Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Cierre Microsoft Word 2010.
Advertisements

Diseño de página | Modificar los márgenes
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
1 M ICROSOFT O FFICE W ORD C ONTENIDO DE PRÁCTICA. MetodologíaMetodología: Crear un documento nuevo Crear un documento nuevo  Crear un documento.
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente.
Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.
PROCESADOR DE TEXTO Curso de Nivelación. Capitulo 5 Procesador de Texto  Objetivo  Conocer las diferentes opciones que ofrece el procesador de texto.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ana María Arellano Arcentales DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Utilice Microsoft Word para crear y modificar textos y gráficos en cartas, informes, página Web o mensaje de correo electrónico. 1. PASOS PARA ENTRAR.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
Curso elemental de Microsoft Excel. Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
CURSOS DE OFFICE 2013.
Programación y cómputo
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
WORD 2000 Como empezar con Word 2000 La primera sesión con Word 2000 El Formato de un Texto Formas Alternativas de Escribir un Texto Herramientas para.
Prácticas de Cierre Microsoft Word 2010.
Procesadores de texto IV
Prácticas de Cierre Microsoft Office Access 2010.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
1 PARRAFO Permite ajustar el diseño general del párrafo actual.
PARCIAL 2.
Uso de opciones avanzadas
PowerPoint.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Una vez completada esta lección, podrá:
Formato de texto y documentos
Formato de texto y documentos
Navarro león Elizabeth grupo:401
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
INSTRUCCIONES Barra de menús
Tema: Formato Columnas
Prácticas de Cierre Microsoft Office Excel 2010
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
PowerPoint.
1. Combinar correspondencia
BARRAS DE HERRAMIENTAS O PESTAÑAS DE POWERPOINT
NADAL AL MENJADOR PLANAS I CASALS (Difícil) nevado de animación
Diseñar una presentación
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
Prácticas de Cierre MOS Word 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Word 2010 Metodología  Cada diapositiva contiene los temas.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
“Te deseo felices fiestas y que el próximo año se cumplan tus deseos”.
LISTAS PERSONALIZADAS
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
LOS HIPERVINCULOS Las características, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Jareth Lara Guerrero 1°F V.
LISTAS PERSONALIZADAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
INDICE 1.Power Point 2.Formas de acceso 3.Pasos para guardar una presentación 4.Insertar imagen desde internet 5.Viñetas personalizadas con imágenes 6.Cambiar.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Jareth Lara Guerrero 1°F V.
Unidad 2: Libre Office Writer
Título o instrucción aquí
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
HERRAMIENTAS DE WORD Y SUS FUNCIONES. PESTAÑA INICIO Aquí podemos encontrar las herramientas principales. Son las que se utilizan más a menudo y son visibles.
Taller de Power Point - basico
Álbum de fotos clásico.
Pacho En esta pestaña puedes configurar tu cuenta, idioma y perfil.
Microsoft Word. Planeación del Documento  Identificar al lector y el propósito del Docto.  Elegir la información y los puntos que debe abarcar el documento.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Funciones principales de Excel Online
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Procesadores de texto IV
Escribe los detalles de tu evento aquí
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Transcripción de la presentación:

Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta  Insertar un encabezadoInsertar un encabezado  Modificar el nivel de sangríaModificar el nivel de sangría  Guardar documentos como versión PDFGuardar documentos como versión PDF  Publicar un documento de Word como un blogPublicar un documento de Word como un blog  Opciones de AutocorrecciónOpciones de Autocorrección  Aplicar un tema a un documentoAplicar un tema a un documento  Espaciado entre caracteresEspaciado entre caracteres  Girar imágenesGirar imágenes  Proteger el documento sin contraseñaProteger el documento sin contraseña  Insertar hipervínculosInsertar hipervínculos  Agregar una marca de aguaAgregar una marca de agua  Dividir un documentoDividir un documento  Insertar una Tabla de contenido Insertar una Tabla de contenido  Insertar una bibliografíaInsertar una bibliografía  Buscar y reemplazar textoBuscar y reemplazar texto  Opciones de revisión de ortografíaOpciones de revisión de ortografía  Aplicar sangríasAplicar sangrías  Vincular una imagenVincular una imagen  Guardar archivos de AutorrecuperaciónGuardar archivos de Autorrecuperación  Vista en paraleloVista en paralelo  Combinación de correspondenciaCombinación de correspondencia  Vista previa de las cartas combinadasVista previa de las cartas combinadas  Copiar y mover textoCopiar y mover texto C ONTENIDO

 Editar un encabezadoEditar un encabezado  Convertir una tabla en textoConvertir una tabla en texto  Insertar tablas en un documento Insertar tablas en un documento  Conservar líneas juntas Conservar líneas juntas  Utilizar el Panel de revisionesUtilizar el Panel de revisiones  Insertar comentariosInsertar comentarios  Formato de textoFormato de texto  Interlineado de párrafosInterlineado de párrafos  Editar imágenes Editar imágenes  Editar un cuadro de textoEditar un cuadro de texto C ONTENIDO

M ETODOLOGÍA Cada diapositiva contiene un cuadro de color que corresponde a un tema a desarrollar, acompañado de un objetivo particular. Los temas se desarrollan con ejercicios referenciados en cada diapositiva. Estos se incluyen en la carpeta.zip de esta presentación. Finalmente se incluyen los pasos a seguir de manera gráfica en el uso de cada herramienta para mayor referencia de su ubicación.

Objetivo:  Crear un documento nuevo a partir de una plantilla. Crear un nuevo documento 1.Ficha Archivo. 2.Nuevo. 3.Plantillas disponibles. Vista Previa 5 C REAR UN DOCUMENTO NUEVO

Objetivo:  Agregar un borde de página. Borde de página 1.Ficha Diseño de página. 2.Grupo Fondo de página. 3.Bordes de página. Vista Previa 6 D ISEÑO DE PÁGINA

Objetivo:  Definir una nueva viñeta. Nueva viñeta 1.Ficha Inicio. 2.Grupo Párrafo. 3.Flecha desplegable Viñetas. 4.Opción Definir nueva viñeta. Vista Previa 7 D EFINIR UNA NUEVA VIÑETA

Objetivo:  Insertar un encabezado en páginas impares. Insertar un encabezado 1.Ficha Insertar. 2.Grupo Encabezado y pie de página. 3.Botón Encabezado. 4.Ficha Herramientas para encabezado y pie de página. 5.Casilla de verificación Páginas pares e impares diferentes. Vista Previa 8 I NSERTAR UN ENCABEZADO

Objetivo:  Modificar el nivel de una sangría. Aumentar / Disminuir el nivel de sangría 1.Ficha Inicio. 2.Grupo Párrafo. 3.Botón Aumentar / Disminuir sangría. Vista Previa 9 M ODIFICAR EL NIVEL DE SANGRÍA

Objetivo:  Establecer las opciones para guardar. Guardar en versión PDF 1.Ficha Archivo. 2.Guardar como. 3.Tipo: PDF. Vista Previa 10 G UARDAR DOCUMENTOS COMO VERSIÓN PDF

Objetivo:  Publicar un documento de Word como un blog. Publicar un documento como un blog 1.Ficha Archivo. 2.Guardar y enviar. 3.Publicar como entrada de blog. Vista Previa 11 P UBLICAR UN DOCUMENTO DE W ORD COMO UN BLOG

Objetivo:  Personalizar las opciones de Autocorrección. Opciones de Autocorrección 1.Ficha Archivo. 2.Opciones. 3.Revisión. 4.Botón Opciones de Autocorrección. Vista Previa 12 O PCIONES DE AUTOCORRECCIÓN

Objetivo: Fuente del tema 1. Ficha Diseño de Página. 2. Grupo Temas. 3. Botón Fuentes del tema.  Aplicar la fuente de un tema a un documento. Vista Previa 13 A PLICAR UN TEMA A UN DOCUMENTO

Objetivo:  Cambiar el espaciado entre caracteres para compactarlos o expandirlos. Espaciado entre caracteres 1.Ficha Inicio. 2.Cuadro de diálogo del grupo Fuente. 3.Ficha Avanzado. 4.Espaciado. Vista Previa 14 E SPACIADO ENTRE CARACTERES

Objetivo:  Aplicar formato de giro a una imagen. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 5 de Word Girar imágenes 1.Ficha Herramientas de imagen. 2.Ficha Formato. 3.Grupo Organizar. 4.Botón Girar. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 15 G IRAR IMÁGENES

Objetivo:  Proteger un documento permitiendo al usuario rellenar formularios. Proteger un documento 1.Ficha Revisar. 2.Grupo Proteger. 3.Botón Restringir edición. 4.Restringir formato y edición. 5.Restricciones de edición. Vista Previa 16 P ROTEGER EL DOCUMENTO SIN CONTRASEÑA

Objetivo:  Modificar las opciones de ajuste del texto. Ajustar texto 1.Seleccionar la Imagen. 2.Ficha Herramientas de imagen. 3.Grupo Organizar. 4.Botón Ajustar Texto. Vista Previa 17 A JUSTAR TEXTO

Objetivo:  Insertar hipervínculos en un documento. Insertar hipervínculos 1.Ficha Insertar. 2.Grupo Vínculos. 3.Hipervínculo. Vista Previa 18 I NSERTAR HIPERVÍNCULOS

Objetivo:  Agregar al documento una marca de agua personalizada. Marca de agua 1.Ficha Diseño de página. 2.Grupo Fondo de página. 3.Botón Marca de agua. 4.Opción Marcas de agua personalizadas. Vista Previa 19 A GREGAR UNA MARCA DE AGUA

Objetivo:  Dividir un documento de Word. Dividir un documento 1.Ficha Vista. 2.Grupo Ventana. 3.Botón Dividir. Vista Previa 20 D IVIDIR UN DOCUMENTO

Objetivo:  Usar estilos para crear fácilmente una Tabla de contenido. Insertar Tabla de contenido 1.Ficha Referencia. 2.Grupo Tabla contenido. 3.Botón Tabla de contenido. 4.Insertar tabla de contenido. Vista Previa 21 I NSERTAR UNA T ABLA DE CONTENIDO

Objetivo:  Insertar una bibliografía en el documento. Insertar una bibliografía 1.Ficha Referencias. 2.Grupo Citas y bibliografía. 3.Botón Bibliografía. 4.Insertar bibliografía. Vista Previa 22 I NSERTAR UNA BIBLIOGRAFÍA

Objetivo:  Buscar y reemplazar texto. Reemplazar 1. Ficha Inicio. 2. Grupo Edición. 3. Reemplazar. Vista Previa 23 B USCAR Y REEMPLAZAR TEXTO

Objetivo:  Desactivar la opción Revisar ortografía mientras escribe. Opciones de revisión de ortografía 1.Ficha Archivo. 2.Opciones. 3.Botón Revisión. 4.Casilla de verificación Revisar ortografía mientras escribe. Vista Previa 24 O PCIONES DE REVISIÓN DE ORTOGRAFÍA

Objetivo:  Aplicar sangría al inicio de un párrafo. Crear estilo 1 Seleccionar texto 2.-Ficha Inicio 3.-Grupo estilos 4.- Flecha inferior de la sección estilos 5.- Botón Nuevo estilo en la parte inferior de la ventana Aplicar sangrías 1.Colocar el cursor al inicio del párrafo. 2.Ficha Inicio. 3.Grupo Párrafo. 4.Iniciador de cuadro de diálogo. 5.Ficha Sangría y espacio. Vista Previa 25 A PLICAR SANGRÍAS

Objetivo:  Insertar un hipervínculo en una imagen. Vincular una imagen 1.Seleccionar la imagen. 2.Ficha Insertar. 3.Grupo Vínculos. 4.Hipervínculo. Vista Previa 26 V INCULAR UNA IMAGEN

Objetivo:  Editar la posición de un encabezado. Editar un encabezado 1.Ficha Insertar. 2.Grupo Encabezado y pie de página. 3.Botón Encabezado. 4.Opción Editar encabezado. 5.Ficha Herramientas para encabezado y pie de página. 6.Grupo Posición. Vista Previa 27 E DITAR UN ENCABEZADO

Objetivo :  Convertir una tabla en texto separado por comas. Convertir una tabla en texto 1.Seleccionar la tabla. 2.Ficha Herramientas de tabla. 3.Ficha Presentación. 4.Grupo Datos. 5.Botón Convertir texto a. Vista Previa 28 C ONVERTIR UNA TABLA EN TEXTO

Objetivo:  Insertar una tabla de manera rápida. Insertar una tabla 1. Ficha Insertar. 2. Grupo Tablas. 3. Botón Tabla. 4. Insertar tabla. Vista Previa 29 I NSERTAR TABLAS EN UN DOCUMENTO

Objetivo:  Conservar las líneas juntas de un párrafo para evitar saltos de página en medio del párrafo. Conservar líneas juntas 1.Ficha Inicio. 2.Grupo Párrafo. 3.Iniciador de cuadro de diálogo. 4.Ficha Líneas y saltos de página en el cuadro de diálogo Párrafo. 5.Casilla de verificación Conservar líneas juntas. Vista Previa 30 C ONSERVAR LÍNEAS JUNTAS

Objetivo:  El Panel de revisiones contiene un resumen de los cambios que se han realizado en un documento. Panel de revisiones 1.Ficha Revisar. 2.Grupo Seguimiento. 3.Botón Mostrar marcas. 4.Revisores. 5.Botón Panel de revisiones. Vista Previa 31 U TILIZAR EL P ANEL DE REVISIONES

Objetivo:  Trabajar con comentarios para documentar un trabajo. Comentarios 1.Seleccione el texto en donde desea insertar el comentario. 2.Ficha Revisar. 3.Grupo Comentarios. 4.Botón Nuevo comentario. Vista Previa 32 I NSERTAR COMENTARIOS

Objetivo:  Aplicar un efecto de texto en el documento. Aplicar efecto de texto 1.Ficha Inicio. 2.Grupo Fuente. 3.Botón Efectos de texto. Vista Previa 33 F ORMATO DE TEXTO

Objetivo:  Establecer el interlineado de un párrafo para cambiar la cantidad de espacio entre líneas. Interlineado 1.Ficha Inicio. 2.Grupo Párrafo. 3.Botón Espaciado entre líneas y párrafo. Vista Previa 34 I NTERLINEADO DE PÁRRAFOS

Objetivo:  Modificar la posición de una imagen. Posición de una imagen 1.Seleccionar la imagen. 2.Ficha Herramientas de imagen. 3.Grupo Organizar. 4.Botón Posición. 5.Más opciones de diseño. 6.Ficha Posición. Vista Previa 35 E DITAR IMÁGENES

Objetivo:  Modificar el color de relleno del cuadro de texto. Relleno del cuadro de texto 1.Seleccionar el cuadro de texto. 2.Ficha Herramientas de dibujo. 3.Grupo Estilo de forma. 4.Botón Relleno de forma. Vista Previa 36 E DITAR UN CUADRO DE TEXTO

Objetivo:  Modificar la ubicación de guardado de los archivos de autorrecuperación. Ubicación de los archivos de autorrecuperación 1. Ficha Archivo. 2. Opciones. 3. Botón Guardar. 4. Ubicación de archivo con Autorrecuperación. 5. Botón Examinar. Vista Previa 37 G UARDAR A RCHIVOS DE A UTORRECUPERACIÓN

Objetivo:  Modificar la vista de los documentos para visualizarlos en paralelo. Vista en paralelo 1. Ficha Vista. 2. Grupo Ventana. 3. Botón Ver en paralelo. Vista Previa 38 V ISTA EN PARALELO

Objetivo:  Crear una combinación de correspondencia mediante el uso del Asistente para combinar correspondencia. Combinación de correspondencia 1. Ficha Correspondencia. 2. Grupo Iniciar combinación de correspondencia. 3. Botón Iniciar combinación de correspondencia. 4.Opción Paso a paso por el Asistente para combinar correspondencia. 5.Agregue el Bloque de direcciones en la combinación de cartas. Vista Previa 39 C OMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Objetivo:  Obtener la vista previa de las cartas combinadas. Vista previa de las cartas combinadas 1. Ficha Correspondencia. 2. Grupo Vista previa de resultados. 3. Botón Vista previa de resultados. Vista Previa 40 V ISTA PREVIA DE LAS CARTAS COMBINADAS

Objetivo:  Copiar y mover texto utilizando el Portapapeles o el mouse. Copiar texto usando el Portapapeles 1. Seleccionar el texto a copiar. 2. Ficha Inicio. 3. Grupo Portapapeles. 4. Botón Copiar. 5. Colocarse en el lugar en donde se desea colocar el texto copiado. 6. Iniciador de cuadro de diálogo en el grupo Portapapeles. 7. Colocar el puntero sobre el texto copiado, hacer clic en la flecha desplegable y seleccionar la opción Pegar. Mover texto usando el mouse 1. Seleccionar el texto a mover. 2. Colocar el puntero sobre el texto seleccionado. 3.Arrastrar el texto con el mouse a la nueva ubicación en donde se desea colocar el texto. Vista Previa 40 C OPIAR Y MOVER TEXTO