DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.
Advertisements

Políticas de inclusión social para jóvenes
Programa de Educación Permanente de la Dirección de Capital Humano y Salud Ocupacional Cursos Virtuales Nodo Argentino Marita Cadile Coordinadora Área.
Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa Aspectos relevantes de los borradores de Orden y Resolución de la Evaluación de Diagnóstico.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
Reválidas Internacionales.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición
Consejos Escolares de Participación Social
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Consejo General de Educación Gobierno de Entre Ríos.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ENTRE RÍOS “Una Provincia con Valor”
Febrero del 2013 REUNIÓN INFORMATIVA CON DIRECTORES DE ESCUELAS BENEFICIADAS CON EL PROYECTO: BOTÓN DE PÁNICO. Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Clasificación de los indicadores por categoría
Jornada de trabajo sobre Proyectos Sociocomunitarios Solidarios en el marco de los Planes de Mejora Institucionales de Educación Secundaria Julio 2011.
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
Implementación de la reestructuración organizacional de las instituciones de la Modalidad. Diseño e implementación de nuevas Propuestas Preliminares de.
Programa de Formación para el Trabajo Julio de 2007.
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
PROGRAMAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL
¿Después de las Leyes…qué? Prof. Pablo Recuero Regional FEDIAP Buenos Aires.
Universalización de la Experiencia Educativa durante el año 2012 Ampliación de la Oferta Educativa Articulaciones Institucionales Nuevos Contextos Nuevos.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Tu oportunidad para mejorar tu gestión pedagógica con Nuevas Tecnologías.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Las nuevas figuras para el
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Dirección General de Cultura y Educación
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
DIRECTOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR: Prof. Raúl Piazzentino PRESIDENTA: Prof. Graciela Bar.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Política de ingreso para nuevas poblaciones universitarias Dr. Juan Carlos Geneyro Mg. Adela Castronovo Bariloche, abril de 2010 Universidad Nacional.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
LEN Ley de Educación Nacional N° Diciembre de 2006 “ARTICULO 2 — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social,
Diciembre de 2006 “ARTICULO 2º — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado.” Lic./Prof.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROPUESTAS EDUCATIVAS, PLANES Y PROGRAMAS

Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos ¿Dónde Funcionan? Escuelas Nocturnas y Centros Educativos distribuidos territorialmente ¿Con que Plan de estudios? Resolución 625/11 CGE – Diseño Curricular Escuela primaria de Jóvenes y adultos ¿Cómo se designan los docentes? Por concurso. Ver resolución 3244/10 CGE para Centros Educativos

DIRECTOR DE ESCUELA NOCTURNA ESCUELAS NOCTURNAS 1º 2º 3º 1º 2º DIRECTOR DE ESCUELA NOCTURNA SECRETARIO 3° Cat MAESTRO MAESTRO MAESTRO MAESTRO y Profesores PROFESORES PRIMARIA DE JÓVENES Y ADULTOS CICLO BÁSICO ESJA

Escuela Secundaria de Jóvenes Y Adultos (ESJA) ¿Dónde funcionan? En algunas Escuelas Nocturnas distribuidas según resoluciones 205/10 CGE, 257/10 CGE y 260/10 CGE ¿Con qué Plan de Estudios? Resolución 4000/11 CGE – Diseño Curricular Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos ¿Qué diferencia existe entre ESA y ESJA? Las ESA son los ex BAPA – CENS – Comerciales Nocturnos y dependen completamente de la DES

ESCUELA SECUNDARIA DE JÓVENES Y ADULTOS RESOLUCIÓN 2158/09 CGE ESCUELA SECUNDARIA DE JÓVENES Y ADULTOS 1º AÑO 2º AÑO 3º AÑO CICLO CICLO BÁSICO CICLO ORIENTADO INGRESO 16 AÑOS

Formación Profesional y Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos ¿Cómo se designan los capacitadores? Por presentación de proyectos. Las designaciones son transitorias y cesan a fin de cada año. ¿Cuál es el Diseño Curricular? Actualmente se rige por la Resolución 507/07 CGE, en la misma se encuentran los perfiles correspondientes.

Contexto de Privación de Libertad ¿En qué departamentos existe esta propuesta? En 6 departamentos donde existen Unidades Penales: Paraná, Uruguay, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú y Victoria. ¿Qué propuesta existe? Educación Primaria y Secundaria de Jóvenes y Adultos y/o Capacitación Laboral dependiendo del espacio físico y demanda. La Resolución 4786/11 CGE establece Lineamientos Generales y la dependencia de esta modalidad de la DEJA

Programa Nacional de Alfabetización “ENCUENTRO” Es un Programa que tiene una duración de 6 (seis) meses con la concepción de Educación Popular. Primeramente se conforman los “Centros de Alfabetización” con 10 (diez) alfabetizandos y 1 (un) alfabetizador. El alfabetizador debe tener el secundario completo y puede percibir hasta $ 750 mensuales. En el 6° mes el alfabetizador acompaña al grupo a un Centro Educativo o Escuela Nocturna para iniciar la educación primaria.

Plan de Finalización de Estudios primarios y Secundarios “FinEs” Este Plan está destinado a quienes no han concluido la escuela secundaria y perdieron la regularidad. Se rinde con el plan de estudios que cursó el alumno. Se designan Escuelas Sede del Plan FinEs en cada departamento. Cada Escuela tiene su director y Secretario FinEs. Los docentes se designan por concurso y perciben sus haberes por planilla complementaria. Este Plan se rige por normativa que se actualiza cada año.

Protocolo MTEySS Este Protocolo nos permite mejorar la Educación de Jóvenes y Adultos e incluir a quienes aún no están en el sistema. Se gestionan insumos y herramientas para las capacitaciones laborales Se designan tutores para prevenir el fracaso escolar y ayudar en la gestión con las oficinas de empleo municipales. Los alumnos incorporados al programa “Jóvenes por más y mejor trabajo” perciben beca de $ 450 Se deben informar todos los alumnos por intermedio del Coordinador departamental para ser cargados en la base de datos del MTEySS

Programa Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes (Unión Europea) Este es un Programa financiado por la Unión Europea. Apunta a promover la finalización de la escuela secundaria y la articulación con la Formación Profesional / Capacitación Laboral. Existen 20 (veinte) Centros Sedes de este programa distribuidos en todos los departamentos. Destinado a estudiantes de 19 a 24 años que no concluyeron la escuela secundaria Se incorporaron en dichas sedes mobiliario y equipamiento informático – multimedial. Se capacitaron los docentes. Continúa este año con el equipamiento de talleres

¿Cuáles son las sedes? Colón - Esc. Nocturna Nº43 Concordia - Centro Comunitário de Educ. Nº8 Ramírez - Centro Comunitario de Educación Permanente y FP Nº 27 Chajarí - Esc. Nocturna Nº43 Federal - Escuela Nº2 "J.J. de Urquiza" Feliciano - ESJA Nº8 (Esc. Secundaria de Jóvenes y Adultos) Gualeguay - Esc. Nocturna "Celestino Marcó" Sec. Semi Nº67 Gualeguaychú - Escuela Nº 87 “Segundo Sombra” Gualeguaychú - Escuela Nº82 "Libertad" Villa Paranacito - Escuela Nº 2 ESJA … estas no son todas

¿Cuáles son las otras sedes? La Paz - Centro Comunitário de Educ. Permanente y FP Nº 10 Nogoyá - Escuela Técnica Nº 1 Sec. Semi Nº 535 Paraná - Centro Comunitario de Educ. Permanente y FP Nº 4 Paraná - Centro Comunitário de Educ. Permanente y FP Nº 15 Paraná - Centro Comunitario de Educ. Permanente y FP Nº 28 San Salvador - Escuela Nocturna Nº 3 R. del Tala - Esc. Nocturna Nº2 "Fco. Ramírez" C. del Uruguay - Centro Comunitário de Educ. Nº2 Victoria - Centro Comunitário Nº 30 Villaguay - Centro Comunitário de Educ. Nº24

Secundario Semipresencial Plan de Estudios: Resolución 2537/09 CGE – Diseño Curricular Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos con Modalidad Semipresencial. Consta de 4 (cuatro) semestres Los docentes ingresan por concurso Destinado a quienes vienen transitando la modalidad. Estudiantes que están en el Programa “Jóvenes por más y mejor trabajo” del MTEySS