La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que es? La energia geotérmica es una energia renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento de la calor del interior de la tierra. Se manifiesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que es? La energia geotérmica es una energia renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento de la calor del interior de la tierra. Se manifiesta."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Que es? La energia geotérmica es una energia renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento de la calor del interior de la tierra. Se manifiesta por medio de procesos geologicos como volvanes,aguas termales y geiseres. Sus efectos son espetaculares de ver en la naturaleza, como son los géiseres.

2 geiser El geiser es un tipo de fuente termal que erupciona periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor en el aire. Es causado por el contacto entre el agua superficial y rocas calentadas por el magma de interior de la tierra.

3 Campo geotérmico. Un campo geotérmico es un depósito natural de agua a alta presión y temperatura, bajo la corteza de la tierra.

4 Para obtener esta energía es necesario la presencia de yacimientos de agua caliente.

5 Como se forman los yacimientos ● El agua se acumula formando depósitos en distintos niveles de la suerficie de la tierra. ● Un foco de calor magmático calienta el agua. ● Rocas fraturadas permiten el paso del calor a la superficie. ● En la coteza, las rocas impermeables impiden que salga el calor.

6 Tipos de yacimientos geotérmicos ● Yacimientos de alta temperatura: (150-400Cº) ● Yacimientos de roca caliente:4800-8000m. ● Yacimientos de baja temperatura:(60-100Cº) ● Yacimientos d muy baja temperatura:(20-50Cº)

7 Plantas geotermales

8 Como funcionan? ● Mediante un tubo,el vapor es transportado hasta la superficie. ● El vapor sube con gran presión y mueve una turbina. ● La turbina gira a gran velocidad y mueve un generador eléctrico que produce electricidad que es enviada a la red. ● El vapor es enviado a un condensador donde vuelve al estado líquido. ● El agua pasa a un torre donde se enfría. ● El agua se devuelve al terreno para recargar el depósito y completar el ciclo renovable de la energía.

9 Ventajas e inconvenientes ● Los residuos que produce son mínimos y no ocasionan menor impacto ambiental que el carbón, petróleo... ● Sistema de gran ahorro, tanto energetico como económico. ● Su coste es bajo. ● Evitaría a muchos países la dependencia energética del exterior. ● Emite CO2 y ac.sulfhídrico. ● Contaminación térmica. ● Deterioro del paisaje. ● Solo está disponible en determinados lugares. ● Posible contaminación de aguas.

10 usos ● Generación de electricidad. ● Aprovechamiento directo del calor. ● Calefacciòn en viviendas. ● Usos agrícolas e industriales. ● Balnearios: aguas termales. ● Es una alternativa para la climatización de edificios y viviendas.


Descargar ppt "¿Que es? La energia geotérmica es una energia renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento de la calor del interior de la tierra. Se manifiesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google