EXPERIENCIA LABORAL PUESTOPERIODO LABORAL DINAMICA EN INTERACCION GLOBAL ASISTENTE DE OPERACIONES. 20102011 ESTUDIO DE MAESTRIA EN LONDRES – INGLATERRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPORTACION POR CUENTA Y ORDEN DE TERCEROS
Advertisements

Experiencia de Venezuela en el Control y Verificación del
Buenas Prácticas Regulatorias y Transparencia La Experiencia de México
Home Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 Home PROCEDIMIENTO.
SERVICIOS CONTABLES,ADMINISTRATIVOS
EXPORTACIÓN 3/24/2017.
Información general para clientes / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
LAS FUNCIONES DEL AGENTE ADUANAL
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en la importación y exportación de mercancías, constituida por consultores.
ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN
Funciones de Empresas Operadoras en el Puerto
Solicitud del Trámite de Importación SENASICA Capturista Gubernamental
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
RECONOCIMIENTO PREVIO QUIMICOS
Transición del sector privado / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Logística Internacional
COMERCIALIZADORA ARO.
para el apoyo al Comercio Exterior
Gerencia de Ventas Corporativas
Subsecretaría de Industria y Comercio Marzo 16 de 2007 Subsecretaría de Industria y ComercioMarzo 16 de 2007 Reglas y Criterios en materia de Comercio.
Distintivo nacional de los productos orgánicos
CARGA TERRESTRE INTERNACIONAL CANADA - USA - MÉXICO Y CENTRO AMERICA CARGA AEREA IMPORTACION Y EXPORTACION CARGA MARITIMA (LCL CONSOLIDADO Y FCL CONTENEDOR.
Formación y requerimientos:
KALISCH ALONSO AGENCIAS ADUANALES
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
EXPEDIENTE SIMPLIFICADO Fideicomiso de Riesgo Compartido Equipo de Implementación Proyecto FIRCO – BM Fideicomiso de Riesgo Compartido Equipo de Implementación.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Proceso de Importación de Mercancías
SECUENCIA DE IMPORTACION
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
LEY ADUANERA SU ESTRUCTURA.
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OPTATIVA “1” LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OPTATIVA “2” LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OPTATIVA.
Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Integrantes de Equipo:
Formas de Pago Internacional
Auditorías Aduaneras Bufete Internacional 1 Las Auditorías en materia Aduanera tienen por objeto: 1o. Identificar los errores, omisiones o falsedades que.
COORDINACION DE CONTABILIDAD MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
LAS IMPORTACIONES Y LAS EXPORTACIONES
Bridgestone Firestone Venezolana, C.A. CADIVI JUNIO 04.
Propuesta Legislativa Foro “Comercio Exterior y Logística; Impulsos para la Competitividad” Ing. Gerardo Padilla Villalpando. Presidente Ejecutivo de COFOCE.
Proveedores tipo de transporte & documentación
DOCUMENTOS CAMBIARIOS. CONTROL DE CAMBIO ANALISTA Procesa, consigna y controla solicitudes por requerimientos de repuestos. ANALISTA Procesa, consigna.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Binder México, Márquez Ruiz Nevarez y asociados e Icom Trade Solutions, Empresas especializada en Negocios Internacionales, dedicada a la Consultoría,
INTRO. Empresa joven establecida en Patente con adscripción local en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, contando con operaciones.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Características Rapidez Seguridad Costo elevado Carga limitada.
Procesos Clave, Subprocesos y Procedimientos
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Sistema de Mercancías de Alto Volumen C O N T E N I D O Este sistema facilita la automatización de la importación en operaciones de alto volumen, reduciendo.
LOGISTICA, TRASLADO Y MANEJO DE UN PROCESO MERCANTIL.
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
MOZ Agencias Aduanales Sistema Especializado en Agencias Aduanales SEAA Informe de actividades Sexto Trimestre.
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Exportación Resp. L.C.E. Carina Sánchez Rodríguez.
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Atención a clientes Resp. Roberto Antonio Guillén Ortiz.
Diagrama de flujo de exportación Envia ccarta de instrucciones y la documentacion Verifica fracción arancelaria Otorga Correcta Clasificación arancelaria.
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Operación aduanera Resp. L.C.A.C.E. Manuel Garnica Prado.
Proyecto Seis Sigma Mejora en el procedimiento de adquisiciones de materiales bibliográficos solicitados por el personal académico de la UDLAP Araceli.
SECRETARIA DE ECONOMIA | PROMEXICO PROYECTO PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CHIHUAHUENSES HACIA TORONTO, CANADA El Zaguán de Chihuahua Enero
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA LABORAL PUESTOPERIODO LABORAL DINAMICA EN INTERACCION GLOBAL ASISTENTE DE OPERACIONES ESTUDIO DE MAESTRIA EN LONDRES – INGLATERRA. 100% ACTIVIDAD ESTUDIANTIL GOMEZ SAÑUDO AERO CARGA. Ejecutivo de Tráfico Aéreo SENADO DE LA REPUBLICA. Y SECRET. ECONOMIA. Asistente de Operaciones Kimi Aránzazu Yoshimura Cortés. Calle 13 # 177 Col. Pro hogar. Delegación Azcapotzalco. México. D.F C.P RFC: YOCK T) Cel. ) EJECUTIVO DE IMPORTACIONES ( TRAFICO AEREO - CUSTOMER & SERVICE ) INGLES / JAPONES RESUMEN LABORAL Experiencia de 3 años en, las siguientes áreas. SECTOR: AGENCIA ADUANAL – CONSULTORIA. Metodologías: IMMEX. NOM´S ( textil – Accesorios – Etiquetado) UVA – Ley Aduanera ( Anexo 29 ) SECTOR: AGENCIA ADUANAL – CONSULTORIA. Metodologías: IMMEX. NOM´S ( textil – Accesorios – Etiquetado) UVA – Ley Aduanera ( Anexo 29 ) MAESTRIA DISTINCION EN NEGOCIOS INTL. London School Diplomado: Finanzas. IPN Licenciatura: Universidad de las Américas. Relaciones Internacionales FUNC. EJECUTIVO DE IMPORTACIONES ( GOMSA ) CONOCIMIENTO DEL EMBARQUE Identificar el status del embarque. I.Transporte de envío II.Línea. aérea de envío. Seguimiento a guías Aéreas. SEGUIMIENTO DEL EMBARQUE. Confirmación del embarque. I.Guía Aérea. II.Factura. III.Lista de empaque. IV.Certificado de origen. RECEPCION DEL EMBARQUE. Elaboración del informe del status de llegada. I.Completo II.Faltante III.Dañado. TRAMITACION DE PERMISOS I.Importación de productos de alto riesgo. II.Equipos de primeros auxilios ante Secretaria de Salud. III.Importación ante SAGARPA MANEJO DE PADRON DE IMPORTADORES Control de número de artículos de importación. LIBERACION DEL EMBARQUE. Elaboración de documentación del cliente. Revisión de la documentación del cliente. ENTREGA DEL EMBARQUE Revisión de GLOSA ( pedimentos del cliente ) Coordinación de entrega con el transportista. Solicitud de carta de instrucciones. I.Canalizar el producto con transportista. II.Canalizar el producto al cliente. SEGUIMIENTO DE PAGOS. I.Seguimiento a solicitud del permiso de crédito para financiamiento a clientes. II.Envío a cobranza el status de pago del cliente. CUSTOMER & SERVICE. ( DIG – GOMSA ) BRINDAR INFORMACION TECNICA DE CERTIFICADOS DE ORIGEN I.Fracción arancelaria. II.Categoría de productos. III.Datos importador / exportador. IV.Datos de la autoridad que emitía el certificado. COMUNICACIÓN AL CLIENTE DE REQUERIMIENTOS DE IMPORTACION. I.Caract. Padrón de importadores actualizado. II.Permiso de Salud actualizado. III.Etiquetas de acuerdo a NOMS IV.Lineamientos de empaquetado. V.Medidas precautorias ( rótulos leyendas precautorias – permiso de importación ) PROPORCIONAR DATOS SOBRE EL CALCULO DE IMPUESTOS. I.Certificado de origen USA – EUROPA - INDIA - TURQUIA. ( dependiendo el caso ) ELABORACION DE PRESUPUESTOS I.Categoría de Productos – servicios. II.Generación de cotización de servicios. III.Tamaño de carga. IV.Tiempo de liberación. CARTAS DE LIBERACION DE IMPORTACIÓN. I.Honorarios aduanales. II.Impuestos de importación. III.Pago de transporte. IV.Honorarios a consolidadora o al almacen. V.Honorarios a autoridad aduanera mexicana. VI.Cargos extras por cartas. FUNC. TRAFICO AEREO ( GOMSA ) CALCULO DE IMPUESTOS. Integración de presupuesto. a)Totales. b)TLC. c)Especiales. COTIZACIONES. Integración de precios: a)Peso de carga y dimensiones del producto. b)Tipo de producto a importar. c)Especificación de impuestos. d)Honorarios aduanales. e)Transportación. f)Honorarios a consolidadoras. REVISION DE TRATADOS. Europa – USA - Canada. a)Reglamento. b)Dependencia. c)Gubernamental. d)Fracción arancelaria. e)Análisis de características del producto. SERVICIO EXTRAORDINARIO. I.elaboración de permiso de liberación de embarque fuera de horario. TRAMITE DE PERMISOS Sagarpa y S.Salud. Integrar formato de Permiso de Importación, al Expediente. Sedena: Elaboración De carta de Permiso de Importación. Recepción de Acuse de recibo. SOLICITUD DE CREDITO Y PAGO DE IMPUESTOS. I.Canalizar solicitud de crédito al gerente de tráfico. II.Esperar aprobación o rechazo de solicitud de crédito. III.Notificación a GLOSA para aprobación de crédito. LIBERACION DEL EMBARQUE I.Notificación a clientes, del envío del expediente y pedimento pagado para la liberación final. II.Notificación de revisión de mercancía al cliente en caso de rojo. III.Esperar instrucciones para entrega de mercancía. ENTREGA DEL EMBARQUE Y SEGUIMIENTO DE PAGOS. Dar seguimiento a instrucciones de envío. EQUIPOS DE TRABAJO. SUPERVISIÓN DE FORMA INDIRECTA DE PERSONAL. I.Tramitadores. II.Transportistas. III.Gente de Glosa. Seguimiento a pago de pedimento. Supervisor de entrega en tiempo y Forma de l embarque. Seguimiento al status de envío de embarques. Supervisión del proceso de liberación. Manejar instrucciones especiales para mercancía delicada. LOGROS. Incremento en satisfacción a clientes en un 25% a través de la generación de 4 a 5 operaciones extraordinarias lo que representaba mayor participación en utilidades para la empresa en un periodo de 3 meses. Retención de clientes que representaban cuentas clave para la empresa al 100%, a través de la administración y la atención oportuna sobre sus pedimentos en un periodo de 6 meses. Recuperación de cuenta clave en ingenios azucareros lo que representó un incremento anual en su administración de $ 1, a través de una atención personalizada con ellos en un periodo de 6 meses.