Religiosas Laicos.
Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización
COMISIÓN NACIONAL DE LAICOS, Contribuir al mutuo conocimiento de los Movimientos a partir de la puesta en común de las respectivas visiones.
ITINERARIO DE FORMACIÓN
MUCHEDUMBRE Jesús vio a toda aquella gente DISCIPULADO MISIONERO Le contaron todo lo que habían hecho y enseñado SELLOSELLO HORIZONTEHORIZONTE Conciencia.
2011: AÑO DE LA COMUNIÓN MISIONERA.
Carta de Identidad del MJS España Proceso de renovación Asamblea MJS - Madrid – Noviembre 2014.
Retiro kerigmatico Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero.
“Vamos a vivir un PROCESO, un itinerario misionero de la Iglesia”
Nueva etapa O “La verdadera novedad es la que Dios mismo misteriosamente quiere producir, O La que Él inspira, O Lo que Él provoca, O La que Él orienta.
LA FORMACIÓN DE LOS CATEQUISTAS EN EL MARCO GENERAL PARA LA FORMACIÓN
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
Orientaciones Pastorales 2008 “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Jn 14,6.
Asamblea Parroquial Impulsar una conversión personal y pastoral por medio de la oración y el diálogo, en todos los miembros de la comunidad.
Descubrir la voz de Dios en las voces de la Ciudad XVII Asamblea Diocesana Arquidiócesis de México 24, 25, 26 Nov 2011.
DE NUESTRO CAMINAR COMO IGLESIA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE
FORTALECER LOS DECANATOS PARA HACER MÁS OPERATIVOS LOS PROCESOS DE FORMACIÓN.
“LOS JOVENES DESTINATARIOS Y PROTAGONISTAS PRIORITARIOS DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL POST-MODERNO.
Hacia una Liturgia que Escuche, Anuncie y Sirva. III SEMANA LITÚRGICA NACIONAL Comisión Nacional de Liturgia (CONALI) – – Echaurren.
EXIGENCIAS DE LA MISIÓN PERMANENTE PARA LOS AGENTES.
ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO 21/07/20151 COMISIÓN DE PASTORAL JUVENIL ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO.
I Congreso Nacional de Jóvenes católicos. Objetivo general: Convocar, dialogar, reflexionar y compartir con los jóvenes de la Pastoral Juvenil, Universitaria,
Desafíos. Protagonismo juvenil 1. Ante la participación activa y protagónica de los y las jóvenes en distintos ámbitos eclesiales y sociales (universitario,
Líneas pastorales discípulos misioneros al servicio de la vida.
XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL (25-27 de Enero de 2010) ´´Entrando en la misión desde la conversión´´ 2010: AÑO DE LA CONVERSIÓN PASTORAL HACIA LA.
1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
Programa Diocesano de Pastoral Juvenil
“P ARA QUE LOS JÓVENES EN J ESÚS TENGAN VIDA ABUNDANTE ”
Las Conferencias Generales de Río, Medellín, Puebla y Santo Domingo han sido a la vez expresión e impulso del proceso de madurez eclesial en América.
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
IX CONAJUM GUADALAJARA 2007 “Jóvenes de Jesucristo, discípulos y misioneros”
«Luego de un proceso de discernimiento orante, aprobamos seis prioridades para nuestra acción apostólica durante los próximos diez años» Proyecto Apostólico.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE TRABAJO 2010-2012

Objetivo Área Agentes Evangelizadores Animar el trabajo de los equipos diocesanos favoreciendo el encuentro personal con Jesucristo y el discernimiento hacia una conversión personal y pastoral de los agentes evangelizadores, en sentido de renovación misionera

OBJETIVO GENERAL Revitalizar el proceso de la Pastoral Juvenil Nacional, favoreciendo un acercamiento y acompañamiento a los jóvenes en sus diversos ambientes, con una pastoral más significativa y misionera, acordes a su realidad, para que vivan como discípulos misioneros del Señor en la Iglesia y en medio de nuestros pueblos.

MISIÓN Favorecer la animación de la pastoral con jóvenes de la Iglesia en Chile, que acoge con sensibilidad las diferentes realidades del mundo de los jóvenes y que los invita a participar del seguimiento de Jesucristo permitiéndole a cada uno responder al llamado que Dios le hace.

Objetivos específicos Fortalecer en los jóvenes el encuentro personal y comunitario con Jesucristo. Actividades: Propuestas de retiro para Semana Santa. Peregrinación de Confianza: Taizé. Vigilias de Pentecostés. Lectio Divina.

Impulsar entre los jóvenes una reflexión agradecida de sus vidas y del potencial que ellos significan para el presente y el futuro de la Iglesia y de nuestros pueblos. Actividades Mesas de diálogo. Encuentro nacionales de jóvenes. Misión Joven 2011.

Impulsar en los jóvenes “los centinelas del mañana”, un compromiso en la renovación del mundo a la luz del plan de Dios. Actividades: JMJ Madrid 2011 Formación en liderazgo. Impulsar los voluntariados. Misiones sectoriales. Formación sociopolítica.

Participar activamente en la preparación y realización del III Congreso Latinoamericano de Pastoral Juvenil Actividades: Asamblea nacional. Participar en el III Congreso

Reavivar e impulsar el servicio misionero de los agentes evangelizadores, laicos y consagrados, para a acompañar los procesos pastorales con los jóvenes. Actividades: Cursos de formación para nuevos asesores. Implementar curso avanzado para asesores vía elearning. Acompañamiento espiritual. Peregrinación de confianza: Taizé. Encuentro nacionales. JMJ 2011 Misión Joven 2011 Posibles sesiones de la asamblea Plenaria noviembre 2011, para ver el tema de pastoral juvenil

Revisar y reeditar las orientaciones nacionales para la Pastoral Juvenil “por las Huellas de Jesús” Actividades: Recoger aportes en la II Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil. Recoger los aportes del II Congreso Latinoamericano de Pastoral Juvenil. Reeditar las orientaciones

Realizar una reflexión sistemática sobre los jóvenes y el acompañamiento pastoral hacia las nuevas generaciones. Actividades: Momentos de reflexión en la CNPJ. Observatorio de juventud. Artículos para la revista Servicio, boletines diocesanos y web.

Favorecer un trabajo orgánico con todos los estamentos pastorales que trabajan con juventud. Actividades: Convocar a participantes de la pastoral universitaria y escolar a la CNPJ. Incorporarlos a los procesos de la peregrinación de Taizé. Incorporarlos a los procesos de la Misión 2011. Encuentro con asesores nacionales de movimientos.