UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Advertisements

Variable Controlable Precio. Variable Controlable Precio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contabilidad Nombre de la asignatura: Administración Financiera.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
ESCUELA PREPARATORIA No.3 ÁREA ACADEMICA: Física TEMA: Clasificación de Ondas PROFESOR: M.C. María de Jesús Olguín Meza PERIODO: Enero – Junio 2016.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: La Biodiversidad L.C. Beatriz Caballero Máximo.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Licenciatura en Contaduría Tema: 1.2 Punto de equilibrio.
Licenciatura en Contaduría Tema: Factoraje Financiero
Licenciatura en Contaduría Tema: Regresión y correlación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Indicadores Macroeconómicos y modelo a corto plazo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
(Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 12)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Sistemas JIT Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial
Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Licenciatura en Contaduría
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Tecnología aplicada al costeo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Mercadotecnia Turística
ELASTICITY Price elasticity of demand Income elasticity of demand
ESTRATEGIA DE MERCADEO
MODELOS ECONÓMICOS TEMA 2.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Factoraje Financiero L.C. Adriana Espino.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO. Área Académica: Licenciatura en contaduría Profesor(a): L.C. María Eugenia Alcántara Hernández Periodo: Enero – Junio 2015.
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO TUINEN STAR. métodos y estrategias de fijación de precios Tema: métodos y estrategias de fijación de precios Área:
La curva de demanda agregada: Tiene pendiente negativa.
Sistema contable Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial
Profesor: Área Académica: Informática Tema: Tipos de gráficos en Excel
ÁREA ACADÉMICA: Innova TEMA: Mercado y sus elementos PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Determinación del precio
Licenciatura en Derecho
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Diagrama Esfuerzo Deformación Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Mecánica Profesor(a): Juan Carlos Fernández Ángeles Periodo: Enero- Julio 2015.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

–Área Académica: Comercio Exterior –Tema: –Tema: Precio (Mezcla de Mercadotecnia) –Profesores: –Profesores: Yanet Campos Hernández Juan Carlos Hernández Gómez Ulises Pérez Vázquez –Periodo: –Periodo: enero – junio 2016

Tema: Price Abstract: Abstract: The price is one of the most important contacts with our clients, therefore need to be in tune with the perception of consumers about our products. Establish what is the best strategy for pricing is essential for our company, as the pricing could mean the success or failure of the raid on the markets. Keywords: Keywords: (Price, Maketing Mix, Marketing Strategy)

Tema: Precio Resumen: Resumen: El precio es una carta de presentación con el cliente y es importante estar en sintonía con la percepción que el consumidor tiene sobre nuestro producto. Establecer cual es la mejor estrategia de fijación de precios es vital para una empresa, ya que la determinación del precio puede significar el éxito o fracaso en la incursión de un mercado. Palabras clave: Palabras clave: Precio, Mezcla de mercadotecnia, Estrategia de precio.

ASIGNATURA: OPTATIVA I: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MERCADOTECNIA 3er. SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO EXTERIOR

“Todo necio confunde valor y precio” Antonio Machado

Contenido Objetivo Concepto de precio Estrategias de fijación de precio Técnicas de fijación de precio Relación Precio Demanda Fijación de precio mezcla de producto Bibliografía

Objetivo Definir que es el Precio dentro de la mezcla de mercadotecnia. Estudiar la relación que existe entre el Precio y la demanda. Conocer las diferentes estrategias y técnicas de fijación del Precio.

Precio La cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio; la suma de valores que los clientes intercambian por los beneficios de tener o usar el producto o servicio. (Kotler, 2013). El precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto, (Stanton, 2007)

Consideraciones para la fijación del precio Limite Inferior de los precios (No hay utilidad por debajo de este precio) Competencia y otros factores externos (Estrategias de la competencia, Naturaleza del Mercado) Limite Superior de los precios (No hay demanda por encima de este precio) Precio $ $ Costo del Producto Precepción del valor

Estrategias de Fijación de Precios Valor para el cliente Basada en la precepción del cliente dejando a un lado el costeo del producto. Buen valor Combinació n correcta de calidad y buen servicio a un precio justo. Valor agregado Aumentar características y servicios para diferenciar las ofertas de la empresa a la vez que ésta cobra precios más altos. En costos Precios con base en los costos de producción, distribución y venta del producto más una tasa de rendimiento justa según el riesgo y el esfuerzo.

Estrategia de Ajuste de Precios Descuento y bonificación Por segmentos PsicológicaPromocionalGeográficaDinámicaInternacional

Técnicas de Fijación de Precios Márgenes Competencia Punto de equilibro

Análisis de la relación precio - demanda La curva de demanda muestra el número de unidades que el mercado comprará en un determinado periodo a los diferentes precios que una empresa podría cobrar.

Elasticidad precio de la demanda Demanda Inelástica Cuando la reducción o el incremento del Precio no tiene relación directa con el volumen de ventas. Demanda Elástica Cuando la reducción del Precio unitario ocasiona un incremento en el ingreso total, al producir un aumento notable en la cantidad vendida.

Fijación de Precios Mezcla de Producto Línea de producto Productos opcionales Productos cautivos Subproducto Paquete de productos

Fijación de precios para nuevos productos Descremado del mercado Penetración de mercado

Referencias Bibliográficas Stanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. México: McGraw- Hill. Kotler, F. y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Education Fernández, M. (2007). Manual para Elaborar un Plan de Mercadotecnia. México: McGraw-Hill.