Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Evaluación por Competencias
Las Competencias Básicas
Innovación Curricular
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Tecnologías.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Universidad Autonoma Chapingo
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
PROYECTO NUMERARIO.
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Licenciatura en Educación Primaria
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Educación Física y Artes
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES LGO 2012.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Sintesis de evaluacion
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Plan de lectura Institucional
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Integrantes: Dr. Luis Orlando Osorio Terrazas Dra. Gabriela Rocha Moscoso Lic. Maria Janeth Torrez LLanos Dra. Noemi Eliana Villarroel Vallejos.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
A Adolfo Grovas Jaurena
ESTÁNDARES CURRICULARES
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD DE GRANADA
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Mapa Conceptual. Competencias
EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Plan de estudios Educación Básica
RESUMEN GUIA.
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García

1. Contenido factual:  Evalúa por menoría 2. Contenido Conceptual  Evalúa por aproximación (análisis), nivel superior (interpretar) con organizadores gráficos:  Categorización de los niveles  Coherencia

 Pruebas orales:  Mayor ventajas:  Flexibilidad  Aclaración de la respuesta  Mayor desventaja:  Técnicas de evaluación  Parafasias  Demostración

 Mayor ventaja:  Nos sirve en niveles mas complejos  Utilizados como instrumentos de aprendizaje  Técnica de evaluación  Papel del minuto, cual es el principio  Oraciones sumaria  Tarjetas de uso

 Mayor ventaja:  Para los docentes (fácilmente corregible, rápida forma de evaluar y permite modificar la prueba varias veces)  Mayor desventaja:  Puede influir el azar, la suerte y no refleja el conocimiento del estudiante

 Cadenas  Matriz de memoria  Evaluación con exámenes y pruebas

Son habilidades, destrezas y estrategias para construir el conocimiento  Clasificación: se dividen en tres categorías: a)Habilidades de investigación:  Identificación de problema  Predicciones e hipótesis  Relación entre variables  Diseño experimental, etc

b) Destrezas manuales:  Manejo del material  Construcción de maquinas o simulaciones C) Destrezas de técnicas de comunicación:  Análisis del material escrito o audiovisual  Utilización de diversas fuentes

 Pasando de una economía industrial a una economía de la información y conocimiento, llegando a la era de la información.  La educación debe adaptarse a la nueva ciencia y tecnología

 Modelo curricular:  Se fundamenta a una interpretación :  Cognitivista  Constructivista  Humanista  Contenidos curriculares:  Conceptos, hechos y principios  Procedimientos  Actitudinales, valores y normas

 Morin:  El ser humano es: Físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico  Naturaleza humana compleja  Orientada hacia el pensamiento complejo  Kant:  La mente humana, participa de forma activa y formativa  La Neurociencia, es autoconsciente o autoreflexiva, esta valora o evalúa, acepta o rechaza, usa o modifica

 Kuhn:  Factores externos: influyen en los cambios y avances de las ciencias  Aspectos teleológico:  Educación ideal  Formación integral  Tres ejes fundamentales:  Aprender a conocer  Aprender a convivir juntos  Aprender a ser

 La idea de una educación integral necesita:  Desarrollo profesional, con motivación y capacidades  Tecnología y ciencia  La sociedad informática desarrolla capacidades para:  Realizar juicios propios  Elegir es esencial del conocimiento

 En países en vías de desarrollo significa:  Cambio de mentalidad  Transición hacia paradigma tecnoeconómico  La cultura integral es objetivo estratégico que:  Relaciona el nuevo patrón tecnológico para; formar y recalificar los recursos humanos, esto exige la reestructuración económica de cada país

 La evaluación debe ser integral tomando en cuenta las actitudes y relaciones unos con otros. Entre las dimensiones tenemos: a)Dimensión cognitiva: Se supone que a través de los conocimientos que el estudiante va adquiriendo se pasa del nivel reproductivo al creativo. b)Dimensión técnico: Intervenir a través de los conocimientos científicos de manera eficiente.

c) Dimensión ética: responsabilidad, respeto y dignidad del profesional con su entorno natural y social. d) Dimensión estética: Propicia el fomento del gusto y la sensibilidad por las actividades profesionales. e) Dimensión político: Tributa a la información del valor patriotismo y de poseer una identidad profesional Las actitudes son factores que intervienen a una acción y tiene tres componentes principales:  Afecto sentir  Cognición saber  Comportamiento actuar

 Existen distintas interpretaciones:  Autentica en calidad de evaluación genuina o legitima  Propedéutico  Funcional  Actuación o realización  Extra académico

 Su nivel de realismo  Su relevancia sea elevada, es decir los aprendizajes como lleva, son útiles para el estudiante.  Su proximidad con las tareas y actividades propias del contexto educativo con el que se inscribirán y aplicaran.  Su implicación identificadora sea