Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA Proyecto Semana de las Ciencias 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tiempo atmosférico y sus características
Advertisements

Proyecto 9ª Semana de las Ciencias de la TIERRA
Proyecto Semana de las Ciencias de la TIERRA Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA.
PROYECTO SEMANA DE LA FÍSICA Facultad de Cs. Exactas y Naturales - UBA.
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES UBA Departamento de Química Biológica Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires 6,
Fuente: FCEN Año del Bicentenario Proyecto: Semanas de las Ciencias.
Semana de la Matemática Facultad de Ciencias Exactas U.B.A.
Bases de Ciencia Física constituye la evaluación científica más integral y actualizada del cambio climático pasado, presente y futuro. Dra. Matilde Rusticucci.
ENERGIA GEOTERMICA.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Energía Geotérmica Ángel Rodríguez Rivero Joaquín Roselló Ruiz.
1 SEMINARIO DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA: una mirada latinoamericana Julio/ 2016.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
Proyecto Semana de las Ciencias UBA 2016 – Año del Bicentenario de la Independencia.
¿Que es? La energia geotérmica es una energia renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento de la calor del interior de la tierra. Se manifiesta.
Definición  Geotermia es la ciencia relacionada con el calor interior de la Tierra. Su aplicación práctica principal es la localización de yacimientos.
Los desastres naturales ¿Qué son los desastres naturales? Un desastre natural es aquél causado por la naturaleza. Así de simple y dentro de esta categoría.
La Hidrósfera ¿Qué características tiene el agua del planeta?
Ps. Lissette guzmán cerpa
QUIENES SOMOS? PURA VIDA El mundo nos pertenece a todos protejámoslo.
Clima.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Aumento de la temperatura en el planeta
VI Encuentro de Estudiantes de Profesorado de Ciencias Naturales y Matemática. Viernes 30 de noviembre, de 16 a 20 hs. FCEN-UBA: Hall central y Aula 15.
RIESGOS NATURALES DE LA ZONA CENTRAL
Concepto de Huella de Carbono ¿Qué es la huella de carbono? El dióxido de carbono (CO 2 ) es necesario para nuestra supervivencia, pero en exceso se ha.
Ciencias Sociales Tema 1 ‘El CAMBIO CLIMÁTICO’
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
¿Te gustaría participar como Brigadista de la Unidad de Gestión Integral del Riesgo de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas? Informes e inscripciones:
DPTO. DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
CAMBIO CLIMATICO NOMBER:NATAL JOVANA GARCIA T. GARDO:7.3
(ORIGINAL Y PERTINENTE)
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
LAS LLUVIAS ACIDAS INTEGRANTES: JESÚS ALBERTO BLANCO RUIZ JOSÉ HERNÁN MARTÍNEZ ARIANNA BELEÑO PRESENTADO A: ALEXIS PÉREZ ANAYA MATERIA: GEOGRAFÍA FECHA:
CIENCIAS NATURALES - 2º Básico El tiempo atmosférico y sus características El tiempo atmosférico y sus características.
Funciones del profesorado
PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE INFORMACIÓN AMBIENTAL
X Jornada de Buenas Prácticas y de Gestión del Conocimiento de la Biblioteca Sevilla, 18 de diciembre 2017.
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Seminario de titulación 2
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
CAMBIO CLIMATICO, CALENTAMIENTO GLOBAL Y EFECTO INVERNADERO
Geo Sociales Consultores, S.A..
Energia geotérmica.
CAMBIO CLIMATICO ALUMNA: Dana Paola Espinoza Álvarez Profesor: Cristian Briones.
Preparatoria UP CAMPUS YAOCALLI Equipo 1.
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Väder- och Klimatförändringar
CAMBIO CLIMÁTICO EFECTO EN LAS POBLACIONES COSTERAS PRESENTADO POR JUANNINO MOJICA.
Poster Científico II º medio
Cambio Climático en Argentina
EL CLIMA Srta. CAMARASA 6º grado.
LOS GASES Objetivos: - Conocer el comportamiento de los gases según la teoría cinético molecular . Identificar las propiedades de los gases y las variables.
Es necesario adquirir y reforzar nuevos conocimientos en el área de la Matemática ya que son muy importantes para resolver problemas en la vida cotidiana,
“Educación, Comunicación y Cambio Climático”
Congreso Internacional: Enriqueciendo Mentes Sobresalientes. México
CIENCIAS NATURALES. Objetivo de la clase: ■Conocer características específicas de la Hidrósfera.
Círculo de Directores Formación Situada
Diversidad de paisajes. Objetivo: Clasificar y describir paisajes de las zonas naturales de Chile. Asociar la ubicación de los paisajes en las distintas.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS SEGUNDA ETAPA
Concepto de Huella de Carbono
¿Qué es invernadero? Un invernadero, estufa fría o invernáculo, es un lugar cerrado, estático y accesible a pie que se destina al cultivo de plantas, tanto.
La transferencia de calor. La energía térmica se transfiere entre dos cuerpos en contacto, a diferentes temperaturas. La transferencia de energía mediante.
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
PROFESOR RESPONSABLE: Dr. C. Juan Carlos MICHALUS
PRESENTADO POR : DERLY DAMARIS GUEVARA TECNICO: LABORAL ADMINISTRACIOZN CONTABLE FINANCIERA EL CALENTAMENTO GLOBAL.
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
CONTAMINACIÓN ¿ Qué es la contaminación ? La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que este.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA Proyecto Semana de las Ciencias 2016

 CURSOS: 3º año y 4º año  Asignatura: Geografía  Profesores: Sandra Vásquez y Pablo Spikerman Pablo Spikerman  Fecha: 02 de junio de  Lugar: Aula Magna y Hall Central del Pabellón II - Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la U.B.A. - Ciudad Universitaria.

Objetivos: que los alumnos sean capaces de   Acercarse al ámbito académico universitario, su funcionamiento y lenguaje específico.   Adquirir habilidad en la toma de apuntes y elaboración de trabajos monográficos.   Conocer la situación de las temáticas de las charlas y las investigaciones realizadas por científicos del área.   Valorar la investigación científica en el conocimiento y solución de problemáticas ambientales.

Actividades desarrolladas En el aula Magna En el aula Magna Charla I: “. Charla I: “La calurosa relación agua-volcán que electrifica nuestra sociedad” por Hernán Barcelona. Doctor en Cs. Geológicas esp. en Geotermia, Geofísica, Geología Charla II: “ Charla II: “ ¿Qué es esto del Cambio Climático?” por Matilde Rusticucci. Doctora en Ciencias de la Atmósfera.

Charla I: síntesis   Las aguas frías se infiltran entre las rocas y descienden a niveles profundos, donde son calentadas y pasan a denominarse fluidos termales que pueden almacenarse en “reservorios”, migrar y finalmente ascender y ser vertidos en superficie. En este último caso, podemos observar vistosos manantiales termales, fumarolas de vapor caliente o geisers.

Geotermia

  La geotermia estudia los procesos que se dan en profundidad o en superficie (de dónde vienen, para dónde se mueven, cómo se calientan, hasta qué temperatura), con el objetivo final -y prioritario- de utilizar (o extraer) el calor de estos fluidos (darles un uso, una finalidad). Este último caso - generar energía eléctrica aprovechable en gran escala- es el gran desafío de la geotermia en la actualidad y la Argentina, particularmente, posee un gran potencial en este sentido.

En el Aula Magna

Charla II: síntesis   Sobre el cambio climático se habla mucho, pero realmente ¿sabemos qué es? ¿Cómo nos va a afectar y qué podemos hacer cada uno de nosotros?   Medidas de mitigación: uso de energía más eficiente; mayor uso de energía baja en carbono o sin carbono; reducción de deforestación, mejorar en la gestión forestal y la plantación de nuevos bosques; cambio en el estilo de vida y comportamientos. (IPCC Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático)

Hall Central

  Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos: Tornado y Tormentas Severas- Identificando Nubes - El Niño y de cambio climático - Servicio Meteorológico Nacional  : - -  Departamento de Ciencias Geológicas: Trabajando con Volcanes Activos - Ríos en acción - ¿Por qué el Aconcagüa, con 6960,8 metros, es la montaña más alta de los Andes?   Panamerican Energy. TERREMOTOS, la energía renovable. Estaciones en el hall central

El Niño y el cambio climáticoGeofísica – Terremotos Tornados en Argentina

Stand YPF Geología de los Andes Volcanes activos

Desastres naturales, ¿se nos acaba el mundo?

Alumnos de 3º año y 4º año con los profesores Sandra y Pablo