¿ QUÉ HAS LOGRADO APRECIAR EN EL VIDEO? ¿CÓMO ES EL TRABAJO DE LAS PERSONAS EN ESA COMUNIDAD? ¿POR QUÉ CREES QUE OTRAS COMUNIDADES NO SE HAN DESARROLLADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué opináis? El respeto es un valor que permite que las personas podamos reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.
Advertisements

LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
Aportaciones de la Psicologia a la sociedad moderna Mariana Alicea Figueroa SOSC ONL # de estudiante Profesora. Lorena Llerandi Flores.
CIBERCULTURA UNIDAD ll GRUPO: _62 Por: Yency Zamira Martínez Córdoba. Código: Tutor Freddy Diego Salgado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
Aproveche esta oportunidad única Le invitamos a que se una a un grupo progresivo de líderes Leones que, como embajadores del segundo siglo, están listos.
Definición Objetivo Reglas Animación 1 Animación 2 Animación 3 Video Reflexión Victoria Reflexión Andrea 1 Reflexión Andrea 2 Reflexión Andrea 3 Referencias.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Tema 5.2 El valor de mi palabra Objetivo: Estar consientes de la repercusión que tiene nuestras palabras en nuestra propia vida y en la de los demás. Valorar.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
Club de Conquistadores Cuadernillo de AMIGO Nombre: 2009.
CONFLICTO Concepción negativa del Conflicto.
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
Educación de los Hijos de Misioneros
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Sesión 01 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
“Aprender y enseñar en colaboración”
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
La Argumentación..
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
Fabio El Kaddouri García
Mis amistades y mi trabajo con personas con discapacidades
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Cómo ser feliz?.
Para beneficio de la Educación
Las relaciones interpersonales
¿Qué es el espíritu emprendedor?
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
Tema 1: Las familias y la comunidad Prompt
Tendedero de los deseos
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
El deporte en la infancia
Proyecto de Vida.
Diversidad en la práctica
-Alfabetización . Informática ll
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
¿QUÉ ES LA BIODIVERSIDAD
1 LOS GRUPOS SOCIALES. 2 OBJETIVOS  Definir el concepto de grupo social.  Establecer diferencias entre el nivel de interacción del grupo.  Analizar.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
¿Qué es el empoderamiento personal? ¿Alguna vez te has sentido superado por la situación que estabas viviendo? ¿Has pensado que no tenías la capacidad.
VALORES PARA LA VIDA. LOS VALORES DETERMINAN NUESTRA CONDUCTA, PORQUE MOLDEAN NUESTRAS CREENCIAS, IDEAS Y PENSAMIENTOS. Qué son los Valores?
DISH MÓVIL ¡NO TE QUEDES CON DUDAS! DICIEMBRE 2014
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Conceptos Básicos de la Teoría Humanista
Cómo ayudar a los niños con TDAH en sus relaciones sociales
Estar aquí ahora Estrategia de Comunicación Organizacional - Logística 15 jun – 3 jul.
Entrenamiento de Guía Mayor.
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
L204: La educación a distancia
LA VIOLENCIA POR: KADISHA, EDUARDO, GIOVANNY, Y LUIS CARLOS.
Aprender a aprender Sesión 5. Semana 9. Modelos.
START es una comunidad dentro de Isagenix formada por visionarios de todo el mundo, comprometidos y ambiciosos con edades entre los 18 y 35 años. Los miembros.
¿Qué haces después de las clases?
ETERNIDAD.
Satisfacer al cliente.
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
ACCIÓN POLÍTICA Conjunto de actos dotados de sentido y significación política, o sea relacionados con la conquista y ejercicio del poder, para la construcción.
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
Proyecto Búsqueda de una solución inteligente para resolver una necesidad humana. Qué es un Proyecto Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente.
OBJETIVOS DEL TEMA Que comprendamos el verdadero significado de la amistad y sus implicaciones. Que sepamos distinguir entre un amigo y un compañero.
[Escriba aquí el nombre de su club]
DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA ETICA PROFESIONAL Y LIDERAZGO COLEGIO LICEO MINERVA CARRERA: MAGISTERIO DE EDUCACION PRE PRIMARIO GRADO: QUINTO CURSO: MORAL.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Autoestima en el adolescente.
El reconocimiento social
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
Transcripción de la presentación:

¿ QUÉ HAS LOGRADO APRECIAR EN EL VIDEO? ¿CÓMO ES EL TRABAJO DE LAS PERSONAS EN ESA COMUNIDAD? ¿POR QUÉ CREES QUE OTRAS COMUNIDADES NO SE HAN DESARROLLADO TANTO COMO PORCÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ EL VIDEO? ¿ QUÉ HAS LOGRADO APRECIAR EN EL VIDEO? ¿CÓMO ES EL TRABAJO DE LAS PERSONAS EN ESA COMUNIDAD? ¿POR QUÉ CREES QUE OTRAS COMUNIDADES NO SE HAN DESARROLLADO TANTO COMO PORCÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ EL VIDEO?

¿QUÉ ES COMUNIDAD? ¿QUÉ TIPOS DE COMUNIDADES EXISTEN? QUÉ ES SERVICIO? ¿QUÉ ES SERVIR? ¿QUÉ ES COMUNIDAD? ¿QUÉ TIPOS DE COMUNIDADES EXISTEN? QUÉ ES SERVICIO? ¿QUÉ ES SERVIR?

En todo grupo social existe un elemento principal que le da sentido. EJEMPLO: a)Una familia, lo que une al "grupo" son los lazos sanguíneos (o lazos familiares naturales) b)El grupo de estudio, lo que lo une es el objetivo de estudiar c)En el grupo de los hinchas de fútbol los une la pasión por ese deporte y el club por al que apoyan. En todo grupo social existe un elemento principal que le da sentido. EJEMPLO: a)Una familia, lo que une al "grupo" son los lazos sanguíneos (o lazos familiares naturales) b)El grupo de estudio, lo que lo une es el objetivo de estudiar c)En el grupo de los hinchas de fútbol los une la pasión por ese deporte y el club por al que apoyan. En todo grupo, existen una serie de requisitos y mecanismos para entrar a formar parte de él y para seguir perteneciendo al mismo.. También podemos distinguir entre grupos permanentes y grupos ocasionales, dependiendo de su duración

Depende de qué sea lo que une al grupo, y la forma en que sus miembros se relacionen.

GRUPO/ FACTORES Aquí se anotarán todos los factores “positivos”, o sea que favorecen la vida de familia. Aquí se anotarán todos los factores “negativos”, o sea que entorpecen la vida de familia FAMILIA COLEGIO AMIGOS

Las personas serviciales viven continuamente atentas, observando y buscando el momento oportuno para ayudar.

El temor a convertirse en el "hacerlo todo", en quien el resto de las personas descargará parte de sus obligaciones, dando todo género de encargos, y por lo tanto, aprovecharse de su buena disposición. La persona servicial no es débil, incapaz de levantar la voz para negarse, al contrario, por la rectitud de sus intenciones sabe distinguir entre la necesidad real y el capricho.

¿Qué tipo de actividades realizabas en tu comunidad? ¿En qué te beneficiaba? ¿En qué beneficia a otras personas de tu comunidad? ¿Qué otras necesidades puedes satisfacer en tu comunidad? ¿Qué tipo de actividades realizabas en tu comunidad? ¿En qué te beneficiaba? ¿En qué beneficia a otras personas de tu comunidad? ¿Qué otras necesidades puedes satisfacer en tu comunidad?

En tu experiencia, ¿cuáles son los elementos que favorecen y cuáles los que obstaculizan el que una persona tengan sentido de pertenencia en su comunidad?

Elige la letra de la opción que complete las frases, según lo consideres; pueden ser varias. 1. Las diferencias que existen entre las personas que integran tu comunidad: a) Son enriquecedoras porque les permite aprender a respetar distintas formas de ser y pensar. b) Afectan la armonía que pueda existir. c) No afectan en nada. a) Son enriquecedoras porque les permite aprender a respetar distintas formas de ser y pensar. b) Afectan la armonía que pueda existir. c) No afectan en nada. 2. Cuando alguien de su comunidad piensa diferente, lo que tu haces es a) Rechazar sus ideas. b) Tratar de convencer a esa persona para que piense igual que usted. c) Aceptar esa forma de pensar y considerarla como algo que le va a permitir conocer más puntos de vista. a) Rechazar sus ideas. b) Tratar de convencer a esa persona para que piense igual que usted. c) Aceptar esa forma de pensar y considerarla como algo que le va a permitir conocer más puntos de vista.