 Los proveedores de los servicios de TI no pueden seguir manteniendo su enfoque en la tecnología y sus propias organizaciones, ahora tienen que considerar.

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Transcripción de la presentación:

 Los proveedores de los servicios de TI no pueden seguir manteniendo su enfoque en la tecnología y sus propias organizaciones, ahora tienen que considerar la calidad de los servicios que proveen y enfocarse en sus relaciones con los clientes

 es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final.

 Information Technology Infrastructure Library (ITIL)  Control Objectives for Information Technology (COBIT)  ApplicationServices Library (ASL)  Business Information Services Library (BISL)  Microsoft Operations Framework (MOF)  eServicesCapabilityModelforServiceProviders (eSC M_SP) y eServicesCapabilityModelforClientOrganizations (eSCM-CL) delITsqc para la gestión de Sourcing.

Las guías para la Gestión de Servicios son las más difundidas y utilizadas. Abarcan los procesos integrados en el Soporte a la Provisión del Servicio de TI:  Servicio de Atención al Usuario  Gestión de Incidentes  Gestión de Problemas  Gestión de Configuración  Gestión de Cambios  Gestión de la Entrega o de  Versiones  Gestión de Nivel de Servicio  Gestión Financiera  Gestión de la Capacidad  Gestión de la Continuidad  Gestión de la Disponibilidad  Gestión de la Infraestructura

 Gestión de la Seguridad  Perspectiva del Negocio  Gestión de Aplicaciones  Gestión de Activos Software  Estrategia de Servicio  Diseño del Servicio  Transición del Servicio  Operación del Servicio  Mejora Continua del Servicio