ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.

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Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR

Concepto De Mercado Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio. Los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero.

Definición de Mercado Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto.

Estudio de mercado. vincula a consumidores, clientes y público a través de la información identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos procesados mediante herramientas estadísticas aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

Antecedentes del estudio de mercados surge como un problema del marketing mejor panorama sobre la decisión a tomar la conducta en los negocios resulta caro complejos de realizar reducir al mínimo el margen de error posible.

Ambito de Aplicación del Estudio de Mercado consumidor El producto El mercado

El consumidor Sus motivaciones de consumo Sus hábitos de compra Su aceptación de precio, preferencias, etc. Opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia

El producto Estudios sobre los usos del producto. Tests sobre su aceptación Tests comparativos con los de la competencia. Estudios sobre sus formas, tamaños y envases.

El mercado Estudios sobre la distribución Estudios sobre cobertura de producto en tiendas Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución. Estudios sobre puntos de venta, etc.

El mercado La publicidad Pre-tests de anuncios y campañas Estudios sobre eficacia publicitaria, etc. Estudios a priori y a posteriori de la realización de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca.

Clases de Mercado Puesto que los mercados están construidos por personas, hogares, empresas o instituciones que demandan productos, las acciones de marketing de una empresa deben estar sistemáticamente dirigidas a cubrir los requerimientos particulares de estos mercados para proporcionarles una mejor satisfacción de sus necesidades específicas.

Clases de Mercado Mercado Total Conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa. Mercado Potencial Conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio, un bien están en condiciones de adquirirlas. Mercado Meta Esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica, como destinatarios de la gestión de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar.

TIPOS DE MERCADO Mercado Real representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado. Mercado mayorista venden mercaderías al por mayor y en grandes cantidades acuden generalmente los intermediarios y distribuidores a comprar en cantidad los productos que después han de revender a otros comerciantes, a precios mayores y caprichosamente elevados. Mercado Minorista donde se venden en pequeñas cantidades directamente a los consumidores. Este tipo de mercados lo tenemos en los llamados "Supermarkets"