Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
Siguiente. Desarrollado por: Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha Siguiente Inicio.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PARCIAL 2.
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Presentación con 3 diapositivas
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Presentación de diapositivas de la Unidad
LA TECNOLOGIA MICROSOFT APLICADA A LA CREACION DE GRAFICOS ESTADISTICOS. EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 15 – 20 AÑOS CLASE: ELABORANDO TABLAS Y GRAFICOS EN.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Transcripción de la presentación:

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero

Soy un chico(a) original

Gabriel es un chico de quince años que tiene desconcertados a sus padres, profesores y vecinos más cercanos de su barriada. Cuando él, esta solo es un chico excelente, trabajador, solidario. Sin embargo, cuando se reúne con amigos, que no presentan una conducta adecuada, cambia radicalmente y se vuelve desobediente igual que sus amigos. Sus padres y profesores conversan con él acerca de esas compañías, las cuales no son las mejores. Gabriel piensa que si actúa diferente a sus amigos, lo rechazarán y estará solo. Qué opinas tu de la conducta de Gabriel, crees que está bien su conducta. Situación de Aprendizaje

Pregunta Generadora ¿Cómo crees tú que influye la presión de grupo en los adolescentes? ¿Cuáles son los efectos de la presión de grupo?

Producto Principal Elaboren un video en movie maker, ¿Qué piensa de la presión de grupo? Para presentarlo en clase como trabajo final.

Actividad 1: 1.1 Lee el documento presión de grupo, y elaborar tu propia definición en Word de sobre el tema.presión de grupo 1.2 Crear grupos de 3 a 4 estudiantes y presentar una dramatización sobre la presión de grupo. 1.3 Elabore un PowerPoint con las fotos de las dramatizaciones y explíquelas.

CriteriosSiNo Utilizó correctamente el programa de Word Utilizó la negrita Utilizó la mayúscula Utilizó el tipo de letra y tamaño. Redactó correctamente La ortografía es buena Autoevaluación 1.1

Autoevaluación 1.2 CriteriosSiNo Trabajaron en grupo La dramatización está enfocada con el tema Utilizaron el recurso de la cámara

Autoevaluación 1.3 CriteriosSiNo Utilizó correctamente el programa de Power Point El título de las diapositivas están legibles Utilizó animación y sonido Creatividad en las diapositivas

Actividad 2: 2.1 Lee aquí, la historia. Elabora un tríptico en Publisher dando sugerencias positivas al caso presentado.aquí 2.2 Forma grupo de 5 estudiantes, invente una historia y preséntela en powerpoint.

Autoevaluación 2.1 CriteriosSiNo Utilizó correctamente el programa de Publisher Escribió la introducción Inserto imágenes Escribió las recomendaciones con viñetas Escribió la conclusión Utilizó el tamaño y forma de la letra sugerida creatividad

Autoevaluación 2.2 CriteriosSi No Trabajaron en grupo La letra es legible Inserto imágenes Tiene la cantidad de diapositiva sugeridas Utilizó animación y sonido creatividad

Actividad 3: Formar grupos de 5 estudiantes. Elaboren una encuesta sobre la presión de grupo, aplíquele a sus compañeros y los resultados de la encuesta presentarlo en gráfica de Excel, y preséntela powerpoint.

Autoevaluación 3 CriteriosSiNo Trabajaron en grupo Las preguntas de la encuesta están claras La redacción de las pregunta es correcta Utilizó correctamente el programa de Excel y PowerPoint Las gráficas están claras creatividad

CriterioCorrecto y Completo 10pts Intermedio alto 8ptsIntermedio bajo 6ptsIncompleto e incorrecto 3pts Aplicación de contenido Reconoce el concepto de presión de grupo Estructura Organizo correctamente las imágenes, fotos pedidas Presentación Se realizo las diapositivas, gráficas y videos pedidos correctamente Investigación Utilizo los hipervínculos sugeridos Trabajo colaborativo Participaron activamente en forma grupal Herramientas de aprendizaje Utilizo todas las herramientas de trabajo pedidas Rúbrica

Fichas Técnicas Proyecto Elaborado: Docente Selmira Escudero Materia: Religión, Familia y Desarrollo Comunitaria Tema: Soy un chico(a) original Grado: 7° Idioma: Castellano Descripción: El proyecto busca concienzar a los participantes de 7°, en lo importante que es no caer en la presión de grupo. Realizaran actividades, individuales como grupales, sobre la presión de grupo. Las cuales serán presentadas en powerpoint. Al final elaboran un video en movie maker, el cual encierra todo lo hablado y estudiado de la presión de grupo.

Lo que se quiere lograr: Los participantes de sean consientes que la presión de grupo no ayuda a la superación como persona Escuela: C.E.B.G Benjamín Quintero A. Materia: Religión, Familia y Desarrollo Derechos: Libre para uso educativo Fuente de Consulta: páginas web, google, you tube. Recursos Necesarios: Microsoft Office, Multimedia Tiempo: 5 sesiones de 40 minutos Ubicación en el programa de estudio: Religión, Familia y Desarrollo Comunitario

Clave: Presión de Grupo Fecha de creación: 24 de noviembre de Fecha de actualización:

Es difícil ser el único que rechaza la presión de grupo, pero tú puedes lograrlo. Prestando atención a tus creencias y a lo que tu consideras que está bien o mal puede ayudarte a hacer lo correcto. Tu fortaleza interna y la confianza en ti mismo pueden ayudarte a mantenerte firme, rechazar los intentos de otros para convencerte y resistir a hacer algo que tu consideras incorrecto. CÓMO RECHAZAR LA PRESIÓN DE GRUPO