06/07/ Análisis Periodístico 2015 Guía para su realización Contenidos Obligatorios
06/07/ Objetivo central - Analizar la postura de un diario (formato papel) con respecto a un tema de actualidad. Comprar el diario entre 7 y diez días. - El objetivo es analizar la POSTURA del medio, NO EL TEMA.
06/07/ Editorial (¡¡¡Lleva título!!!) - A manera de presentación del producto periodístico y como introducción al tema propio del análisis. - Staff. - Sumario.
06/07/ Análisis Central líneas de análisis periodístico : 6 notas de 50 líneas cada una Se deben incorporar elementos para convertirlo en más atractivo para el lector: recuadros, resaltes, gráficos, etc.
06/07/ Ficha técnica del diario - Se le dedicará una o dos páginas para desarrollar las características más importantes del medio analizado: historia, empresa o multimedio al que pertenece, tirada, publicidad, personal, composición edilicia, staff, etc.
06/07/ Entrevista periodística ¡¡El título debe ser una cita del entrevistado!!! - Entrevista: relacionada con un personaje vinculado con la postura del medio analizado (debe aportar un enfoque que enriquezca el análisis del alumno/editor)
06/07/ Contrapunto - Es un breve análisis (una página) de otro medio que marque una tendencia diferente a la del diario analizado (puede ser una revista o un diario)
06/07/ Nota de opinión - A manera de cierre, la revista presentará una nota de opinión donde el juzgamiento será la tarea esencial.
06/07/ Cantidad de notas -1 nota editorial -1 nota de ficha técnica -6 notas de análisis (300 líneas) -1 entrevista -1 nota de contrapunto -1 nota de opinión Total: 11 notas
06/07/ Publicidades - Publicidad: la misma deberá relacionarse con los intereses de la revista y no entrar en contradicción con los lineamientos del análisis que se realice del diario elegido. (Caso contrario: justificarlo)
06/07/ Entregas: Fechas Fecha límite de entrega de abstract: 28 de mayo Fecha de entrega de revista: 25 de junio Fechas de coloquio final: 02 de julio 16 de julio
06/07/ Abstract Diario elegido Teoría de lo sucedido: 5 líneas Medio elegido para el contrapunto Posibles entrevistados Nombre de la revista
06/07/ Coloquio final Presentación de la producción periodística integral y desarrollo de la propuesta : - Contenidos - Destinatarios (lectores) - Objetivos
06/07/ Importante -TODAS las notas llevan volanta, TÍTULO y bajada. -No se recibirá entrevista sin la foto del entrevistado. En la tapa debe quedar claro cuál es el medio analizado.
06/07/ Dudas, inquietudes y sugerencias: