Un startup NO es una versión pequeña de una Empresa Grande

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1. Identifique si usted tiene perfil empresarial. Reflexione sobre sus características. Evalúe si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
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Transcripción de la presentación:

Un startup NO es una versión pequeña de una Empresa Grande

Se parte de un plan de negocios y un modelo financiero con proyecciones a 5 años y se ejecuta Dividido en departamentos

Un startup es una organización formada para buscar un modelo de negocios repetible y escalable

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Metáfora natación: Cuán grande es la pileta/mar/charco (market sizing) Por dónde me conviene tirarme? A dónde quiero llegar? (customer development) Cómo voy a nadar (avanzar)? (business model)

Mercado Producto Existente Nuevo Existente Nuevo - Mercado existente: un producto mejor, donde los clientes y los competidores se conocen. Ej. Mercado nuevo: ofrecerle al cliente algo que no podía hacer antes (innovación). No se conocen los clientes ni el mercado. Ej. Ipad Segmentación del mercado existente: bajo precio o nicho: otorgar un producto “good enough” más barato o apuntar a un tipo de cliente en particular. Ej. - Copycat: hacer algo que está funcionando en otro lado. Ej. Mercadolibre con Ebay Los esfuerzos a realizar y las estrategias a seguir van a depender del tipo de mercado en que nos estamos metiendo

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Dónde nos estamos metiendo?

Y cuán grande es? Mercado Total Mercado Disponible Mercado Potencial Ej. App para encontrar actividades en un viaje Mercado total: cuán grande es el universo? Toda persona con un smartphone Mercado disponible: a cuántos puedo llegar? Toda persona con un smartphone que hable inglés y tenga iphone Mercado potencial: quién me lo compraría? Toda persona con un smartphone, que hable inglés, tenga un iphone y le gusta viajar Dar ejemplos de como calcularías top-down o bottom up

Qué cosas son posibles hoy que antes no lo eran? Buscar tendencias: tecnológicas, sociales, demográficas Qué cosas son posibles hoy que antes no lo eran?

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Dónde buscar?