Objetivo de esta presentación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación de Personal: Administración por Competencias Reunión Anual de Capacitación Enero del 2006.
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
[Nombre de la Compañía]
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
BASES PARA LA DISCUSIÓN
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Modelo de Referenciación Comparativa
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
KAPLAN, ROBERT Y NORTON, DAVID. “ Cuadro de Mando Integral”
Gestión de Recursos Humanos, Desafíos Futuros y Gestión Estratégica
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Proyecto Certificación COPC BEC24H Julio Índice Nuestra DDD Comportamiento de Gerentes y Empleados alineado con la DDD Los Departamentos Trabajan.
¿Qué es la Administración?
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Universidad Católica Argentina Curso de Gerenciamiento Estratégico de Instituciones de Salud El tablero de comando Dr. Héctor B. González Dra. Vanesa Moreira.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
DIRECCION ESTRATÉGICA
Etapas de la Planeación
¿RECUERDAS LA FÁBULA? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
El Cuadro de Mando Integral
Bernardo Nieto Castellanos
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Fábula de la Tortuga y la Liebre
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Alejandra Contreras Marin
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
35 años de investigación, innovando con energía Antecedentes Objetivo 2. Gestionar la calidad y la competitividad P.2.1 Puntaje del IIE respecto del Modelo.
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Un buen método para la reducción de costos
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
DINÁMICA DE TRABAJO Y DE ESTUDIO
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Planificación de Sistemas de Información
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
METODOLOGÍA 4DX, Las Cuatro disciplinas de la Ejecución.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Objetivo de esta presentación Presentar un resumen de lo realizado en el extramuros de febrero de 2010 Hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos Informar los resultados obtenidos hasta ahora Pasos a seguir

Resumen Objetivo Resumen ¿Qué buscábamos con el extramuros? Iniciar un proceso de alineación de Vepica, luego de la re compra de acciones a WG, que promueva la claridad estratégica, el involucramiento y entusiasmo de los líderes de la empresa, para ejecutar las metas crucialmente importantes para el crecimiento sostenido.

Resumen Estrategia

Resumen Dinámica

Resumen Hallazgos Necesidades Básicas: Remuneración Reconocimiento Necesidades Básicas: Se revisó el trabajo previo individual, para generar un consolidado en las mesas y en la plenaria. Se generó un listado las necesidades básicas en las 4 dimensiones de los participantes. Qué se satisface si se logran los cambios. Plan de carrera Plan de sucesión

Resumen Hallazgos Tradiciones y raíces: Se compartieron reflexiones sobre las raíces de Vepica, sus valores, el contexto en el que se fundó. Se generó un listado por mesas con respecto a las preguntas : ¿En qué negocio deberíamos estar y no estamos?. El consenso fue IPC, proyectos internacionales y áreas como desarrollo de energías alternativas, infraestructura, minería, exploración, telecomunicaciones, manufactura y automatización. Y con respecto a la pregunta ¿en qué negocios estamos y no deberíamos estar?, muchos coincidieron que no encontraban ninguna, sin embargo hubo algunos que sugirieron que se debía de dejar de hacer “ negocios con camisa de fuerza” o “ que no sean negocio”, como el Body Shopping

Resumen Hallazgos Retos del entorno: Se generó en las mesas consenso sobre los principales retos del entorno: La inestable situación macroeconómica que se vive en Venezuela y el mundo, sumado a la volatilidad de los precios del crudo y la incertidumbre de los mercados y la competencia. Capacidades a desarrollar para superar los retos: Internacionalización y alianzas Adaptación al mercado actual Modelo integrado de ejecución para servicio enfocado al cliente

Resumen Hallazgos Vulnerabilidades: Dependencia de pocos clientes Plataforma tecnológica para la ejecución de trabajos a distancia Estructura pesada limita algunos sectores de negocio, lentitud de decisiones que genera altos costos, islas de decisión en áreas neurálgicas, estructura vulnerable, poca agilidad funcional para enfrentar los cambios con rapidez. Ciclo de Efectividad Organizacional (CEO): Se revisó la experiencia de la oficina de Argentina, con el Ciclo de Efectividad Organizacional. Se identificó un resultado y se generaron las causas raíces a nivel de conductas, luego procesos, estructura y los 4 sistemas sociales: Información, habilidades, recompensas y toma de decisiones.

Resumen Hallazgos Personas clave:

Resumen Hallazgos Se revisaron las declaraciones producidas hace 9 años. Se estableció explorar la palabra excelencia No aparece la palabra seguridad Explorar el tema del compromiso social, el tema del ambiente y la gerencia de activos Incluir algo referente a la comunicación efectiva Incluir algo sobre “calidad de vida”. En conclusión no se propusieron cambios de fondo sino de forma.

Resumen Compromisos

Resumen Tareas Se generó un reporte inicial con el resumen completo de los hallazgos y logros del extramuros realizado por la facilitadora Se hizo llegar vía correo electrónico las herramientas e indicaciones para que los distintos equipos realizaran su trabajo Se generaron los reportes de cada uno de los grupos en el tiempo acordado de 6 semanas. Se establecieron las MCI Se generó una primera propuesta de refrescamiento para Misión, Visión y Valores

Logros Un MCI es una meta que hace la diferencia MCI establecidas para Diciembre 2010: 8% EBIT 80 % Crecimiento 2010 Ejecución excepcional (Discusiones y desarrollo del tablero que nos ayude a medir, conocer y actuar sobre este punto)

Logros Entre los logros alineados con estas 3 metas crucialmente importantes tenemos:

Necesidades de los colaboradores

Logros Se revisaron los trabajos realizados por los distintos equipos Se dio el feed back del comité de dirección Está pendiente feed back de la facilitadora Sin embargo en reuniones preliminares con la facilitadora se prevee seguir el trabajo de estos 4 equipos para alinear las necesidades con las MCI de la empresa

Logros Durante el extramuros se propusieron cambios de forma mas no de fondo, por lo que se esta trabajando en un refrescamiento de la misión, visión y valores de Vepica, que informaremos a la brevedad posible. EN CONSTRUCCIÓN

¿Cuáles serán los pasos siguientes?

Pasos siguientes 1.- Implantar los tableros que midan resultados de todos los proyectos de forma cuantitativa y cualitativa. 2.- Afinar el despliegue de búsqueda de proyectos internacionales y presupuestar oportunidades específicas 2011-2013 3.- No perder el “FOCO” y conseguir el segundo IPC que permita el crecimiento esperado 4.- Producir una versión final de la misión, visión y valores de Vepica

Pasos siguientes 5.- Desarrollar la conciencia empresarial fomentando: Facultamiento (Empowerment) Rendición de Cuentas (Accountability) Visibilidad 6.- Concretar las mejoras a la compensación (en su sentido mas amplio) de nuestros colaboradores, partiendo de las mejoras en rentabilidad y crecimiento. 7.- Lograr tener acuerdos GANAR-GANAR con la mayor cantidad posible de colaboradores en 2011 y con todos a partir del 2012.

NADA ES IMPOSIBLE Recuerda… Cuando el trabajo en equipo funciona Gracias por su asistencia