CIBERCULTURA ASTRID TRUJILLO TIRADO GRUPO 403037_38 TUTOR: FREDDY DIEGO SALGADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Advertisements

COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
CIBERCULTURA Curso: A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
Momento 2: DESARROLLO Estudiante: Oscar Duarte Cardona Tutora: Iliana Maritza Aparicio Grupo: _9.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
MOMENTO 2 PRESENTADO POR MARCELA DEARMAS OLIVEROS CODIGO: TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCULTURA.
Una comunidad virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) Y que desean interactuar para satisfacer.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
CIBERCULTURA REDES SOCIALES CARMEN BELCI GELVEZ GARCIA CÓDIGO TUTOR FREDDY DIEGO SALGADO GRUPO A_46 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
Construcción de redes sociales como experiencia.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y TIC. M INISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN 2 ° ENCUENTRO PRESENCIAL- RECUPERATORIO SEDE: INSTITUTO.
Historia en una Comunidad Virtual de Aprendizaje Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cibercultura David Genaro Chaux Real Cód
YORLEIDA CALDERÓN RODRÍGUEZ Estudiante del Programa De Psicología Universidad Nacional Abierta y a Distancia Curso Cibercultura Periodo Intersemestral.
MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
LINA MARÍA HERRERA ARTUNDUAGA CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES _20 DICIEMBRE 2015.
CIBERCULTURA UNIDAD ll GRUPO: _62 Por: Yency Zamira Martínez Córdoba. Código: Tutor Freddy Diego Salgado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL TATIANA ALEXANDRA CHAWEZ PULIDO TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES TUTORA EVELIN GARCIA UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES PRESENTADO POR: YEIMY KATHERINE CAICEDO GAITAN COD: GRUPO:
U N AD. U N AD Comunidades Virtuales Momento Dos (2) PRESENTADO POR: Solanyi Mayuli Duarte Velásquez PRESENTADO A: TUTORA: Iliana Maritza Aparicio CIBERCULTURA.
Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Presentado por: Flordilia Jiménez González ( ) Grupo_10 Presentado a: Iliana.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Seguimos Nadarineando
LAS REDES SOCIALES Autores: María Estévez y Daniel Martínez. Grupo:Laura García y Gines García. Curso: 6ºA Colegio: Arco Iris.
Redes sociales virtuales más comunes
LAS REDES SOCIALES CURSO: 6ºA COLEGIO:CEIP ARCO IRIS JOSE Mª Y LAURA T
Aprender y enseñar en colaboración
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Trabajo de Computación
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
La web 2.0.
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Redes sociales.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Obj. 1 Partes externa e internas de un computador
PREPARATORIA EQUIPO 6.
REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES
“Las Redes Sociales” Yara Castillo Arvizu.
. Etología de los Recursos pesqueros: Fuentes de información para las ciencias marinas II: La gestión de los resultados.
LUISA FERNANDA OROZCO PIEDRAHITA
INTERNET.
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Facebook.
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
El mate uruguayo Prepared by Dr. Terri Greenslade, Indiana University
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Transcripción de la presentación:

CIBERCULTURA ASTRID TRUJILLO TIRADO GRUPO _38 TUTOR: FREDDY DIEGO SALGADO

CONTENIDO REDES DE IDENTIDAD REDES DE AGREGACIÓN VÍNCULOS DÉBILES VÍNCULOS FUERTES DIFERENCIAS PREPONDERANCIA DE VÍNCULOS DEL USO PERSONAL DE LAS REDES

REDES DE IDENTIDAD ¿Quiénes hacen parte de esta red? Todos y todas hacemos parte de la red de identidad, debido a que es parte de nuestro desarrollo académico, laboral y social. En este caso las personas no deciden con quien interactuar, un ejemplo de esto son los correos corporativos que nos envían.

REDES DE LIBRE AGREGACIÓN ¿ Quiénes hacen parte de esta red? Son aquellas redes donde las personas deciden con quien integrarse o admitir dentro de sus redes. Ejemplo: facebook.

VÍNCULOS DÉBILES Los vínculos débiles hacen referencia a la interacción entre personas de manera fortuita y pocas veces llega a repetirse el encuentro.

VÍNCULOS FUERTES Los vínculos fuertes son aquellas interacciones constantes y se realizan regularmente con miembros de la familia y amigos. ¿ Que personas hacen parte de los vínculos Débiles y fuertes, por que? Las personas que hacen parte de mi vínculo Fuerte son: Mi familia Mis amigos mas cercanos Las personas que hacen de mi vínculo débiles Son: Ex compañeros de estudio, trabajo y profesores

¿ PARA QUÉ FORMAR VÍNCULOS EN LAS REDES SOCIALES? Se deben crear vínculos en las redes sociales con el fin de compartir información para optimizar tiempo y facilitar los procesos de comunicación. ¿ Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos en las redes sociales? La diferencia entre los vínculos débiles y fuertes están en relación en la manera en que nos comunicamos, en los vínculos fuertes nos comunicamos de una manera informal mientras tanto los vínculos débiles la comunicación es formal además no es constante.

¿QUÉ CLASE DE VÍNCULOS PREVALECEN EN LAS COMUNIDADES VIRTUALES, A LAS QUE PERTENEZCO? -Me encuentro inscrita en comunidades de Facebook. Skype y google + -En el caso de Facebook, es el espacio en donde prevalecen los vínculos mas fuertes debido a que agrego personas que estén dentro de mi circulo más cercano como familia y amigos -En el caso de Skype los vínculos son predominantemente débiles ya que su utilización es fundamentalmente para el acompañamiento de docentes y encuentros con compañeros para organizar trabajos colaborativos. -Google +, es aun un vínculo débil, debido a que su uso en mi caso particular ha sido exploratorio.