SEGMENTACION DE MERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
Mercadotecnia por Segmentos MTA. LUZ MARÍA ROSALES VÁZQUEZ
9. Segmentación de mercados
Planeamiento Estratégico
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
Desarrollo de la labor de marketing
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Gestión de relaciones redituables con los clientes
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Proceso de posicionamiento
SEGMENTACIÓN.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Segmentación del Mercado
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
Fundamentos de Marketing
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
PROCESO DE MERCADEO.
Proceso de mercadeo.
Bloque V Segmentación del Mercado
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Segmentación del Mercado
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
S EGMENTACIÓN Y P OSICIONAMIENTO Semana 6. S EGMENTACIÓN DEL M ERCADO Es la acción de dividir el mercado en grupos de compradores diferenciados y significativos.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
SEGMENTACION DE MERCADOS
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Administración de Empresas
Marketing.
La función comercial y la nueva economía
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Mercadeo.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Redes de valor y calidad
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
Plan de Mercadotecnia de un nuevo servicio Octubre, 2010.
Transcripción de la presentación:

SEGMENTACION DE MERCADO Yenny Alexandra Pazmiño Vladimir Oswaldo López Lorena

SEGMENTACION DE MERCADO Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.

CARACTERISTICAS Ser homogéneos (similares) Heterogéneos entre sí Bastante grandes Operacionales

BENEFICIOS Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercado y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas. Las empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado. La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el público objetivo. La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho. La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.

PROCESO DE SEGMENTACION DE MERCADO Estudio Análisis Preparación de perfiles

TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO Segmentación Geográfica Segmentación Demográfica Segmentación Psicográfica Segmentación por comportamiento.

VENTAJAS AL SEGMENTAR UN MERCADO Se tiene una clasificación más clara y adecuada del producto que se vende Se centraliza en el mercado hacia un área específica. Se proporciona un mejor servicio.      Se tiene buena imagen, exclusividad y categoría.     Facilita la publicidad el costo.     Logra una buena distribución del producto.     Se obtienen mayores ventas.    Se conoce cuál es el mercado del producto para colocarlo en el sitio o momento adecuados. Se trata de dar a cada producto su posicionamiento.

VENTAJAS AL SEGMENTAR UN MERCADO Se sabe cuál es la fuente del negocio y donde se enfocaran los recursos y esfuerzos.     Si no existiera la segmentación los costos de mercadotecnia serian mas altos.    Se ahorra tiempo dinero y esfuerzo al no colocar el producto en donde no se va a vender.      Se define a quien va dirigido el producto y las características de los mismos. El mercado tiende a emplearse.  Se facilita el análisis para tomar decisiones.  Se diseña una mezcla de mercadotecnia más efectiva Se optimizan los recursos. Se conoce el costo de la distribución del producto.      Se tiene una información certificada de los que se requiere.

DESVENTAJAS AL SEGMENTAR UN MERCADO La disminución de utilidades al no manejar la segmentación de mercados correctamente. Que el producto no se coloque en el lugar ni en el momento adecuado. Que no esté bien planeada la segmentación y pudiera dejar fuera a muchos clientes. Que no se determinen la características de un mercado. Perder oportunidad de mercado. No utilizar las estrategias adecuadas de mercado.