Autora: Johanna Andrea Cedeño Galarza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
¿Qué es Organización Colombiana
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
EL PARAISO ROSAZUL.
Escuela de Administración
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
Elementos que componen el Sistema Turístico
ANALISIS DEL COSTO DE PAQUETES TURÍSTICOS
Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Company Plan de Marketing
PERCEPCIÓN DE VALOR DE LOS OPERADORES TURÍSTICOS PERUANOS EN RELACIÓN AL ATRACTIVO TURÍSTICO SANTUARIO ARQUEOLÓGICO DE PACHACAMAC EN EL AÑO 2014* Lic.
BIENVENIDOS AL III LAAE Y VII ENCUENTRO ACOLAP
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
LIBRO DE ORO ADT 10.
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL UNIVERSITARIO
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
INFORMACIÓN TURÍSTICA
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Honorable Ayuntamiento Constitucional 11 y 12 DE MAYO 2006 BIENVENIDOS de Santa María Huatulco COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS BAHÍAS DE HUATULCO 11 y 12 DE MAYO.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
SEEWORLD Simulación de viajes ©
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO TESIS DE GRADO.
PARADISE ADVENTURE VISIÓN Ser reconocidos en el 2015 como una empresa consolidada a nivel organizacional y como líder en España por la prestación de servicios.
“EL CRECIMIENTO DE LOS SALARIOS REALES Y LA COMPETITIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN NO SON ANTAGÓNICOS EN CHILE” Cristian Azocar Diego Bernal.
FIDELIDAD EMPRESARIAL. DATOS DEL MALL DEL SOL  Mall del Sol Shopping Center, pertenece al reconocido Consorcio Nobis un grupo de empresas que participan.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
CASTILLEJO TOURS.
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
INTEGRANTES:  María José Lamiña  Marco Amores  Evelyn Reyes  Solange Yagual  Alba Muñoz  Paúl Cevallos.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
PROYECTO: MEJORANDO UNA MICROEMPRESA -EHUAN HEREDIA JOAQUÍN ENRIQUE. -LÓPEZ COLLÍ EDWIN AUGUSTO. -ORTIZ AYIL ESMERALDA DEL ROSARIO. ACA-0909 TALLER DE.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
Numerología Aeróbicos Baile Pilates Alquiler de salones Yoga
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
Mercadeo.
VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,
MISIÓN Satisfacer eficientemente las necesidades del turista nacional e internacional en los segmentos de: aventura, ecoturismo,
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Mayo 14 de “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos ". Philip Kotler.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Información estadística en el ámbito turístico Secretaria de Turismo GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO.
Transcripción de la presentación:

Autora: Johanna Andrea Cedeño Galarza “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACIÓN Y PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO DE LA HOSTERÍA CHAWHA” Crucita, Manabí 2010 Trabajo de Investigación previo a optar el grado de Ingeniera en Administración de Empresas con énfasis en MARKETING Autora: Johanna Andrea Cedeño Galarza

Destinos líderes en turismo mundial 7% de las exportaciones Globales 268.425 Turistas en el 1° Trimestre Incremento del 13.91% Índice de Competitividad en Viajes y Turismo. Posición 93 de 133 países Manabí convertido en eje de desarrollo Turístico Crucita “la bella” 13 Km. De Playa Estuario “La Boca” 40 especies de Aves La Loma

problema Crecimiento importante en la cantidad de turistas. La oferta de hospedaje no crece a la par con el aumento de turistas. Gran número de turistas no pernoctan en Crucita objetivo Generar un ambiente agradable entre el deporte, el entorno natural y la sociedad.

metodologia Tipo de Estudio Diseño de la Investigación Exploratoria Tipo de Estudio Diseño de la Investigación Descriptiva Fuentes de información Entrevistas a expertos en turismo, propietarios de hosterías, agencias de viajes. Entrevistas a turistas Población Finita 52500 Muestra 105 personas Primarias Secundarias Libros y revistas de turismo Folletos y Diarios de carácter social y económico. Sitios Web tesis de Investigaciones relacionadas con el tema.

hostería ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTO DEPORTES RECREACIÓN EXTREMOS SANO ESPARCIMIENTO

hostería Visión Misión Ser el mejor complejo hotelero en el 2015 dentro de la Zona Costera de Manabí, que cuente con la mejor infraestructura, aventura extrema, descanso y confort; adoptando la calidad como un compromiso integral del establecimiento. Visión Brindar servicios innovadores de hostelería, turismo y aventura extrema dejando huellas profundas de satisfacción en nuestros clientes. Ofreciendo alternativas de entretenimiento y recreación familiar, salud y bienestar social, aplicando estándares de calidad y de turismo sostenible con personal motivado y capacitado. Misión

ANALISIS DE LA INDUSTRIA

ANALISIS DE LA INDUSTRIA

Análisis de la Demanda

Servicios de Alojamiento El servicio de alojamiento es un ente diferenciador, que hace del destino visitado un lugar acogedor para el turista. Características de los negocios: familiar 96%, y 4% estructura administrativa formal en relación. La capacidad hotelera de Playas es de 15 locales, entre hosterías, hoteles y pensiones. Su período de ocupación en temporadas altas y feriado es de 100%. Establecimientos Habitaciones / Mesas Plazas 15 Hosterías 261 hab. 728 10 Restaurantes de Hosterías 76 mesas 304 15 Fuentes de soda 126 mesas 504 Salones de Recepciones y eventos Pistas de Baile (No registrados en catastro) 2 200

Análisia de la Competencia Benchmarking comparativo Principal Competidor en el sector de Hospedaje “Hostería Venecia”

Crucita “La Loma” Localización Tamaño

F O D A Infraestructura nueva con amplios espacios recreativos . Diversificación de productos y servicios Atractivos naturales que agregan valor propios a la hostería. Seguridad y garaje 24 horas al día. Promociones y paquetes de servicios novedosos. Personal capacitado y proactivo. F Ubicación estratégica Reactivación Económica nuevos Proyectos Mejoramiento y ampliación de vía Portoviejo - Crucita Competencia directa limitada, demanda creciente. Facilidades y apoyo para este tipo de inversiones por parte del Municipio. Posibles alianzas estratégicas con agencias de viajes, operadores turísticos y Escuelas de Vuelo. O Empresa nueva en el mercado de hospedaje. Liquidez afectada por el flujo, altos costos Estacionalidad en épocas de invierno Influencia mayoritaria de turismo de día (excursionistas) D Competencia de los alojamientos de baja categoría solicitada por demanda actual. Cambios Políticos y económicos. Crisis económica mundial. Construcción de nuevas urbanizaciones. Seguridad pública escasa . A

ESTRATEGIAS TABLA DE RIESGO

Estructura del Negocio Se compone de dos grandes enfoques en cuanto a la oferta: Obtención de una clientela cautiva mediante la practica de vuelo libre; Brindará servicios de hospedaje, recreación y diversión para familias y personas que deseen disfrutar de un ambiente agradable y confortable cerca del mar. Canales de Distribución HOSTERÍA “CHAWHA” CLIENTES HOSTERÍA “CHAWHA” AGENCIA DE VIAJES CLIENTES Habitaciones Tarifas SIMPLE $ 30.00 DOBLE $ 45.00 TRIPLE $ 50.00 Cabañas 5 Pax $ 120.00 Cabañas 9 Pax $ 160.00 Estrategias de Venta Precio Convenio con los Clubes de Parapente a nivel nacional Promoción además los servicios especiales que brindará la hostería

Capacidad Habitaciones Capacidad Restaurante 17 mesas * 4 personas/ mesas = 68 personas 1 barra = 10 personas 78 personas/2 horas *62 horas/ Semana*52 semanas/ 1 año* 1plato/ 1 persona = 125736 Platos / año

PLAN DE MARKETING Tótems ubicados en Aeropuerto y Terminal Terrestre PUBLICIDAD Banners, virales, Pop-up, Facebook, Twitter, Skype y Mailing pero nuestra estrategia es 360º de publicidad Tótems ubicados en Aeropuerto y Terminal Terrestre Sit & Wash ubicados en los principales Centros Comerciales y Restaurantes, Cines, Gourmet & Bar, GYM, y Universidades. Insertos en los estados de Cuenta de las Tarjeta de Crédito.  

PLAN DE MARKETING

Flujo de Caja Proyectado ESTUDIO FINANCIERO

Evaluación Financiera

INDICES FINANCIEROS

Evaluación de la CFN

CONCLUSIÓN CHAWHA, es una propuesta nueva de hospedaje, que brinda además de servicios de hospedaje, clases del deporte extremo más realizado en este balneario, servicios de movilización, guianza, terapias alternativas y alquiler de salones para eventos. El proyecto de investigación está probado económicamente en los flujos arrojados en los estados financieros, los mismos que reflejan la rentabilidad del negocio con una tasa interna de retorno del 34.37%. La oferta de hospedaje en Crucita necesita diversificar su productos y brindar otros tipos de distracción o en defecto mejorar los servicios que poseen, innovando en sus productos; de tal manera que le agreguen un valor especial que llame la atención al turística y produzca incrementar su permanencia en este balneario.