1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educar para VIVIR Plan de educación en situaciones de exclusión social
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
Un marco de referencia comprehensivo para la calidad de la educación
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Una década para la inclusión.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Cuatro dimensiones de la Reforma Educacional
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
APRENDIZAJE ENTRE PARES
AVANCES EN LA EVALUACIÓN DEL CURSO VIRTUAL DESARROLLADO POR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Ana Lía Kornblit, Sebastián Sustas y Pablo Di Leo.
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
Sobre el objeto de estudio del Trabajo Social
Dimensiones de la gestión escolar:
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
El aprendizaje de secundaria a preescolar en México
UPCH-Facultad de Educación
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
L. Galán Universidad Autónoma de Madrid Noviembre Gestionar el EEES: Balance y planes de acción Recursos para la docencia: Personal, bibliotecas,
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Feminismo de la diferencia
DESARROLLO CURRICULAR Y Jornada Región Metropolitana
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Fortalecimiento de la Capacidad
I Objetivos y características de la educación básica.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
2. Las concepciones globalizantes sobre las mujeres y los hombres son generalmente androcéntricas, el hombre es el modelo referente y la mujer la copia.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Colegio Inglés George Chaytor
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Concepto de Integración Educativa
Reforma Integral de la Educación Básica
Educación Física y Artes
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Edilberto Novoa Camargo
Cristian Munduate Representante UNICEF - Honduras
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Educación Sexual Integral (ESI)
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
LIDERAZGO ,EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Y su relación con ....
Cátedra: Evaluación Educativa Módulo III
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
BIENVENIDOS.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

1

Name/Title to go here Professor Heidi Safia Mirza La ‘interseccionalidad’ de la calidad y equidad de la educación para las minorías étnicas en Gran Bretaña: raza, clase social, genero y la dimensión Caribeña.

La ‘interseccionalidad’ raza, clase social y género ¿Qué es un análisis interseccional? ¿Cómo impactan la raza, clase social y género nuestro entendimiento del aprendizaje, enseñanza y sistemas de evaluación? En el contexto de ‘interseccionalidad,’ ¿cuáles son las factores que afectan la evaluación de los alumnos? 3

“…el género siempre se experimenta en las modalidades de etnicidad y clase, y la nacionalidad en las modalidades de género y raza, y clase social en las modalidades de género y nacionalidad’ (Prins 2006:278 4

Cl ase Géne r o Cl ase Sexualidad Raza Raza Géne r o Sexualidad METÁFORA DEL SEMÁFORO DE CRENSHAW

Y empezar a tramar una ‘historia’ (GayatriSpivak,1988:297) Es responsabilidad del negro y de la feminista postcolonial a hacer esta sencilla pregunta: ¿Qué significa? – Y empezar a tramar una ‘historia’ (GayatriSpivak,1988:297) 6

Raza, clase social y género: ¿Cuál? 7

Género y raza - ¿Realmente le está yendo bien a las niñas? 8

Raza y etnicidad influye en la clase social 9

Monitoreo de raza y diferencias en jerarquías GCSE 5 A*- C grades 10 DfES /SFR GCSE results, England 2009

Teorías de ‘bajo desempeño de afros’ en Inglaterra y el Caribe Cultural Estructural Masculinidad Negra Sociedad maternalista Presión de iguales (bandas) Resistencia y ‘aparentar ser blanco’ Involucramiento paternal Bullying y violencia Percepción de los docentes Racismo institucional Transición de la primaria a la secundaria Curriculum y pedagogía y libros Enseñanza y recursos en barrios de bajos recursos 11

Lo que la evaluación nos dice sobre la Progresión y Transición 12

Logrando la calidad educativa ¿Qué hace la diferencia? ¿Se puede medir? Capacitación docente para la inclusión, diversidad y equidad Escuelas Comunitarias Suplementarias (conocimientos indígenas) Liderazgo de las Escuelas , ‘ethos’ & liderazgo distributivo (escuelas efectivas) Poniendo objetivos inclusivos (evaluación para justicia social y no ‘mesas de sociedades’) Monitoreo de logros de grupos de étnica/genero a través de evaluación formativa y revisión 13

Franz Fanon Black Skin White Masks 1952 ( Pluto Press 1986) Para una persona negra de educarse es volverse un ser humano. No hay nada mas asombroso que escuchar una mujer/hombre negra expresarse de una manera apropiada, por eso se pone el mundo blanco. Educación en este sentido no se trata de un proceso de aprendizaje o enseñanza o estudios - se trata de la refutación. Franz Fanon Black Skin White Masks 1952 ( Pluto Press 1986) 14