PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social AMPLIACIÓN DE COBERTURA Y ASISTENCIA TÉCNICA BANCA DE LAS OPORTUNIDADES.
Advertisements

La información como herramienta para la toma de decisiones
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SENA “MAS TRABAJO”
Mapa político en vectores de Colombia - Departamentos Y Municipios
Departamento Nacional de Planeación
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
CATEDRA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES EXPERIENCIA DE LA UNAB Febrero de 2002.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
CALIDAD M.M.A ETC AMAZONAS En 2015, el ISCE Nacional es: En 2025, queremos llegar a: 4,93 5,57 5,07 7,417,06 7,01 En 2016, la meta de la Nación es: 5,12.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
PROYECTO PILE.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CARACTERISTICAS DE LA POBLACION EN COLOMBIA
Departamento de educación virtual
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
2010.
Territorialización de la Inversión
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
Competencias Ciudadanas
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Elaborado por Angelica Tapia
LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN COMO ESPACIOS DE FORMACIÓN TEMPRANA
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Territorialización de la Inversión
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Radar de innovación educativa 2015
Subsecretaría de Educación Básica
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
La Biblioteca Solidaria es una iniciativa llevada adelante por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP, que apela a los diversos.
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
Como Elaborar los Planes de Mejoramiento Utilizando las TIC en Las Instituciones Educativas Según Lineamientos Del Ministerio De Educación Nacional.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Mapa político en vectores de Colombia - Departamentos Y Municipios Mapas para la realización de presentaciones con georreferenciación. Para uso público.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
CONTRATO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Título: “__________________________________”
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
La página oficial de HDT es
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
HEPATITIS A EN COLOMBIA 2003 DEPARTAMENTO # DE CASOS potencia raiz
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
ESCUELA NUEVA ACTIVA
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN

OBJETIVOS

¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura en convenio con Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina - CERLALC. Con el ánimo de articular el trabajo de aula y el quehacer académico con el material que ofrecen las bibliotecas. Consta de cuatro guías para elaborar proyectos de aula en lectura con niños de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 16 años y de 16 años en adelante. Cada guía es un aula virtual en la que los maestros encontrarán recomendaciones para la lectura en clase, estrategias, ejercicios y juegos acordes a la edad de sus estudiantes

OBJETIVOS El proyecto Mil maneras de leer trabaja fundamentalmente en la formación de docentes, a través de talleres presenciales, con el apoyo de materiales impresos (guías) y del aula virtual disponible en el portal Colombia aprende, así los formadores locales y los coordinadores departamentales de la Red Nacional de Bibliotecas. Tiene por propósito formar colectivos de docentes de educación preescolar, básica y media y de diferentes áreas y asignaturas en el conocimiento y uso pedagógico de las colecciones y servicios de las bibliotecas públicas dotadas por el PNLB para el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes;

OBJETIVOS Poner a disposición de los estudiantes un material didáctico que desde la lúdica los motive a leer y les ayude a elegir los libros que mejor pueden disfrutar según su edad y sus gustos personales. Fortalecer el Portal Colombia Aprende con un aula virtual que apoye a los maestros y a los estudiantes en el desarrollo de las competencias comunicativas y motive el intercambio de experiencias y el uso de las bibliotecas.Portal Colombia Aprende

¿Qué contiene? 4 salones de clase 5-8 años 9-12 años años 16 en adelante. La rectoría Panorámica de Escuela.

¿Qué contiene? El muro. La cartelera La cafetería

ESTRATEGÍAS De 5 a 8 años De 9 a 12 años De 13 a 16 años De 16 em adelante. Elaboración de un material didáctico dirigido a los maestros y los estudiantes Cada maestro recibirá la guía correspondiente a las edades de sus alumnos, y cada colegio y cada biblioteca municipal tendrán 2 ejemplares de cada guía. Todos estarán disponibles en la página del Ministerio de Educación en el portal Colombia Aprende. En cada guía las actividades sugeridas están orientadas a fortalecer los procesos básicos para alcanzar los estándares de calidad definidos por el Ministerio de Educación Nacional para los grados correspondientes a esas edades.

Convergencia -Contenidos Recomendados Lectura en voz alta Estrategias

Convergencia -Contenidos Al oído maestro Ejercicios y juegos

Estado actual El proyecto espera formar en 2010, en promedio, cinco docentes de cada una de las instituciones educativas urbanas ubicadas en 106 municipios seleccionados por el Ministerio de Educación de las Secretarías de Educación de: Antioquia, Apartadó, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cartagena, Casanare, Cesar, Córdoba, Chocó, Huila, La Guajira, Magdalena, Montería, Quindío, Rionegro, Risaralda, Sabaneta, Santander, Tolima, Uribía, Valle del Cauca y Yopal. Al oído maestro

Referencias electrónicas UM:&imgrefurl= M:&imgrefurl= educacion.html&docid=_JcFmRJQH8n1lM&imgurl= lRBw6LU0zME/UD0D4RrwJKI/AAAAAAAACDg/W396GEb1PVc/s1600/sala-de-clase.jpg&w=400& tp://grupo3te.blogspot.com/&docid=euMMN72TBPnOvM&imgurl= AAAAABc/hkzEwyCTIYA/s320/especiales_computacion2.jpg&w=320&h=287&ei=7n-wULDYGIuG8Q BQfM:&imgrefurl= content/uploads/2010/03/escie.jpg&w=232&h=254&ei=CISwUNP3FYno9ASK1YD4DQ&zoom=1&iact=hc&vpx=138&vpy=303 lXoFgJJyy3M:&imgrefurl= m3lEM:&imgrefurl= M&imgurl=

Teresa Flórez Álvarez Universidad de la sabana 2012 TIC Contexto Nacional Maestría Informática educativa