12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
1 2 TITULO: CONTENIDOCONTENIDO 3 INTRODUCCION OBJETIVOS SITUACION DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO PRINCIPAL ACTIVIDADES  ACTIVIDAD 1 
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
LA ECUACIÓN CUADRÁTICA JOSE A. GONZALEZ C.. LA ECUACIÒN CUADRÁTICA Ficha Técnica Rúbrica Actividad 2 Lista de verificación 2 Actividad 1 Actividad 3 Pregunta.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
NAVEGA Y UTILIZA RECURSOS DE LA RED. Internet Definición: es un conjunto de redes, redes de computadoras y dispositivos unidos que comparten información.
La comunicación y sus elementos
Comunicación y Tecnología Educativa o Sistema Operativo de Redes
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Educación Intercultural
Actividades 2do grado Bimestre 1.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
ANUALIDADES Introducción.
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
Tema 7: Funciones Financieras
Las nuevas tecnologías en la educación
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Plan Semanal Evaluación
Tema: Teorema de Pitágoras
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Carrera de Observación
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Gestión de la información para el aprendizaje y la investigación
La Memoria como proceso de integración psicológica
Transcripción de la presentación:

12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO

OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.

Una pareja de recién casados desea amueblar su casa, por lo que analiza las diversas clases de anualidades que le ofrece el comercio y así determinar la que le es más conveniente de acuerdo a los elementos involucrados. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Aplica la definición y fórmulas de anualidad para resolver problemas de su entorno,presentando en un cuadro y en un mapa conceptual clasificación y elementos de la anualidad ilustrando con ejemplos en una página en Word.

¿Cómo ayudaría usted a la pareja a qué determine la anualidad más conveniente a sus intereses? ¿Cree usted que es importante el conocimiento y la aplicación de la definición de anualidad en la vida comercial? Pregunta generadora

En grupos de 2 estudiantes, realice las siguientes actividades Actividad 1: ¿ Cómo ayudaría usted a la pareja a qué determine la anualidad más conveniente a sus intereses? 1.Investigue las clases de anualidades y las presenta en un cuadro.anualidadesun cuadro 2.Señale con ejemplos concretos anualidades como las primas de seguro, rentas mensuales y otros especificando sus elementos.primas de seguro

CUADRO Regresar

Autoevaluación Criterios de Evaluación SiNo Formó grupos de 2 estudiantes ¨Presenta el cuadro con la clasificación adecuada Escribió los ejemplos de forma correcta

Actividad 2: ¿Cree usted que es importante el conocimiento y la aplicación de la definición de anualidad en la vida comercial? 1. Destaca en un trabajo escrito la importancia de escoger la anualidad apropiada para que sea más conveniente al deudor en el pago de sus compromisos.deudor 2. Presenta en un mapa conceptual utilizando Power Point las diversas anualidades y sus principales características.mapa conceptual

Duración o Plazo (t) Período (n) Tasa de interés interés (i) Renta (R)

Autoevaluación ACTIVIDAD 1 Criterios de EvaluaciónSiNo Realiza un trabajo escrito en Word Siguió las instrucciones dadas Confecciona un mapa conceptual

Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: Anualidades Autor(es): Geidy Camargo Contacto: (correo electrónico) Descripción: (Trabaja en grupo de dos estudiantes :Para aplicar la anualidad en problemas de tipo comercial, realizarán una investigación sobre su definición y clasificación presentándola en un cuadro, dará ejemplos concretos de anualidades, hará un trabajo escrito en Word (2 páginas) y confeccionará un mapa conceptual en Power Point sobre las anualidades y sus elementos) Nivel escolar: media Grado: 12° comercio Objetivos: Analizar la definición de anualidad y sus clasificaciones. Aplicar diversas clases de anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial. Recursos (libro de textos,apuntes, programa, internet (Power Point, word, calculadora) Aplicaciones: (computadora, buscador, internet (Power Point, word ), Fuentes de consulta ( Google) Tiempo (5 clases de 40 minutos cada una) Ubicación en el programa de estudios: Los números y sus operaciones Clave: (interés compuesto, renta, monto, tasa de interés,plazo) Fecha de creación: 3 de mayo de 2011 Fecha de actualización: 6 de mayo de 2011