Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AYUDO A EMBELLECER MI COMUNIDAD Por: Delfín Rangel Rodríguez CEBG Llano Bonito República de Panamá Nivel escolar: Primaria.
Advertisements

Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
Para VIII Grado Por: Ramón Montenegro D.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LA ECUACIÓN CUADRÁTICA JOSE A. GONZALEZ C.. LA ECUACIÒN CUADRÁTICA Ficha Técnica Rúbrica Actividad 2 Lista de verificación 2 Actividad 1 Actividad 3 Pregunta.
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
Discurso Graduación Generación 2017.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Formato para la presentación de informes escritos
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Español 1 Bimestre 1.
SEAMOS TOLERANTES.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
POR: MELISSA TORO CALDERÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13
PRODUCCION A CERO LABRANZA
PRESENTACIÓN PROYECTO PIRATAS
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
Propuesta de evaluación
Actividad 6. Uso de una noticia y artículo de revista, en mis clases.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Taller de BL y Taller de MT
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Nombre completo: Miguel De Cervantes Saavedra Lugar de nacimiento: Alcalá de Henares, España Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1547 Murió: 22 de.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°

¿ Cómo puedes hacer para que los textos literarios te ayuden a desarrollar la competencia comunicativa?

Observe el vídeo sobre el capítulo VIII del texto literario: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, del Padre de las letras españolas, Don Miguel de Cervantes Saavedra. Dar clic en la imagen o el link. imagen ture=related

MOVIEMAKER ACERCA DE LA CONFECCIÓN DE UN PERIÓDICO ESCOLAR.

¿ Qué significa el término “literatura”?  Forma equipo de tres estudiantes para analizar la teoría sobre la importancia del concepto de literatura.  Investiguen la teoría sobre el concepto de literatura en los diversos link:    Escriban un resumen en Word del documento que aparece en la siguiente dirección:   Presenten un mapa conceptual de la teoría investigada sobre la definición del vocablo “literatura”.

¿ Qué géneros literarios contempla la literatura?  Trabajen en equipos de cinco estudiantes para investigar los géneros literarios que contempla la literatura.  Busquen en el siguiente documento información sobre los tipos de géneros literarios que existen:   Observen los siguientes vídeos sobre algunos géneros literarios:       Presenten un Power Point sobre la teoría de los géneros literarios que contempla la literatura.

¿ Por qué es importante conocer las obras literarias de los escritores españoles?  Seleccionen en grupo de tres estudiantes información sobre veinte los escritores españoles más representativos y sus obras.   Observen las imágenes de escritores españoles dando clic aquí Continua…

 Vean los vídeos de algunas obras literarias famosas y comenten cada uno, dando clic en el link  ure=related ure=related  re=related re=related  ture=related ture=related  Confeccionen en Publisher un Periódico Escolar con información sobre los autores, las obras representativas de la literatura española y creaciones literarias de cada estudiante.  Tomen fotografías de su trabajo.

CRITERIOS4321 Comprensión El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. Habla Claramente Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación. A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación. Postura del Cuerpo y Contacto Visual Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación. Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación. Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual. Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. Tono El tono usado expresa las emociones apropiadas. El tono usado algunas veces no expresa las emociones apropiadas para el contenido. El tono usado expresa emociones que no son apropiadas para el contenido. El tono no fue usado para expresar las emociones. Escucha Otras Presentaciones Escucha atentamente. No hace movimientos o ruidos que son molestos. Escucha atentamente pero tiene un movimiento o ruido que es molesto. Algunas veces aparenta no estar escuchando, pero no es molesto. Algunas veces no aparenta escuchar y tiene movimientos y ruidos que son molestos.

 Título: Importancia del texto literario en el desarrollo de la competencia comunicativa.  Autor(es): Ángela Delgado Rodríguez   Ángela Delgado Rodríguez  El proyecto comprende tres actividades distribuidas de la siguiente manera:  Actividad1: Mapa conceptual.  Los estudiantes investigan, analizan y presentan en un documento de Word un mapa conceptual sobre la definición del término literatura,  Actividad 2: Power Point.  Los alumnos presentan un Power Point sobre el material relacionado con el concepto, géneros literarios, representantes y obras de la literatura española.  Actividad 3: Periódico Escolar.  Los estudiantes confeccionan un Periódico Escolar usando Publisher para divulgar el material correspondiente a la producción literaria de los escritores españoles y algunas creaciones hechas por los alumnos.  Como producto final confeccionaran un MoivieMaker acerca del periódico escolar.  Derechos: Libre para uso educativo.  Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico.  Grado: 11°

 Objetivos: Integra nuevas experiencias de aprendizaje e innovación a través de la creación de textos literarios.  Recursos: Computadora, bocinas, multimedia, cámara fotográfica, fuentes de internet.  Aplicaciones: Word, Power Point, Publisher.  Fuentes de consulta: Google, YouTube, Bing.  Tiempo: 4 sesiones de 40 minutos.  Ubicación en el programa de estudios  Área 4: Apreciación y Creación literaria.  Clave: Literatura, géneros literarios, arte, belleza, poesía, verso, prosa, dramática, novela, leyenda, mito, fábula, oratoria.  Fecha de creación: 27 de septiembre de 2011  Fecha de actualización:

TEXTOS:      IMÁGENES  =X&biw=1366&bih=576&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=RYqDTrLzFcS9t gfhoOz6AQ&ved=0CB4QsAQhtml.rincondelvago.com/escritores-espanoles.html =X&biw=1366&bih=576&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=RYqDTrLzFcS9t gfhoOz6AQ&ved=0CB4QsAQhtml.rincondelvago.com/escritores-espanoles.html  VIDEOS         