KAIZEN 2013 Nathalia Mejía Sandra Muñoz Andrés Marín
Priorizar el problema
Aclarar el problema META: Lograr tener contacto permanente con nuestros clientes para fidelizarlos con el concesionario, con los servicios que presta y con la marca. Obteniendo así mayor rentabilidad y ser reconocidos como el mejor concesionario TOYOTA del país SITUACIÓN IDEAL: Lograr que la confiabilidad de la información registrada sea del 80% SITUACIÓN ACTUAL: La confiabilidad de la información depositada en la base datos es del 25%. SITUACIÓN ACTUAL: La confiabilidad de la información depositada en la base datos es del 25%. BRECHA La confiabilidad de la base de datos de los clientes está al 55% por debajo de la situación ideal
Descomponer el problema Parametrizar el sistema DMS (11%) Hay campos que no son obligatorios Registro de información en la BBDD (38.5%) 10.5 % El cliente no da los datos 13.5% El asesor no consulta los datos al cliente 14.5% El asesor no registra la información en el sistema Capacitar a los empleados (5.5%) La confiabilidad de la base de datos de los clientes está al 55% por debajo de la situación ideal Problema priorizado: El asesor no registra la información en el sistema Solicitar los datos del cliente El cliente suministra los datos Se registra la información en el sistema Punto de ocurrencia
Establecer una meta u objetivo Se registra la información en el sistema Problema priorizado en el punto de ocurrencia En Julio de 2013 asegurar en un 100% que el asesor comercial solicite los datos completos a los clientes y los registre en el sistema
Análisis de causa raíz