Presentación del Centro: Institut Gomà Entidad privada con vocación social y humanista. Ámbitos de actuación: Psicológico Sexual y de pareja Relaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dinamiza la MARCA de tu negocio Conviértela en objeto de deseo.
Advertisements

METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
Master en Desarrollo Humano
Reflexión Teológica.
Taller de Introducción al Coaching
EL MODELO CENTRADO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
COACHING de dónde estás… a dónde quieres llegar Charo Povedano.
Rodéese de la Mejor Gente
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
1 II Jornadas de Discapacidad y Envejecimiento Madrid, 20 de Septiembre 2007 Pura D í az Veiga.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
COMO SOY YO COMO PERSONA
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
COACHING.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
UNA INVITACION A LA TRANSFORMACIÓN Piedad Garizábal C Psicóloga.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
COACHING. ¿Qué es el Coaching? Significa preparación, instrucción, entrenamiento (Muy usado en deportes). El coaching es una herramienta conversacional,
Coaching Pablo Arancibia S..
Esquema del Self Espiritual
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
DALE UN SENTIDO A TU VIDA
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
La Resiliencia y Las Constelaciones Sistémicas por Odona Gregorio Martínez.
REALIZA TU PROYECTO DE VIDA SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Dirigido a : Profesionales que estén en contacto con niños y niñas víctimas y testigos de violencia de género y que puedan desempeñar en su lugar de trabajo.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
TALLER AUTO-COACHING Tu acompañamiento personal y profesional.
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES.
“Servicio de consultoría para el desarrollo del proyecto “Programa de aceleración de empresas de sectores estratégicos de Sevilla” (SARA_ _ESTRATEGICOSEV)
Historia de un proyecto de investigación sesión monográfica oiker 20/4/09 itziar vergara.
COACHING TELEOLOGICO-HUMANISTA INSTITUT GOMÀ Practicum I: Fº. Javier Aparicio Felipe Un recorrido por las diferentes fases del aprendizaje como Coach Practicum.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse.
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DISLEXIA DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PROGRAMAS.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS
PURA DIAZ VEIGA CURSO: “ENSEÑANDO A CUIDAR EN CASA” AECI. Montevideo, Uruguay, Julio 2010.
REACCIONES NATURALES QUE NOS PERMITEN PONERNOS EN ALERTA ANTE DETERMINADAS SITUACIONES QUE IMPLICAN PELIGRO, AMENAZA, FRUSTRACIÓN…
PRACTICUM I: Cristina Navarro Rosselló. PSIQUE GABINETE CLINICO.
UNITED NATIONS INDUSTRIAL DEVELOPMENT ORGANIZATION OVIC One Village Industrial Clusters OVIC – One Village Industrial Clusters Colaboración ONUDI – Gobierno.
Crecimiento personal..
Estrategia de Educación para la Sostenibilidad 2030 de la CAPV EHEko 2030rako Jasangarritasunerako Hezkuntza Estrategia PARTE HARTZEA.
Copyright © 2004 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 14 Psicoterapia: enfoques conductual y cognitivo.
LA VIOLENCIA Yajaira Martínez Palencia Trabajo social I semestre.
PROCESO INICIAL DE COACHING
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
“Líderes y Organizaciones Saludables”. DT. Claudio Ranieri.
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
Aprendiendo de mi sexualidad. Una mal decisión te lleva a tus propias consecuencias. Nuestras Nuestras vivencias. Quien soy. Menú. Articulo.
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
UNIDAD 1. Tendencias actuales en la orientación
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
INSTITUTO SUPERIOR DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN RESCATE, EMERGENCIA Y TRAUMA.
Mentoring y Coaching Alejandro Campo Consultoría y formación C/ Arrandi, 1, 7º A, BARAKALDO /
Transcripción de la presentación:

Presentación del Centro: Institut Gomà Entidad privada con vocación social y humanista. Ámbitos de actuación: Psicológico Sexual y de pareja Relaciones interpersonales De salud Crecimiento personal Formación académica

Presentación del Centro: Institut Gomà Formado por un equipo multidisciplinar: Psicólogos: terapia sexual y de pareja, en TCA y en coaching. Fisioterapeuta Psiquiatra (colaboración) Herminia Gomà, Directora del centro, psicóloga y coach. Tutora del PRC I

Mis actividades Reunión de equipo : hora y media semanal Supervisión de Coaching: 4 horas semanales Mentoring de coaching: 2 horas semanales

Mis actividades: La reunión de equipo Supervisión de casos Apoyo profesional Enfoque multidisciplinar “Dos cabezas piensan más que una” Mi participación: Aportaciones en los casos Preguntas y dudas Escucha activa y aprender

Mis actividades: La reunión de equipo Gracias a estas reuniones he podido observar: Casos reales desde el punto de vista del psicólogo Las inquietudes que le sugieren Las dificultades con las que se enfrenta el profesional ante determinados casos La evolución de los casos Las influencias de la psicoterapia

Ejemplo 1: El caso de la adicción sexual Intervención desde el coaching No se trata como adicción sino como un mal hábito Abordaje desde dos vertientes: a) Físico: liberación emocional a través del cuerpo. Técnicas de respiración. “Me da asco el amor, no me lo puedo permitir, porque si se enamoran me roban, me succionan y no puedo ser yo” b) Psicológico: a través del Coaching. “¿Quién soy ahora? Y ¿Quién quiero ser en el futuro?”

Ejemplo 2: Casos de TCA Pacientes de larga evolución. Más de 10 años Historial de ingresos y terapias C-C Abordaje terapéutico combinatorio: a) Fase de activación: liberación emocional a través del cuerpo. b) Fase de elaboración: terapia cognitiva- conductual. Elaborar, integrar y superar.

Mis actividades: Supervisión Coaching Supervisión de coaching: Exposición de los procesos de prácticas de coach para su supervisión por Herminia Gomà. Mi participación: escuchar y aprender.

Mis actividades: Mentoring de Coaching Mentoring de coaching: Simulación de una sesión de coaching entre los alumnos supervisada por Herminia Gomà Mi participación: rol de coachee, escuchar y aprender.

¿Qué es el Coaching? Es un proceso de crecimiento personal en el que el coach acompaña al coachee para que haga conscientes todas sus potencialidades y pueda él mismo cambiar aquellas áreas de su vida que desea y convertirse en la persona que quiere ser.

¿Qué es el Coaching? Un proceso de Coaching proporciona al cliente Un cambio en el ser Ser proactivo Conciencia y autoconocimiento Para ser la persona que quiere SER

¿Qué es el Coaching? Se centra en el presente enfocado hacia el futuro: “¿Quién soy en la actualidad?” “¿Quién quiero ser en el futuro?” “¿Qué he de hacer para conseguirlo?”

El coaching teleológico Las emociones Señales de aviso Escucha activa de las emociones Feedback emocional “La emoción se encuentra en la raíz del proceso que permite al ser humano decir YO, acceder al estatus de sujeto”

El coaching teleológico Definir: Resultado del proceso: El deseo “Quiero ser más efectivo en mi trabajo” “Quiero ser más sociable” Objetivo: La acción “Aprender a optimizar mi tiempo” “Entrenar mi asertividad” Problema a solucionar: ¿Qué te limita? “No estancarme, acabar lo que empiezo” “Mi vergüenza ”

El coaching teleológico El Mapping Demanda Problema a solucionar Objetivo del proceso Resultado Factores de mantenimiento Creencias Valores Aspectos positivos (Capacidades del cliente)

El coaching teleológico La conversa Diálogo transformador en el que el coach hace de espejo del cliente, mediante feedbacks y preguntas que hagan reflexionar al coachee y tome conciencia de lo que dice, hace y piensa.

El coaching teleológico La conversa Fases: I) El tema: definir el problema “¿Qué es lo que te preocupa en este momento?” II) El objetivo: definir objetivos y resultados “¿Qué quieres conseguir?” III) La realidad: autoconocimiento y toma de conciencia del cliente de su realidad actual

El coaching teleológico La conversa IV) Las alternativas: cambiar la perspectiva del cliente referente al problema, conectándolo con su potencialidades V) Plan de acción: poner en marcha al cliente para conseguir el cambio que desea

Reflexiones He aprendido: Un abordaje distinto desde la psicología El coaching La Liberación emocional a través del cuerpo La importancia de tratar las emociones en psicoterapia

PRC I de Psicología realizado por Laura Ponce Crisol