CÓMO ES SU EDUCACIÓN El Dr. Eduardo Andere M. se aventuró a investigar cómo es la educación en diferentes lugares. Un ejemplo de cambio verdadero y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Advertisements

Políticas educativas y escolares en 19 países Benjamín Chacón Castillo Basado en el libro del Dr. Eduardo Andere ¿ Cómo es la mejor educación en el mundo?
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Dra. Ana Inés Navarro - Fundación Banco Municipal de Rosario Dr. CPN Carlos Cristini - Fundación de la Ciudad de Rosario Dra. María Isabel Pozzo - CELE.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
Italia. Escuela maternal Escuela elemental (primaria, 5 años) Escuela media (secundaria, 3 años) Enseñanza secundaria superior (bachillerato, 3,4, 5 años)
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
Desarrollo y uso de las habilidades para el siglo XXI ¿Estamos preparados? Una mirada general a los resultados de la encuesta del programa de evaluación.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
TEORIAS DE LA DEMOCRACIA Licenciatura en Lenguas Modernas Ingles Formación Humana y Social.
¿Cómo es la mejor educación en el mundo Suiza Felipe Camacho Tejeda.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN
Educación Luz María Budge, Diciembre, 2016
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
¿Cómo me va en la escuela?
Marco Común Europeo de Referencia
Análisis de casos ECOTEC.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE ACUERDO A LA AGENDA DE NUEVAS CUALIFICACIONES Y EMPLEOS KA2 project LOASA 19 May, 2018.
“CONCEPTO Y APORTES AL CURRÍCULUM ESCOLAR DE LAS CIENCIAS SOCIALES”
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
MAESTRO DE LA ESCUELA SECUNDARIA
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
Prospectiva de la educación
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
#OGPArgentina Reporte de GIFT de los compromisos en materia de transparencia fiscal y participación pública en la política fiscal en los Planes de acción.
Tecnologías de la Información y Docentes
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
“El Espace Campus France” es un servicio de la Embajada de Francia bajo las tutelas del Ministerio de Educación Superior y de la Investigación y del Ministerio.
DIAGNÓSTICO NIVEL BÁSICO EN SUS TRES NIVELES:
Esquema estrategico de hdt
Problematica de la calidad de la educacion superior
Mónica Delgado Caracas, septiembre 2016
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Información Título I.
Concientízate El presente análisis se realiza a partir del informe de OCDE Se ha mantenido el mismo informe ya que a través de los años no se han.
¿Puede la escuela transformarse?
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
TEMA 3: EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
Ideologías y procesos políticos del S XIX
¿Trabajas después de las clases?
Escuela 2030.
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Inés Esthela Fuentevilla Martínez Noviembre 2018 Constructivismo y neuroeducación Estrategia educativa enfocada desde el constructivismo Papiroflexia.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
La descentralización educativa en Argentina
Nuevo Modelo de Acreditación
un recurso para alcanzar
¿Cómo funciona una Comunidad autónoma en España?
Gloria Vázquez Elba Ramírez.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Información Ambiental Sura
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
un recurso para alcanzar
En el 2016 compartieron con sus distribuidores más de $75 billones de sus ventas globales en pago de comisiones.
Transcripción de la presentación:

CÓMO ES SU EDUCACIÓN

El Dr. Eduardo Andere M. se aventuró a investigar cómo es la educación en diferentes lugares. Un ejemplo de cambio verdadero y de calidad en este ambiente lo encontró en la República Checa. Como evidencia la visita a cuatro escuelas

ANTECEDENTES Cambios sociales y políticos: En 1989 empiezan a adoptar un multipartidismo y abandonan el socialismo. En 1993 se divide en: República Checa y República Eslovaca para quedar como países independientes. En 1999 se adhiere a la OTAN En 2004 pasa a formar parte de la Comunidad Europea.

PRIMERA ESCUELA Al salir de 5º hacen un examen, los sobresalientes van al bachiller (secundarias especiales), los demás continúan en escuelas regulares Le dan énfasis a la enseñanza de lenguas, se hace la diferencia en primaria Entre más alumnos más financiamiento le dan

El cambio se centra en los maestros. Todos los maestros de nivel básico tienen una licenciatura y una especialidad en docencia. Existen buenas escuelas para preparar a los futuros maestros. ✗ El currículum no ha cambiado, solo hay una información ✗ El salario de los maestros es muy bajo.

 Nivel socioeconómico alto  Oportunidades de becas al extranjero (alumnos y maestros)  Nuevos modelos de enseñanza aprendizaje  Autonomía en cátedra y currículum  Dependencia del gobierno para ofertar.

Existen países preocupados porque su educación no mejore y están empezando por cambiar los propios maestros. A pesar de tener aún control político, en la República Checa ya hay cambios significativos, el principal es que ven a la educación como global y no local.

REFERENCIAS Andere. E. (2007). La escuela Checa después del Imperialismo Socialista. Recuperado de mundo/escuela-checa.pdf