“EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR PARA EL FUTURO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIMENSIONES HOMBRE-PERSONA y educación
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
Temas importantes de 1 Juan
La Infancia Ayer Y Hoy.
Max Scheler y el puesto del hombre en el cosmos
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #55 “JESUS REYES HEROLES” Bimestre 3
Interrogantes para ateos Dios existe¿es un asunto de fe o de razón?
Educación Sexual en la Educación Infantil
EL TRIPLE FILTRO.
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
1 Programa Educativo Bienestar Animal Nivel Secundario.
EL CAPITAL CULTURAL El concepto de capital cultural comenzó a ser utilizado en forma teóricamente sistemática a través de los trabajos de Pierre Bourdieu.
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
Capitulo II La Psicología del desarrollo como ciencia
Elementos Tipos COMUNICACIÓN Y Trastornos LENGUAJE Funciones.
Fragmento: La peligrosa idea de Darwin (Andrew Marr, 2009)
La lista de 100.
Materiales para la clase de Historia de la Filosofía. Caty Rojas.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
Querido amigo de Honduras…
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy
EL PROBLEMA DEL HOMBRE ¿Qué es el hombre?.
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
Sexualidad y Métodos anticonceptivos
“SEXUALIDAD”.
Fonts: ProseAntique y Poor Richard 2402 kb llegaron a la cueva de Belén llegaron a la cueva de Belén me parecía ver cuando los Reyes Magos me parecía.
Antropología Cultural
Daniel Eduardo Perdomo Andrea del Pilar Hernández
Profesora Jacqueline Pizarro F.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
SI A LOS TLC!!! MUERTE A LA CORRUPCION!!! SI AL ALBA!!!
PSICOLOGÍA II – 2015 TEÓRICO 5
El desafío de ser persona
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR
Sesión 3: Hombre y Sociedad
Convivencia social. Celina Hernández González
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
antropologías contemporáneas modelo educativo socialista
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA MATRICULA: LICENCIATURA: ENFERMERIA Ética LIBERTAD MARIA DEL ROCIO CATAL FRANCISCO GUILLERMO.
Mateo 21, esús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo,
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Sexualidad humana y salud
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Categorías de análisis espacial
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Educación en la Pre-Historia
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
UNIDAD 2: LA DIEMNSIÓN BIOLÓGICA DEL SER HUMANO
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
Aprendiendo a Orar IV Clic para pasar.
PERSONA ASERTIVA ¿QUÉ ENTENDEMOS POR PERSONA ASERTIVA? ¿CUÁLES SERÁN LOS COMPONENTES MÁS ADECUADOS QUE DEBEN COMBINARSE PARA OPTIMIZAR LA EFECTIVIDAD DE.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
 El saber nunca es saber poseído, sino saber constantemente anhelado u buscado.
El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

“EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR PARA EL FUTURO”

El hombre es un ser natural y guarda muchas similitudes con otras especies de primates. Pertenece al reino animal, es cordado (posee un sistema nervioso en su parte dorsal), es vertebrado, mamífero y pertenece a la familia de los primates.

me encuentro trabajando con jóvenes adolescentes entre 12 y 13 años, me atrevo a decir que son niños-adolescentes ya que varias de sus conductas los encajonan en el mundo de los niños, sin embargo por el nivel en el que se encuentran deben actuar de distinta manera, algo que les cuesta mucho trabajo; principalmente adaptarse al nivel secundaria donde los docentes son tan distintos a los del nivel primaria

Jesús Reyes Heroles le apuesta a la escuela y a la educación humanista Jesús Reyes Heroles le apuesta a la escuela y a la educación humanista. Ésta, según él, “debe enseñar al hombre a saber y a querer, a saber qué es lo que quiere y a querer aquello que sabe que es bueno para sí y sus semejantes”

El ser humano posee una serie de características fisiológicas propias que lo diferencian de los demás animales. Algunas de estas características hacen que sea capaz de producir cultura y ésta le permite adaptarse al medio de una forma totalmente nueva. El hombre evoluciona no sólo biológicamente, sino también culturalmente. Este proceso de evolución cultural recibe el nombre de humanización.

Antes de hablar de la concepción platónica de "educación", trataré brevemente los conceptos centrales de la antropología del filósofo ateniense, ya que sólo desde ella adquieren sentido sus ideas pedagógicas. Sabiendo qué es el hombre, cuál es su condición y cuál su destino, cómo se lo debe educar para que alcance su máxima realización.