TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Advertisements

Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
¿ Qué sentido le dan a los cambios tecnológicos en función de las dificultades y ventajas ?
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Las TICs.
COLEGIO DE BACHILLERES
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Ministerio de Educación Nacional
El uso de las tics en la educación
Las TIC’s en la educación
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Las nuevas tecnologías
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
M.E Gabriela Camacho Tánori
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Realizado por: Ana Blandin.
INTEGRANTES: GRECIA LÓPEZ SALDAÑA CYNTHIA OLVERA VALERIO VERÓNICA HÉRNANDEZ RAMÓN.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Las TICs como elementos para la flexibilización de los espacios educativos. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE : Sofía González CURSO: 6ºA ASIGNATURA : Taller de vida saludable PROFESORA: Karla Contreras.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La Sociedad de la Información Jesús González Monroy Escuela Universitaria de Magisterio. Ciudad Real Profesor:
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
1/ la sociedad de la informacion : La sociedad de la informacion, es aquella en la cual las tecnologias que facilitan la creacion, la distribucion y manipulacion.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Formación de profesores para el uso de TIC
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1

GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.

?QUE SON LAS TIC? TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONTECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION

? QUIENES SON LOS SI?

POSIBILIDADES QUE OFRECE A LA FORMACIÓN LAS TIC. AMPLIACIÓN DE LA OFERTA INFORMATIVA CREACIÓN DE ENTORNOS MÁS FLEXIBLES PARA EL APRENDIZAJE INCREMENTO DE LAS MODALIDADES COMUNICATIVAS ROMPER LOS CLÁSICOS ESCENARIOS FORMATIVOS, LIMITADOS A LAS INSTITUCIONES ESCOLARES OFRECER NUEVAS POSIBILIDADES PARA LA ORIENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES FAVORECE TANTO EL APRENDIZAJE INDEPENDIENTE Y EL AUTOAPRENDIZAJE COMO EL COLABORATIVO Y EN GRUPO.

QUE PERMITEN LAS TIC EN LAS INSTITUCIONES LAS TIC PERMITEN A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS NUEVAS FORMAS DE ACCEDER, GENERAR, Y TRANSMITIR INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS, LO QUE NOS ABRIRÁ LAS PUERTAS PARA PODER FLEXIBILIZAR, TRANSFORMAR, CAMBIAR.

ASPECTOS DE LA TIC TEMPORAL Y ESPACIAL PARA LA RECEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A DIFERENTES FUENTES DE LA MISMA DE ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA FORMACIÓN PARA EL USO DE DIFERENTES HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN FLEXIBILIZACIÓN EN CUANTO A LOS ROLES DEL PROFESOR Y SU FIGURA