Salón Literario Prof. Estrella Durán L. Lenguaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTANDARES DE LENGUAJE
Advertisements

SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
El mundo mágico de los mitos
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°1 Inicio de clase Observemos con atención.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
¿Cómo aprende el estudiante a construir significados cuando lee un texto? la lectura no sólo implica un cumulo de información sobre la veracidad de los.
El poema Prof. Estrella Durán L..
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Textos literarios y no literarios
Las modalidades textuales. El diálogo MODALIDADES TEXTUALES En diferentes situaciones comunicativas y en función de qué mensaje queremos expresar, construímos.
Reunión quinto grado a. “ La matemática, para los alumnos, quedará en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Textos literarios y no literarios
LENGUA Y LITERATURA 1º ESO.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PROYECTO PILE.
BIENVENIDOS.
Plan lector individualizado 2017
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
Español 3 Bimestre 1.
Grabación de su práctica Educativa
La novela Prof. Estrella ´Durán L.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Universo Walsh en las escuelas
Grado: Segundo primaria
El afiche Prof. Estrella Durán L..
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
ESTANDARES DE LENGUAJE
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
INTEGRACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Trabajo con la familia.
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
Apuntes sobre Lectura, Escritura y Oralidad
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
Reunión Octubre 2017.
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
LOS VIAJEROS DEL PUERTO Nombre: Alexandra Vargas Camus Asignatura: Lenguaje y Comunicación Curso: Séptimo Básico.
ESPAÑOL.
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
¿Qué debe lograr el estudiante con esta actividad?
Unidad 5: teatro y sociedad
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
MEDIDAS PARA EL 2° SEMESTRE Y modificaciones al plan lector
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Unidad 5: Te lo cuento en verso
El tema del doble en la literatura
Las prácticas sociales del lenguaje
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
COLEGIO SANTA MARTA.
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Texto informativo: La Noticia. Objetivos de la Clase Preparar la lectura de un texto informativo (Noticia)
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
2° Encuentro Regional de Rectores
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Transcripción de la presentación:

Salón Literario Prof. Estrella Durán L. Lenguaje

¿Qué tienen en común?

Bitácora = Salón Literario El Salón Literario tiene como propósito reencantarnos con lo que leemos, en donde podremos interactuar con el texto y los contextos de producción y lectura.

¿Qué aprenderemos? Ha desarrollar la comunicación oral. Leer y analizar los textos de lectura domiciliaria. Trabajar en grupo. Ser responsables y participar dentro del aula.

Para las clases no puedes olvidar… Cojín Libro de lectura domiciliaria del mes

En las clases podemos participar todos  Motivación: Tres estudiantes voluntarios y escogidos con anticipación, deberán preparar la motivación de la clase, la cual, consistirá en la invitación a la lectura domiciliaria del mes, exponiendo de manera general la temática del libro y expresando su opinión fundamentada con respecto a este. Deberán trabajar con material de apoyo confeccionado por ellos, teniendo como incentivo 3 décimas adicionales a la prueba.

En las clases podemos participar todos  Desarrollo: ¿Qué personaje del libro soy? En esta actividad los estudiantes deberán adivinar algún personaje del libro, el cual será caracterizado por un estudiante escogido con anticipación e incentivado con 3 décimas adicionales para la evaluación.

En las clases podemos participar todos  Desarrollo: Cuenta cuentos Un estudiante deberá caracterizarse de un personaje del texto, y narrar uno de los capítulos del libro. Puede agregar material de apoyo como escenografía, vestuario, entre otros. Todo esto se realizará con previo aviso al estudiante para que se prepare y será premiado con 3 décimas para la evaluación..