“DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS

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Transcripción de la presentación:

“DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO CHILENO” INGENIERIA DE EJECUCION EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS © UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS - ANTOFAGASTA 1

Motivaciones sobre la Elección de Tema CRECIMIENTO SOSTENIDO Y CONSOLIDACION ECONOMICA - Ventas globales de software por USD$ 35.000 Mills. el año 2008. - Ha logrado facturar más que la industria del cine y la música. - Ha incentivado la inversión en innovación y tecnología. DESARROLLO TECNOLOGICO EXPERIMENTADO - Avance tecnológico de sus productos. - Desarrollo de Middleware. - Contribución al desarrollo de las prestaciones multimedia. - Creación de las Plataformas Online de Servicio. CONSOLIDACION COMO MEDIO DE ENTRETENIMIENTO - Su principal mercado es el adulto joven. - Edad promedio de los usuarios es de 35 años. - Diversidad cultural de su contenido. - Expansión de su oferta al mercado masivo. INTERES ACADEMICO QUE HA DESPERTADO - Publicaciones Académicas. Estudios de Mercado. - Análisis y Reportajes 2

Objetivos del Trabajo Descripción de la Industria de los Videojuegos Historia, Desarrollo y Consolidación Ventas Mundiales y del Mercado Chileno Tendencias de Uso y Consumo del Mercado Chileno 3

Descripción de la Industria de los Videojuegos CONSOLAS COMPUTADORES PERIFERICOS DISPOSITIVOS PLATAFORMAS ONLINE 4

Descripción de la Industria de los Videojuegos ACTIVIDADES DE NEGOCIO PRODUCCION MARKETING DISTRIBUCION Desarrollo de Software Actividades Publicitarias Distrib. Tradicional Fabricación de Hardware Game Advertising Distrib. Digital 5

Descripción de la Industria de los Videojuegos ESTRUCTURA Y CADENA DE VALOR DESARROLLADORES FABRICANTES EDITORES DISTRIBUIDORES MINORISTAS CONSUMIDORES 6

Historia, Desarrollo y Consolidación de los Videojuegos EL NACIMIENTO DE LA INDUSTRIA - Fase Experimental. - El Legado Atari. Masificación y Competencia. Explosión de la Burbuja. EL RENACER DE UN SUEÑO - Estandarización del Modelo de Negocio. La Época Dorada de los Videojuegos. Desarrollo Tecnológico. DESARROLLO Y MADURES - El PC como Plataforma de Videojuegos. - Expansión del Mercado. El Videojuego en Línea. CONSOLIDACION GLOBAL - Videojuegos para Todos. Plataformas Online. Distribución Digital. Liderazgo Económico 7

Industria Virtual, Crecimiento Real MERCADO GLOBAL 8

Industria Virtual, Crecimiento Real MERCADO GLOBAL 9

Tendencias del Mercado Chileno DATOS ECONOMICOS 10

Tendencias del Mercado Chileno A - ANTECEDENTES GENERALES 11

Tendencias del Mercado Chileno B - HABITOS DE USO 12

Tendencias del Mercado Chileno B - HABITOS DE USO 13

Tendencias del Mercado Chileno C - HABITOS DE CONSUMO 14

Tendencias del Mercado Chileno C - HABITOS DE CONSUMO 15

Tendencias del Mercado Chileno C - HABITOS DE CONSUMO 16

Tendencias del Mercado Chileno D - VISION SOBRE LA INDUSTRIA 17

Tendencias del Mercado Chileno D - VISION SOBRE LA INDUSTRIA 18

Tendencias del Mercado Chileno D - VISION SOBRE LA INDUSTRIA 19

“DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO CHILENO” INGENIERIA DE EJECUCION EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS © UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS - ANTOFAGASTA 20