CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

guías de español quinto
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
UNIDAD DIDÁCTICA INICIAR SESIÓN.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
Nacional.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESTANDARES DE LENGUAJE
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
Taller de Lima, enero 2014.
Los objetivos de este espacio son:
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
PLANIFICACION ESCOLAR
APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA
El mundo mágico de los mitos
Plan de acción curso introductorio Intel
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Español en preescolar..
KIT DE EVALUACIÓN.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?
Hacia una calidad educativa para todos
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Programa de Educación Secundaria.
PREESCOLAR.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Organización de la asignatura
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
INDICADORES DE EVALUACIÓN
6to. Año A Escuela N° 25 “Rui Barbosa”. ÁREA DEL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA CAMPOS DISCIPLINARES: FISICA Contenido: Energías Limpias ASTRONOMÍA Contenido:
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
LENGUAJE ORAL.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Segundo Encuentro de Evaluación
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Estrategias de comprensión lectora
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Transcripción de la presentación:

CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.  Actividad Interactiva :

PROPÓSITO DIDÁCTICO: COMPRENSIÓN DE TEXTOS: COMPETENCIA Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión. CAPACIDAD  Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito.  Reorganiza la información de diversos tipos de textos.

INDICADORES  Localiza información en diversos tipos de textos sobre la energía y formas de energía.  Construye un organizador gráfico sobre los diverso tipos de energía.

PRODUCCIÓN ESCRITA: COMPETENCIA Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión. CAPACIDADES  Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.

 Planifica la producción de diversos tipos de textos. INDICADORES  Selecciona las fuentes de consulta para recoger información libros, internet.  Escribe con agrado textos sobre temas de estudio e investigación.

PROPÓSITO SOCIAL:  Reconocer otras formas de energía.  Organiza información utilizando la Actividad De Etoys de su Laptop XO DESCRIPCIÓN DE ESTRATÉGIAS: Para explicar el tema sobre las formas de energía los niños(as) observan una actividad interactiva en el aula de CRT: “Energía y electricidad” leServer/sala.swf

 Por grupos se les hace entrega imágenes y un breve concepto sobre los diferentes tipos de energía los que ubicaran en su respectivo espacio en la pizarra.  Se dialoga con los niños(as) sobre la importancia de la energía en nuestras vidas a través de una lluvia de ideas.  Nos informamos más sobre el tema con el libro de Ciencia y Ambiente Pag. 168 – 170.  Dialogamos sobre lo leído: ¿ Qué otras fuentes de energía alternativa menciona en el texto?.

 Relacionan imágenes sobre el tema.

 Utilizando la Laptop XO, en la actividad organizador realizan un esquema sobre las formas de energía.  Utilizan la actividad navegar para buscar la información necesaria.  Organizan la información y realizan un tríptico sobre: energía, formas de energía y su importancia.  Por grupos elaboran un breve concepto sobre las formas de energía con su respetiva imagen, para publicar en nuestro mural por el día del ahorro de energía.

 Con la información que se ha obtenido los niños(as) realizan las respectivas correcciones, ortografía.  Seleccionan las imágenes a utilizar.  Utilizarán la Laptop XO, actividad Etoys y crearán un Libro animado.

PROF. GLADYS CAPITÁN MALCA