A la calle, que ya es hora!. 2 Inmersión del IES en las técnicas, herramientas y estilo de la web 2.0 Integración de las TIC en la vida del Instituto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Advertisements

Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
A ARTE Gótica.
Estrategia de intervención en establecimientos para integrar las plataformas digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje.
LAS TIcs EN EL AULA UTILIDAD, INNOVACION, APORTES DE LAS HERRAMIENTAS TI, PARA EL MAESTRO Y ALUMNO.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
TRABAJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PRESENTADO POR: CARLOS CESPEDES LIC.:ORLANDO VACA 7°B VALLEDUPAR-CESAR 2011.
PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
INFORMÁTICA II Segundo año de bachillerato General
Informática Especial de la Matemática
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
El CVSP y la Misión de OPS
EL BLOG COMO UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA… Y UNA CARTA DE PRESENTACIÓN TANTO PERSONAL COMO LABORAL.
Hablemos de la página web de la SMM
I.E.S. Pablo Picasso Innovación Picasso, trabajando por retos
PIZARRA DIGITAL.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Integración Web 2.0.
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
¿Qué son las Plataformas?.
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
Curso 1º Bachillerato Colegio Colón HH. Maristas (Huelva)
Competencias Digitales
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
Diseño Centrado en el Usuario
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
Bienvenidos.
Bienvenidos.
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
VENTAJAS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIO VIRTUAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
HABILIDADES DIDACTICAS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
Proyecto Integración Escolar
Bienvenidos a 50: puntos puntos
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y... MÁS
Universidad Popular de Nicaragua
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Capacitación IT.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
¡¡¡Web 2.0!!!.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
SubModulo VI Producción de Animaciones con diseño grafico Corel.
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

A la calle, que ya es hora!

2 Inmersión del IES en las técnicas, herramientas y estilo de la web 2.0 Integración de las TIC en la vida del Instituto

3 En el IES LA NUCIA, La Nucía (Alicante) Curso 2.008/09 Desde 1º Bachillerato, extendido a 4º ESO, 3º ESO, profesores y a todo el Centro Dirigido por Yair Rodríguez, Jefe Dpto Matemáticas, Coordinador TIC Aprendiendo Autoedición Diseño Iniciativa Responsabilidad Trabajo en equipo Desde el Aula Informática y la web del Centro Con lo mejor de la Web 2.0 Conectados con la vida y al servicio del IES

4 En el site web del Instituto Informar Opinar Participar Aprendiendo en la práctica Redactar Maquetar Ilustrar Con un avanzado cms

5 Video Editar Publicar Actividades Temas Prácticas Nuestro propio canal de TV: IESLANUCIATV Hacia el TV learning

6 Mapas para ubicar para c onocer para expresar para comunicar Accesos Calles Intercambios Historia Ecología Mis mapas del IES

7 Fotos fotos y fotos y más fotos expresión viva Actividades Excursiones Clases Grupos Arte Galerías de fotos del IES

8 Calendarios del IES del grupo de profesores expresión viva Actividades Evaluaciones Exámenes Viajes Cumpleaños Calendarios del IES integrados en la web

9 Y toda la web 2.0 contenidos aplicaciones RSS widgets recursos traducciones conocer compartir expresar participar

10 Logrando integración del grupo participación aprendizaje comunicación ampliación apertura

A la calle, que ya es hora!