¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Talleres de lectura. ¿QUÉ ES LEER?.
Advertisements

Barreras de la Comunicación
Citas de Referencia Por Prof. Pizarro.
Expresión Oral y Escrita II
LA COMUNICACIÓN.
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
La lista de 100.
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
 LA ARGUMENTACIÓN ORAL 
CÓMO MEJORAR LA REDACCIÓN
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
¿Qué es Oratoria? Es el arte de expresarse en público por medio de la palabra y que obedece a reglas intelectuales, morales y materiales. Es un arte, no.
Manuel Marín Risco.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Aprendiendo un poco más sobre
Español en preescolar..
ESTILOS DE APRENDIZAJE
REFLEXIÓN Cualquier semejanza con la realidad…. ¿ Cuánta literatura, ha leído durante este primer semestre? Escriba el nombre, además de alguna referencia.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Fundamentos de la comunicación
¿Qué es la lectura compartida?
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
Comunicación Oral y Escrita I
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Actividad 2 Señala aquellas frases que cumplen una de las funciones de la introducción: presentar el tema general, la tesis específica del trabajo, la.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje.
La Criogenización.
Conjunto de capacidades, relacionadas con el procesamiento de la información, que nos permite desenvolvernos con éxito en un determinado ambiente. Contempla.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE X. USO DE LÉXICO Y SEMÁNTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE COMPETENCIA COMUNICATIVA Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor Ramírez.
LA PSICOLOGIA DEL ORADOR: El orador debe estar dotado de una gran sensibilidad para captar de inmediato el modo de ser y de pensar de su auditorio, el.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Unidad 3 Comprensión Lectora 3.1 Leyendo con un propósito Proyectos Institucionales II Prof. Edgar R. Báez Ramírez.
DESTREZAS BÁSICAS DE REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN POR: CARMEN J. NARVÁEZ SEMI ONL PROF. BÁRBARA MARTÍNEZ.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE POSTGRADO PRESENTADO POR: MEYBIS LL. GALLARDO S
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
EL INFORME El informe es un texto expositivo y argumentativo que transmite una información y expone unos datos dirigidos a un destinatario que, normalmente,
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Stephanie Diaz Santana SEMI * La cominicacion escrita es una de las principales formas de cominicacion entre los seres humanos; a diferencia de.
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES LEER?

 No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los estilos del que escribe para animar con un tono la lectura, y entonces manifestará que entiende lo que lee y sabe leer.  Muchos creen que leer bien consiste en leer de prisa, y con tal método hablan mil disparates. Otros piensan que en el leyendo conforme a la ortografía con que escriben las palabras quedan perfectamente. Otros leen así, leen todo género de escrito con mucha afectación, pero con cierta monotonía e igualdad de tono que fastidia.

 Estos son los modos mas comunes de leer, y vosotros iréis experimentando mi verdad y veréis que no son los buenos lectores tan comunes como pareces.  Cuando oyereis a uno que lee un sermón como quien predica, una historia como quien refiere, una comedia como quien representa, etc… de suerte que si cerráis los ojos os parece que estáis oyendo a un orador en el pulpito, a un individuo en un estreno, a un cómico en un teatro, decid: este si lee bien; más, si escucháis a uno que lee con sonsonete de voz, decid sin el menor escrúpulo: Fulano no sabe leer.  José Joaquín Fernández de Lizardi

 “ Leer (lat. Legere) Pasar la vista por lo escrito o impreso haciéndose cargo del valor y significado de los caracteres empleados, pronunciándose o no las palabras representados por estos caracteres. Diccionario de la Real Academia Española.

 “ Leer es un proceso de pensar. Enseñar a leer se considera esencialmente como otra manera de orientar al individuo a pensar ” Antonia Sanz, pedagoga puertorriqueña.

 Es un proceso de comprensión, que sólo es posible cuando existe interés hacia el texto. Técnicas básicas de lectura, Elida Gross G, Nayiri Fonseca.

 Una mora de Trípoli tenia Una perla rosada, una gran perla; y la echó con desdén al mar un día: “¡Siempre la misma! ¡ya me cansa verla!” Pocos años después, junto a la roca De Trípoli…¡la gente llora al verla! Así le dice al mar la mora loca: ¡Oh mar! ¡oh mar! ¡Devúelveme mi perla! José Martí.

 Claridad resulta de una organización eficaz y se logra mediante la observación de las siguientes normas.  Limitar la información a unas cuatro ideas.  Relación adecuada entre los puntos presentados, mediante una adecuada coordinación de los mismos  Seguir un esquema para la exposición elaborado con el mayor cuidado.  Selección de materiales de apoyo adecuados.

 Los hechos han de contener nombres, referencias de lugares y experiencias que los refuercen.  Apoyar los hechos, siempre que sea posible, con grafías, planos, mapas o cualquier otro tipo de ayuda visual

 La exposición oral exige una claridad de pensamiento semejante a la necesaria para realizarla por escrito. Es tener habilidad de expresarse oralmente es un hecho que se transciende la época de estudiante, ya sea en la vida profesional, muchas veces habrá que demostrar la capacidad para expresar las ideas y convencer a los demás.

 Para que los receptores asimilen mejor los hechos que se le presentan, debe establecerse una conexión entre lo nuevo que se plantea y lo ya conocido, para que resulte familiar a los oyentes.