06/07/2016 1 Análisis Periodístico 2015 Guía para su realización Contenidos Obligatorios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

BÚSQUEDA Y REVISIÓN DE BIBLIOGRAFÍA EXISTENTE SOBRE UN TEMA
La entrevista.
LAS PIRÁMIDES DE LA INFORMACIÓN Pirámide invertida Pirámide normal Pirámide mixta Otras Carlos Terrones SEMANA 6 Setiembre de 2012.
Titulares Carlos Terrones NOVENA SEMANA Mayo 2012.
Entrevista creativa o literaria
Estilo y Redacción Clase 5.
La Escritura: herramienta clave en la documentación de procesos.
Materiales Lineamientos generales de trabajos prácticos y presentación de la monografía.
Producción.
Cómo elaborar un Ensayo
¿Cómo hacer un ensayo?.
Separata "EL JUEGO una apuesta Social" Publicaciones Especiales.
Pasos para escribir El ensayo Marzo 2010.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
Estructura de la Monografía
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EL REPORTAJE INFORMATIVO EN LAS PÁGINAS DE HORA UNIVERSITARIA.
TEXTOS PERIODÍSTICOS IVAN PIZARRO VEGA.
REVISTA DE DECADAS PROYECTO.
TEXTO EXPOSITIVO OCTAVO AÑO BÁSICO.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Medios de Comunicación Masiva
PRESENTACIÓN EN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. UNAN – LEÓN
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
Además ara esta edición… Se contará con una sección que desarrollará el tema de cómo elegir el nuevo hogar Opciones de financiamiento Una guía de.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Profesora Flavia Mella R.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
Medios masivos de comunicación
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
Datos generales Imagen foto de ustedes.  La cantidad de diapositivas es de acuerdo a la noticia.  El tamaño de letra 20 de la fuente que consideren.
Español 4 Unidad 3: Novela
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Un paseo por Avellaneda, Sarandí y Villa Domínico Periodismo de actualidad Guía cultural y comercial Revista bimestral de distribución gratuita Vagón del.
Textos periodísticos: la noticia y la crónica
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Reportaje.
Sobre el proceso de tu Proyecto Personal
FUENTES DE INFORMACIÓN
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
CRÓNICA. La crónica se ocupa de narrar cómo sucedió un hecho, presenta los acontecimientos de una manera personal. En ella se detalla de manera pormenorizada.
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
LA PRENSA ESCRITA.
La redacción del reporte de investigación
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA?.
Hecho Por: Giuliana Bottari
Entrevista.
FINES DEL PERIODISMO INFORMAR INTERPRETAR ORIENTAR ENTRETENER EDUCAR.
Mínima teoría de la portada
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
La entrevista.
BASES GENERALES Introducción al periodismo de moda.
Instituto Nacional de Formación Docente
Pasos de la investigación
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Resultados Ficha 2.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
Transcripción de la presentación:

06/07/ Análisis Periodístico 2015 Guía para su realización Contenidos Obligatorios

06/07/ Objetivo central - Analizar la postura de un diario (formato papel) con respecto a un tema de actualidad. Comprar el diario entre 7 y diez días. - El objetivo es analizar la POSTURA del medio, NO EL TEMA.

06/07/ Editorial (¡¡¡Lleva título!!!) - A manera de presentación del producto periodístico y como introducción al tema propio del análisis. - Staff. - Sumario.

06/07/ Análisis Central líneas de análisis periodístico : 6 notas de 50 líneas cada una Se deben incorporar elementos para convertirlo en más atractivo para el lector: recuadros, resaltes, gráficos, etc.

06/07/ Ficha técnica del diario - Se le dedicará una o dos páginas para desarrollar las características más importantes del medio analizado: historia, empresa o multimedio al que pertenece, tirada, publicidad, personal, composición edilicia, staff, etc.

06/07/ Entrevista periodística ¡¡El título debe ser una cita del entrevistado!!! - Entrevista: relacionada con un personaje vinculado con la postura del medio analizado (debe aportar un enfoque que enriquezca el análisis del alumno/editor)

06/07/ Contrapunto - Es un breve análisis (una página) de otro medio que marque una tendencia diferente a la del diario analizado (puede ser una revista o un diario)

06/07/ Nota de opinión - A manera de cierre, la revista presentará una nota de opinión donde el juzgamiento será la tarea esencial.

06/07/ Cantidad de notas -1 nota editorial -1 nota de ficha técnica -6 notas de análisis (300 líneas) -1 entrevista -1 nota de contrapunto -1 nota de opinión Total: 11 notas

06/07/ Publicidades - Publicidad: la misma deberá relacionarse con los intereses de la revista y no entrar en contradicción con los lineamientos del análisis que se realice del diario elegido. (Caso contrario: justificarlo)

06/07/ Entregas: Fechas Fecha límite de entrega de abstract: 28 de mayo Fecha de entrega de revista: 25 de junio Fechas de coloquio final: 02 de julio 16 de julio

06/07/ Abstract Diario elegido Teoría de lo sucedido: 5 líneas Medio elegido para el contrapunto Posibles entrevistados Nombre de la revista

06/07/ Coloquio final Presentación de la producción periodística integral y desarrollo de la propuesta : - Contenidos - Destinatarios (lectores) - Objetivos

06/07/ Importante -TODAS las notas llevan volanta, TÍTULO y bajada. -No se recibirá entrevista sin la foto del entrevistado. En la tapa debe quedar claro cuál es el medio analizado.

06/07/ Dudas, inquietudes y sugerencias: